Soñar con perros es común en dos tipos de personas: las que tienen contacto constante con estos animales y las que no. ¿A qué es debido este hecho tan curioso? Jung tiene una teoría, como siempre basada en la subjetividad del soñador: si tienes perro seguramente sueñes con él, sino tienes perro y encima te dan miedo, probablemente también (como ya te habrás dado cuenta, tus miedos más inconfesables acostumbran a sacar la nariz cuando duermes).
Así, pues, el significado de soñar con perros dependerá de tu relación con ellos. Sin embargo, hay unos cuantos símbolos generales que, combinados con tu conocimiento de ti mismo, pueden ayudarte a acercarte en profundidad al significado de soñar con estos animales. ¡Te lo contamos aquí, en Cuando Duermes! (Y si quieres reflexionar acerca del mejor amigo del hombre, no te pierdas esta bonita recopilación de frases de perros).
Índice
¿Qué significa soñar con Perros? | Las interpretaciones más comunes
En esta lista hemos recopilado algunos de los significados más comunes sobre soñar con perros, pero debes tener en cuenta, somo siempre, que su significado real dependerá de ti. Piensa en los detalles de tu sueño: si el perro estaba contento, si por el contrario te parecía amenazador…
1. El significado básico de soñar con perros
El significado general de soñar con perros es que este animal es un reflejo de ti y de tu alma. Otros dicen que el perro es un símbolo de la amistad, con lo que frecuentemente estará relacionado con tus relaciones de amistad más estrechas. Tendrás que combinar este significado general con otros elementos que hayan aparecido en el sueño para llegar a una interpretación más profunda de lo que significa.
2. Soñar con un perro negro
Existe una antigua leyenda, propia de las islas británicas, en la que se relacionan malos presagios con un tipo de perros negros. Se dice que estos perros son más grandes de lo normal y que tienen unos grandes ojos brillantes. Acechan en cruces de caminos, lugares donde se había ejecutado a gente y cerca de las iglesias.
Puede que sea por este tipo de leyendas por lo que soñar con un perro negro sea un mal presagio (¡no necesariamente de muerte!). Recuerda, sin embargo, que si tienes un perro negro lo más probable es que sueñes con él por alguna otra razón. (Y, sobre todo, ¡no relaciones a estos nobles animales con malos presagios en la realidad! Ni los perros ni los gatos negros tan mala suerte, aquí solo los analizamos como símbolo inconsciente).
3. Soñar con un perro rabioso y soñar con matar a un perro rabioso
Si sueñas con un perro rabioso que te ataca, puede significar dos cosas. La más obvia es que te dan miedo los perros y tu subconsciente te ha hecho una mala pasada mandándote un sabueso espumeante a acecharte mientras duermes.
La segunda tiene relación con otro significado que hemos visto otras veces. El perro rabioso es un símbolo de las amenazas que crees que te rodean y a las que debes enfrentarte. Por eso, si en el sueño matas al perro, quiere decir que vas a tener los medios que necesites para superarlas.
4. Soñar con perros que luchan
El símbolo de este tipo de sueños está relacionado con un aspecto de ti mismo que no estás aceptando. Es decir, los perros peleando simbolizan a tus instintos peleando porque los aceptes.
5. Soñar con que un perro te muerde
Este sueño simboliza que te sientes amenazado o atacado por ciertos aspectos de tu vida. Sientes la territorialidad de los demás que choca con la tuya.
Dicen que los pacientes de los hospitales acostumbran a soñar con perros que los atacan, y que este tipo de sueños evidencian su malestar ante el tratamiento médico (aunque sea por su bien).
6. Soñar con un perro perdido
Soñar con un perro que se ha perdido, especialmente si es el tuyo, puede ser simplemente miedo a perder a tu amigo. Por otro lado, si no tienes perro, otro posible significado para este sueño es que estas perdiendo confianza en ti mismo y que sientes que no puedes protegerte o enfrentarte a un problema.
7. Las razas en los sueños con perros
Las razas de estos animales en soñar con perros también tienen importancia. ¡No es lo mismo soñar con un perro salchicha que con un doberman!
Por ejemplo, los bulldogs son símbolo de alguien o algo que te protege y que te ayuda a tirar adelante.
Soñar con un pastor alemán quiere decir que tienes que mantenerte atento sobre alguna cuestión y no ponerte nervioso. Si, por el contrario, sueñas que estás entrenando a un pastor alemán, quiere decir que eres fácilmente manipulable. Si el perro te ataca, quiere decir que has bajado la guardia.
Soñar con un perro salchicha quiere decir que eres leal y que piensas racionalmente. Los demás te valoran mucho.
Finalmente, si sueñas con un chow chow también quiere decir que eres muy leal, aunque puede que también un poco demasiado protector.
¿Cómo evitar soñar con perros?
Si te dan miedo estos animales, probablemente quieras evitar soñar con perros. Como siempre, te recomendamos que analices tu interior e intentes solucionar tus miedos en la realidad para que no afecten a tus sueños.
Para ello, consulta la lista que hemos preparado y, como hemos dicho, autoanalízate. La interpretación de sueños es mejor cuando tú te conoces a ti mismo. ¡Puede que incluso puedas llegar a tener algún sueño lúcido que te permita controlarlos!
Además, si te apetece, ¡comparte tu sueño en los comentarios! Cuando la gente comparte los sueños que le preocupan, es frecuente que dejen de preocuparle y que se repitan menos. Así que ya sabes, ¡anímate a dejar un comentario! Te invitamos además a descubrir el significado de soñar con animales como las arañas, las serpientes, las ratas o los piojos. ¡No te los pierdas!