Soñar con ratas dependerá de cómo te sientas frente a estos adorables animales estando despierto, así como de lo que estén haciendo en tu sueño. Si te dan miedo, puede ser que el sueño sea producto de tus miedos; en cambio, si te gustan, puede que su significado esté más cerca del inconsciente colectivo, es decir, que el significado del sueño esté relacionado con nuestra cultura.

Por ejemplo, a las ratas se las considera, de manera global, como a unas supervivientes natas, increíblemente escurridizas e inteligentes, pero también portadoras de enfermedades. Por eso, no será lo mismo que en tu sueño la rata te muerda y que se esconda que esté encerrada en un laberinto. Para analizar qué puede significar para ti soñar con ratas, ¡no pierdas detalle de lo que sigue a continuación!

¿Qué significa soñar con Ratas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con ratas mesa

Para descubrir el significado de soñar con ratas, tienes que analizarte y recordar qué hacía este animal en tu sueño y, por supuesto, cómo te sentías tú mientras soñabas. Luego, consulta nuestra lista con los significados de sueños con ratas para descubrir qué quiere decir. Te explicamos algunos de los ejemplos más comunes.

1. Soñar con ver ratas

Soñar con ratas es uno de los sueños más comunes y no es precisamente una buena señal. Puede querer decir que vas a tener que enfrentarte a una situación no muy agradable, probablemente a una discusión con tus seres queridos o con alguien cercano.

2. Soñar con una rata gigante

Al contrario de lo que puede parecer, soñar con una rata gigante, especialmente si no te mira cara a cara, suele simbolizar algo positivo, como que vas a reencontrarte con tus amigos y con tu familia y que vas a hacer algo agradable.

3. Soñar con ratas en casa

Soñar con ratas dos

Si sueñas con ratas que se han colado en tu casa y que acechan tras sus muros, son señal que alguien con malas intenciones se ha colado en tu vida. Recuerda que no debes ponerte paranoico (intenta descifrar cómo te sentías en el sueño), pero piensa en si consideras que alguien cercano se está aprovechando de ti o abusando de tu confianza.

4. Soñar con ratas muertas (o con matar ratas)

Este sueño puede tener dos posibilidades, dependiendo de si las ratas que ves en tu sueño están muertas o las matas tú. En el primer caso, las ratas muertas simbolizan el fin de algo importante, como una relación romántica o de amistad con alguien cercano.

Por otro lado, si eres tú el que mata a la rata, quiere decir que acabarás con tus enemigos y saldrás victorioso de alguna situación comprometida. Además, si en el sueño pisas a la rata, se considera un símbolo de buen agüero.

5. Soñar con muchas ratas

Soñar con muchas ratas seguramente te produzca una sensación muy desagradable de impotencia, y quiere decir precisamente eso, que te sientes atrapado en una situación sin salida, especialmente si en el sueño las ratas allanan tu casa.

6. Soñar con que una rata te muerde

A pesar de lo que puede parecer a primera vista, soñar con una rata que te muerde es un símbolo de buena suerte. Normalmente la buena suerte vendrá por parte financiera: probablemente mejorarás en tu carrera profesional.

7. Soñar con cazar ratas

Si sueñas con que cazas ratas, seguramente sea porque sientes que estás rodeado de gente de poco fiar. Si no consigues cazarlas, es porque se están metiendo demasiado en tu vida, en cambio, si consigues atraparlas es porque consigues mantenerlos a cierta distancia.

8. Los colores en los sueños con ratas

Soñar con ratas marrón

Los colores de las ratas en nuestros sueños con ratas también son una manera que tiene nuestro subconsciente de enviarnos ciertos mensajes. Como en el caso de los sueños con ratas, su connotación será positiva o negativa dependiendo del color de estos animales.

Por ejemplo, una rata blanca siempre es sinónimo de prosperidad y buena suerte. Recuerda que las ratas no simbolizan cosas negativas en todas las culturas, a veces también son un símbolo positivo (por ejemplo, a los nacidos en el año de la rata de la cultura china se les considera muy creativos). Así, pues, si sueñas con una rata blanca es que todo va a ir bien.

En cambio, una rata negra o marrón son símbolo de depresión y malestar. Quiere decir que debes cuidarte y tener cuidado, ya que podrías no andar muy bien de salud. Las ratas negras, además, dependiendo de la cultura pueden simbolizar o prosperidad en tus relaciones o una traición.

¿Cómo evitar soñar con ratas?

Será difícil dejar de soñar con ratas si son tus miedos los que provocan los sueños. Sin embargo, una solución posible (aunque muy difícil de controlar) es provocar un sueño lúcido. En un sueño lúcido seremos conscientes de que estamos soñando, y podemos intentar despertarnos. Para provocar un sueño lúcido, una técnica de las más efectivas es buscar elementos extraños en el sueño, como relojes que marchen hacia atrás o cielos de color magenta. Una vez seas consciente de estar soñando, busca la manera de despertar.

Por otro lado, soñar con ratas puede estar relacionado con significados más culturales. Entonces, la lista de arriba puede resultarte útil. Además, recuerda que, a pesar de que los sueños compartan significados comunes, lo que importa es tu significado único, y para ello tienes que autoanalizarte y ver cómo te sentías en el sueño.

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con ratas te haya resultado útil. Naturalmente, si tienes algún sueño para aportar o quieres discutir algunos de los significados que hemos recopilado, estaremos encantados de leerte. Así que ya sabes, ¡comparte tu sueño en los comentarios! Si además has soñado con otros animales, no olvides que también puedes descubrir qué significa soñar con arañas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here