Soñar con serpientes será un sueño o una pesadilla dependiendo de tu posición personal y cultural frente a estos animales. Como es frecuente en los sueños, no es lo mismo soñar con serpientes si estás aterrorizado por estos animales que si no te infundan ningún temor. En este último caso, dependerá de tu origen cultural que el sueño tenga un significado u otro.

Por ejemplo, para los soñadores de Occidente, la imagen de la serpiente está asociada a unos valores radicalmente distintos que en otros lugares del mundo. La serpiente, en Occidente, es el símbolo de alguien sibilino y manipulador y, por supuesto, del pecado original. En cambio, en otros lugares, como en Oriente, se venera a las serpientes y se las considera sabias.

Asimismo, soñar con serpientes depende mucho de la predisposición del soñador. Incluso dos psicólogos tan diferentes como Sigmund Freud y Carl Jung no se ponían de acuerdo. Para el primero, soñar con serpientes tenía un evidente componente fálico (qué sorpresa), mientras que Jung creía que era un símbolo de transformación (porque la serpiente literalmente se deja la piel para crecer). Siendo como fuere, ¡te invitamos a explorar las interpretaciones más comunes a continuación!

¿Qué significa soñar con Serpientes? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con serpientes

1. Soñar con que una serpiente te pica

Evidentemente, soñar con la picadura de una serpiente tiene un significado relacionado con tus miedos, pero también tiene otra acepción bastante interesante. Si una serpiente te pica en tu sueño, puede simbolizar que algo importante está a punto de suceder en tu vida.

2. Soñar con una serpiente escondida en tu casa o en tu cama

El significado de este sueño es claro: no te gusta el lugar donde vives o estás pensando en mudarte. La serpiente acechando en un lugar supuestamente seguro es una creación de tu subconsciente que muestra tu incomodidad o descontento en el lugar en el que vives.

Otras interpretaciones de soñar con una serpiente en tu casa apuntan que puedes sentirte traicionado por algún miembro de tu familia, casero o compañero de piso o que tienes problemas financieros.

3. Soñar que te persigue una serpiente

Lo más seguro es que soñar con que una serpiente te persigue te provoque una sensación de pánico y angustia. Si analizas el sueño, probablemente sea porque te sientes atrapado en alguna situación muy incómoda o que estás intentando evitar problemas muy difíciles de evitar. Por otro lado, también puede simbolizar que quieres confesarle algo a alguien pero que temes cómo reaccionará.

4. Soñar con serpientes muertas (o que matas serpientes)

Soñar con serpientes

Curiosamente, soñar con serpientes muertas se considera un sueño positivo (aunque no para las pobre serpientes, claro). Las serpientes fallecidas son un problema que pronto dejará de existir. Si eres tú el que mata a las serpientes, es que tú mismo vas a solucionar tus problemas y salir delante de todas tus dificultades.

5. Soñar con una serpiente de dos cabezas o con una boa constrictor

Soñar con estos dos tipos de serpientes simboliza que te sientes reprimido y que tienes cosas que te preocupan y que no quieres dejar salir. En el caso de la serpiente de dos cabezas, significa que tus acciones no están siendo productivas. En el caso de la boa, además de sentirte reprimido sientes que te ahogas. Enfréntate a tus problemas para no dejar que te afecten.

6. Soñar con serpientes estando embarazada

Soñar con serpientes estando embarazada es una buena señal, dicen que el embarazo será saludable. Además, según el color de la serpiente el significado también varía:

  • Soñar con una serpiente negra quiere decir que tendrás una niña.
  • Si la serpiente es blanca, quiere decir que tendrás una niña.
  • Si la serpiente es roja o verde, te espera una etapa próspera y feliz.

(Por cierto, aquí puedes descubrir también qué significa soñar con embarazo).

7. Soñar con serpientes venenosas

Soñar con serpientes

Por el peligro que entrañan y la mala fama que tienen, soñar con serpientes venenosas puede significar que hay una persona tóxica en tu vida. Piensa en quién puede quererte mal y cómo evitar que te afecte o si eres tú mismo el que se está comportando mal con los demás.

8. Los colores en los sueños con serpientes

Como es habitual, el color que tenga la serpiente en tu sueño también puede ser un mensaje oculto de su subconsciente. Intenta recordar todos los detalles para descubrirlo. Por ejemplo, si soñaste con una serpiente negra, es probable que haya algo malo acechando en tu vida.  Normalmente, una serpiente negra es un símbolo de mala energía, con lo que ten cuidado con tus relaciones y con tus finanzas.

Por otro lado, soñar con una serpiente amarilla produce el mensaje contrario: es una señal de sabiduría y conocimiento, de tus ganas de aprender y de tu luz interior.

Finalmente, soñar con una serpiente roja tiene diferentes significados posibles: pasión y posesión, pero también peligro. Analiza tu vida para saber qué puede peligrar y cómo solucionarlo.

¿Cómo evitar soñar con serpientes?

Si soñar con serpientes te supone pasar un rato muy malo, entonces es posible que se trate de un sueño ocasionado por tus miedos inconscientes. Además de intentar provocarte un sueño lúcido, recuerda relajarte antes de irte a dormir y pensar en cosas tranquilas y que te relajen, que te hagan sentir bien.

Esperamos que nuestra selección con los sueños más comunes de soñar con serpientes te haya resultado interesante. Y, si te apetece, puedes compartir tus sueños o discutir los de otros usuarios, con un comentario. ¡A veces compartir tus sueños y tus pesadillas es una buena manera de enfrentarte a tu subconsciente!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here