Aunque soñar con ratones parezca muy relacionado con los sueños de ratas que comentábamos hace unos días, en realidad tienen poco en común. El ratón, a pesar de ser hasta cierto punto parecido, no es un animal tan amenazador como la rata; al contrario, simboliza sentirse desvalido y tener miedo.

En Cuando Duermes hemos hecho una completa recopilación de soñar con ratones en la que veremos diferentes posibilidades de sueños con estos animales y cómo analizarlas. Verás que estos pequeños animales son los protagonistas de muchos sueños diferentes, ¡seguro que encuentras el tuyo!

¿Qué significa soñar con Ratones? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con ratones maíz

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que parte de la información ara analizar un sueño proviene de ti mismo. Piensa en tu sueño, en qué aparecía, quién, cómo te sentías… ¡Y consulta esta lista con los sueños de ratones más comunes para conseguir un análisis profundo de tus sueños!

1. Soñar con cazar un ratón

Soñar con cazar un ratón implica que estás enfrentándote a un problema que llevas mucho tiempo ignorando. Si para cazar al ratón usas una trampa, quiere decir que estás siendo listo en un problema, o contra tus enemigos.

2. Soñar con perseguir a un ratón

Si sueñas que persigues a un ratón y no le das caza, significa que estás dejando que problemas menores te afecten. Aunque sea fácil decirlo, intenta relajarte y darte cuenta que hay cosas más importantes.

Por otro lado, este sueño también puede implicar que te sientes traicionado por un amigo o por un familiar y que te sientes abandonado. Un tercer simbolismo de este tipo de sueños de soñar con ratones puede venir a decir que te sientes muy estresado en el trabajo y que necesitas tiempo para ti.

3. Soñar con que te comes a un ratón

A no ser que seas un gato, lo más seguro es que soñar con que te comes a un ratón sea de lo más desagradable. El símbolo de este sueño significa que hay algo que no estás haciendo bien y que tienes que buscar una manera mejor de hacerlo.

4. Soñar con ver a un ratón comiendo o a un ratón dentro de casa

Estos dos significados son positivos. En primer lugar, soñar con un ratón comiendo quiere decir que tendrás buena fortuna financiera. Por otro lado, soñar con un ratón dentro de casa quiere decir que tienes buena relación con tu familia (esto es porque normalmente se considera que los ratones tienen una vida familiar muy estrecha).

5. Soñar con matar un ratón o con un ratón muerto

Si sueñas con que matas un ratón quiere decir que los demás están reaccionando exageradamente sobre ciertos aspectos de tu vida. Por otro lado, también puede querer decir que te sientes superado por ciertos aspectos de tu vida y que tienes que deshacerte de esa negatividad de una vez por todas.

Por el contrario, si sueñas con que ves un ratón muerto, significa que no estás preparado para enfrentarte a cierta situación desagradable.

6. Soñar con ratones y estar asustado de ellos

Soñar con ratones blanco

Este es un sueño muy común de soñar con ratones. En la mayoría de los casos, simplemente quiere decir que no te gustan estos animales y que te asustan. Aunque también puede ser el reflejo de una situación social en la que te sientas avergonzado porque una cosa tan pequeña te de miedo.

7. Soñar con un gato que persigue a un ratón

En este curioso sueño (que seguro que recuerda a dibujos como Tom y Jerry) tiene un significado que también es bastante curioso: sientes que los demás se meten demasiado en tu vida y que debes evitarlo, a fin de ganar en privacidad e independencia.

8. Soñar con ratones blancos

Soñar con ratones marrón

Los ratones blancos son un símbolo de una vida marital muy feliz. Así que si vas a casarte o estás en una relación ¡enhorabuena! Te va a ir de perlas. 🙂

¿Cómo evitar soñar con ratones?

Para evitar soñar con ratones es recomendable relajarte antes de irte a dormir (especialmente si son pesadillas relacionadas con tu miedo hacia estos animales). Por otro lado, y como ya hemos dicho otras veces, enfrentarte a tus problemas es otra buena forma de evitar los sueños desagradables.

Un sueño, o una pesadilla, es un diálogo directo entre tú y tu subconsciente, y por eso es recomendable que conozcas su simbología. Una vez lo hayas hecho (por ejemplo, ayudado por las listas y recopilaciones de Cuando Duermes) recuerda que, aunque hay símbolos universales, tu subconsciente es único e intransferible. Por eso, si sigues teniendo sueños desagradables, piensa que a lo mejor es porque no estás enfocando el problema como deberías.

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con ratones te haya resultado útil o como mínimo, interesante. Recuerda analizarte en profundidad para llegar al auténtico significado de tus sueños con las listas con los símbolos de los sueños más comunes que vamos publicando. Además, si quieres compartir tus sueños recuerda dejarnos un comentario. ¡Estamos deseando leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here