Por muy animaleros que seamos, el hecho de tener ciertos sueños que impliquen a ciertos animales peligrosos pueden ser de lo más perturbadores. Como soñar con serpientes, tiburones, escorpiones y otras alimañas (no, no contamos a Pelotillas, el hámster de tu hermana, como una bestia feroz), soñar con serpiente negra no parece presagiar nada bueno.

Y es que al soñar con serpiente negra se juntan dos elementos difíciles y considerados de mal agüero: las serpientes y el color negro. Como siempre, sin embargo, los sueños no se limitan a ser en blanco y negro (nunca más bien disco) sino que son una interesante zona de grises que nos reserva algunas sorpresas.

¿Qué significa soñar con Serpiente Negra? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Serpiente Negra blanco

Como es recomendable hacer siempre que te encuentres soñando, es importante que tanto durante el sueño como cuando te despiertes te fijes en todos los detalles que puedan serte de ayuda, por ejemplo, cómo te sentías, con quién estabas, qué hacía la serpiente… Cualquier cosa que recuerdes puede ser de utilidad.

1. Soñar con serpiente negra: significado general

Como ya hemos apuntado anteriormente en otros posts, el hecho de soñar con serpientes normalmente tiene relación con la transformación (porque la serpiente se deja la piel, literalmente, en el proceso). Al ser un animal al que consideramos bastante agresivo (de nuevo, esto dependerá de tu cultura), normalmente el significado general apunta al hecho de que el soñador tiene miedo de esa transformación.

El color negro no mejora las cosas. Para la cultura Occidental es un color con connotaciones negativas, ya que se lleva durante el luto, aunque su significado en el mundo de los sueños también tiene un componente subconsciente, ya que representa esta parte de nuestra mente.

Así, pues, ¿qué obtenemos si combinamos estos dos elementos? Pues que, a grandes rasgos, los sueños con estos animales pueden hacer referencia a un estado de transformación en nuestra vida que no nos traen alegría, al contrario: el negro, en este caso, puede indicar que nos movemos entre lo desconocido y que nos sentimos algo atacados y vulnerables.

Otro de los significados de este tipo de sueños está relacionado con el hecho de que en nuestra vida diaria nos sentimos en un momento difícil, incluso triste, o que creemos que guardamos oscuros deseos en nuestro interior.

Finalmente, a nivel de presagios, hay quien considera que si en tu sueño aparecen serpientes negras se trata de un mal presagio, en el que nuestra mente nos estaría advirtiendo de alguien de nuestro alrededor en quien no debemos confiar, o incluso que nos encontramos en una situación potencialmente desagradable.

Soñar con Serpiente Negra grande

2. Soñar con una serpiente negra partida por la mitad

Este curioso sueño puede hacer referencia al hecho de que tienes que adaptarte mejor a tu alrededor. Para ello, tienes que dejar de ponerte a la defensiva e intentar ser más amable con la gente que te rodea.

3. Soñar con serpiente negra que muerde

Hay dos posibilidades al tener este desagradable sueño: que la serpiente te muerda a ti o a otra persona. En el caso de que te muerda a ti, hace referencia al hecho de que tu peor enemigo eres tú mismo, de hecho, tus inseguridades y tus miedos pueden dificultar tu vida. También hay quien asegura que es una advertencia para que busques el origen de tus problemas. Curiosamente, para la cultura china este tipo de sueño tiene un significado positivo, ya que creen que es un presagio de que pronto vas a recibir dinero o una mejora en el trabajo.

Por otro lado, si la serpiente negra muerde a otra persona, puede querer decir que esperas demasiado de los demás y que tienes que ser más amable.

Soñar con Serpiente Negra hierba

4. Soñar sentirnos amenazados por una serpiente

Si sueñas que te sientes amenazado por una serpiente negra (no necesariamente tiene que morderte, su sola presencia puede ser suficiente) puede que quiera decir que no estás llevando nada bien una separación o una pérdida. El sueño está intentando advertirte que tienes que superar los problemas.

5. Soñar con una serpiente negra muy grande

Finalmente, este tipo de sueños pueden hacer referencia al hecho de que vas a ser responsable de una empresa (ojo, no de una compañía, sino de un hecho, de una misión) muy grande, quieras o no. Si es el caso, tendrás que aceptarlo para seguir adelante.

¿Cómo evitar soñar con serpiente negra?

El hecho de soñar con serpiente negra puede estar influenciado no solo por todos los significados que acabamos de indicar, sino que también puede estar propiciado por un miedo o trauma que te haga temer especialmente a estos animalillos. En este caso, será difícil que dejes de tener estos sueños de vez en cuando, ya que nuestro cerebro tiene la simpática costumbre de hacernos enfrentar a nuestros miedos más aterradores cuando se le antoja.

Sin embargo, siempre hay una serie de cosas que puedes hacer para propiciar tener un sueño más tranquilo. En este caso, aunque sobre decirlo, evita irte con mal cuerpo a la cama, ya que el nerviosismo y el estrés propician que tengamos sueños negativos. Además, intenta relajarte a la hora de irte a dormir pensando en lugares tranquilos, en los que te sientas a gusto, y déjate llevar suavemente por el sueño.

Esperamos que esta recopilación sobre soñar con serpiente negra te haya servido para entender el significado de lo que estabas soñando y así poder deducir mejor el significado de tus sueños. Dinos, ¿has tenido este sueño de manera muy frecuente? ¿Crees que nos hemos olvidado de algún significado? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, ¡deja un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here