Soñar con arañas puede tener tanto un significado positivo como negativo, dependiendo de cómo veas a estos adorables o terroríficos bichitos, a los que normalmente se relaciona, por sus intrincadas telas, con la manipulación.

En todo caso, los significados de soñar con arañas son numerosos y diferentes. En Cuando Duermes queremos ayudarte a descubrir qué significa que sueñes con estos animales y, para ello, hemos seleccionado los significados más frecuentes (y los más curiosos). ¡Seguro que tenemos el tuyo!

Índice

¿Qué significa soñar con Arañas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con telarañas

Piensa en qué has soñado con arañas y busca en esta lista para descubrir su significado oculto. Pregúntate, para atinar aún más en el significado de los sueños con arañas, qué representan estos animales para ti, qué parte de ti mismo (o de alguien de tu alrededor) representa la araña, si te sientes amenazado por ellas, etc.

1. Soñar arañas hilando sus telas

Si sueñas con arañas hilando sus telas y construyendo telarañas, este sueño puede tener diferentes significados. En primer lugar, la tela de araña, que se usa para cazar presas, puede significar que alguien te está manipulando. Por otro lado, si eres tú el que está pegado a la tela, puede querer decir que te encuentras atrapado en alguna relación que no te entusiasma. Finalmente, si lo que sueñas es que limpias las telas de araña, significa que vas a salir de una situación emocional pegajosa pronto.

En un significado más positivo, soñar con arañas hilando telarañas puede querer decir que tienes mucha fuerza creativa, ya que las telas acostumbran a ser preciosas.

2. Soñar con matar a una araña

Soñar con matar a una araña puede simbolizar que estás reprimiendo o negando algo que te preocupa. Aunque, por otro lado, matar una araña también simboliza la mala suerte. Pregúntate cuál de las interpretaciones puede ajustarse más a tu situación personal.

3. Soñar con arañas grandes

Soñar con arañas grandes también puede tener un significado positivo y otro negativo. Si la araña de tu sueño no parece ser venenosa, el significado estará relacionado con amigos poderosos que pueden ayudarte en tus empresas. También puede simbolizar que las cosas siempre son peor de lo que parece.

Por otro lado, si la araña parece venenosa (como una tarántula), quiere decir que en las sombras te acecha una temporada de mala fortuna.

4. Soñar con picadas de araña

Soñar con Arañas que se mueven

Si sueñas con una araña que te pica o que te molesta, significa que alguien te está haciendo la vida imposible e intentando manipularte. Si no ves que la araña te pique, pero sabes que lo ha hecho, posiblemente sea porque te sientas atrapado en alguna relación.

5. Soñar con arañas que te persiguen

Naturalmente, soñar con arañas que te persiguen puede querer decir que simplemente les tienes un miedo terrible. Si no es el caso, soñar que vienen a por ti quiere decir que quieres huir de alguna situación en la que alguien se está intentando aprovechar de ti.

6. Soñar con arañas que se mueven

De manera similar, y dejando de lado que sueñes con arañas que se mueven solo por puro miedo, el significado de este sueño puede tener un lado más positivo. Por ejemplo, si ves que una araña trepa por la pared o por el techo, quiere decir que tus deseos se realizarán pronto. Si, por lo contrario, la araña desciende, quiere decir que deseas escapar de alguna situación.

Si la araña se cae, es que vas a perder a algún amigo importante. Por otro lado, si se pelea con otra araña, lo más probable es que dos personas de tu ambiente cercano tengan problemas el uno con el otro.

7. Soñar con arañas en la cama

Soñar con arañas en la cama está relacionado con alguien que está jugando con tu vida personal. Este alguien será alguna relación romántica que tengas, como un novio o una esposa.

8. Los colores en los sueños con arañas

Soñar con Arañas peludas

Los sueños tienden a enviarnos más mensajes a través de los colores. Así, si sueñas con una araña blanca lo más probable es que el sueño esté relacionado con la esperanza y la energía positiva. Por el contrario, las arañas negras están relacionadas con la deshonestidad y el horror.

Las arañas marrones son un símbolo de confort y de aceptación de lo que uno tiene. Las rosas, de alegría, felicidad y dulzura. Por otro lado, las arañas peludas simbolizan que hay que mirar bajo la superficie de un asunto. Las arañas a topos simbolizan que los malos tiempos también pasarán.

¿Cómo evitar soñar con arañas?

Como soñar con arañas normalmente está relacionado con la manipulación (propia y de otros) lo más recomendable es solucionar los problemas que tengamos relacionados con ese aspecto. Piensa, ¿te han manipulado o has manipulado a alguien últimamente? Si la respuesta es que sí, intenta solucionarlo. Hacer frente a nuestros problemas siempre es la mejor solución para dejar de soñar con arañas.

Por otro lado, soñar con arañas puede estar relacionado con nuestros miedos. En estos casos, evitar soñar con arañas será más difícil. Puede que sea por eso por lo que los expertos recomiendan, en casos de gravedad, ir a un psicólogo o, incluso, hacer sesiones de hipnosis.

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con arañas te haya resultado útil o, como mínimo, interesante. Recuerda que lo mejor para descubrir el significado de tus sueños, además de una buena guía, es una profunda introspección de uno mismo que te permita conocer tu lenguaje subconsciente más íntimo. Y, si alguna vez has soñado con arañas (o te lo han contado) recuerda que estamos deseando saberlo, ¡compártelo en los comentarios!