Soñar con culebras no suele ser demasiado común, especialmente por el hecho de que estos animales no están al alcance de cualquier persona. Mientras que no son del agrado de muchas personas (incluso hay quienes sufren de ofidiofobia), hay quienes tienen a estas invertebradas como mascotas. Sea cual sea tu caso, seguro que te interesará conocer qué significa soñar con serpientes. En Cuando Duermes te mostraremos una recopilación de significados y sueños más frecuentes para que puedas descifrar todas tus dudas y conseguir la interpretación que se adecue más a ti por el entorno en el que estés y la situación que estés viviendo actualmente.

Índice

¿Qué significa soñar con serpientes? Las situaciones más comunes

Los humanos soñamos porque forman parte de un ciclo que el cuerpo necesita para estar emocional y físicamente adaptados a los acontecimientos y sentimientos de la vida cotidiana. Incluso, los perros pueden soñar… Y si bien estos sueños pueden ser placenteros, hay otros sueños que pueden volverse una pesadilla.

Al soñar con animales y serpientes, además del tamaño del animal, tienes que fijarte en otras cosas. Por ejemplo, con quien estabas, cómo te sentías, si había algún otro animal merodeando la zona, entre otras cosas.

1. ¿Qué significa soñar con serpientes grandes?

Qué significa soñar con culebras grandes

Uno de los sueños más terroríficos que podríamos tener nosotros e Indiana Jones es el hecho de soñar con serpientes grandes. Las culebras de gran tamaño, como las anacondas, no solo parecen terroríficos seres de otro mundo, también son animales con una gran carga simbólica.

En general, este tipo de sueño hace referencia a una situación peligrosa y a algo que tememos que nos atacará (no por algo en su mayoría son venenosas) de improviso. El hecho de que la serpiente sea grande puede indicar que tememos esa situación o que creemos que es especialmente peligrosa. Fíjate en cómo te hacía sentir la serpiente para detectar si puede tratarse de ese significado o no.

En ese sentido, si la serpiente no te producía ningún miedo, no podemos olvidar que la culebra está relacionada con otro significado mucho más positivo. A este animal también se lo enlaza con la recuperación (por los muchos usos que ha tenido a lo largo de los siglos en medicina) y con el renacimiento (porque muda de piel cada cierto tiempo).

2. ¿Qué significa soñar con culebras de distintas especies?

Soñar con víboras de distintas especies

Al soñar con víboras, la especie a la que pertenecen puede darnos muchas pistas. Por eso hemos preparado una lista con las más comunes:

  • Soñar con una anaconda se acostumbra a relacionar con la rivalidad que sientes por alguien cercano. Si te enfrentas a ella, darás guerra, por el contrario, si huyes puede que tu rival gane. Por otro lado, las anacondas también se relacionan con decisiones que no hay que tomar a la ligera. Si sientes miedo en este caso, puede ser una muestra de que te sientes inseguro.
  • Soñar con una boa, especialmente si te peleas con ella, puede ser señal de cambios violentos en tu vida a los que tendrás que agarrar por los cuernos. Por otro lado, si la boa te está ahogando, el significado puede ser totalmente diferente, como que sientes que alguien no te está dejando respirar.
  • La pitón, por otro lado, es un símbolo de la sexualidad. Puede que te sientas insatisfecho (o demasiado satisfecho) sexualmente. También se relaciona con adicciones a las que tenemos que superar.

3. Soñar con serpientes que no te hacen nada

Sueños con serpientes que no hacen nada

Muchas veces, cuando se preguntan qué significa soñar con serpientes, esperan que la respuesta sea negativa. En especial, cuando tenemos en cuenta las culebras son un animal bastante peligroso. Sin embargo, la interpretación de soñar con culebras que no te hacen nada es positiva.

El primer significado es que esa víbora te representa a ti en el sueño. En ese caso, te identificas como alguien curioso y lleno de energía. También, se puede atribuir a tu estado de salud, donde no presentas ningún tipo de problema o enfermedad. Esto es gracias a que las culebras son un símbolo de fuerza y de poder.

En el análisis más profundo, hay expertos cuya respuesta a qué significa soñar con serpientes está relacionado con la buena fortuna. Asimismo, a la oportunidad de gozar de ayuda de nuestros seres más cercanos, lo que facilitará la resolución de futuros problemas.

4. El color de la serpiente

Serpientes de colores

Los colores de las culebras al soñar con serpientes también pueden ser una pista para deducir el significado de este sueño. Estos son los más comunes:

  • Una serpiente blanca puede significar que hay un tema que tienes que tratar con sabiduría y calma.
  • Las culebras negras y grandes acostumbran a representar la ira y el miedo, con lo que normalmente su aparición en los sueños acostumbra a ir acompañada de esas sensaciones. Si quieres más información, no te pierdas: soñar con serpientes negras.
  • Las víboras verdes y amarillas tienen un significado positivo que se relaciona con recuperarse de una enfermedad o sentirse mejor.
  • Por otro lado, las culebras anaranjadas, amarillas o rojas son un símbolo de la envidia y el peligro. Puede que te sientas amenazado por alguien de tu alrededor que crees que puede albergar esos sentimientos hacia ti.

5. ¿Qué significa soñar que te muerde una serpiente?

Qué significa soñar con serpientes que te atacan

Generalmente, muchas personas buscan qué significa soñar con serpientes porque en sus sueños sufren una mordida o ataque de estos animales. En algunos casos hasta desarrollan fobia a las serpientes por ese motivo. En ese caso, podría indicar que hay una situación en tu vida que te causa una sensación de vulnerabilidad, o que no posees el control de lo que pasa.

Si la culebra es pequeña, sería una señal de que hay algo que a simple vista es diminuto en tu vida, pero que no deja de causarte estrés. Puede ser una pelea con un familiar, amigo o una discusión en tu trabajo.

Sí, por el contrario, la serpiente es grande, puede representar que existe una situación grave o fuerte que te causa una enorme cantidad de estrés. En ese caso, puede ser una gran discusión con tu pareja o un pariente muy cercano a ti.

6. Soñar que una serpiente te muerde la mano

Sueños donde una serpiente te muerde la mano

Al soñar con culebras que te muerden la mano, debes tener cuidado con las personas que te rodean. Puede significar que tienes una persona tóxica en tu núcleo más cercano, o que alguna persona en particular te quiere hacer daño. Por ende, se toma como una advertencia a alguna situación que no hayas querido identificar.

¿Cómo evitar soñar con serpientes grandes?

No es de extrañar que quieras dejar de soñar con culebras. Son unos animales que, aunque con una belleza extraña, son bastante peligrosos. Además, si van acompañados de un significado negativo, tanto peor para nosotros. Para dejar de soñar con ellas, te hemos preparado unas cuantas recomendaciones.

Por ejemplo, si crees que el sueño puede estar relacionado con miedo a las culebras, para dejar de soñar con ellas, intenta relajarte todo lo posible antes de irte a dormir. Elimina de tu pensamiento todo lo relacionado con los miedos que te produzcan estos animales. Sabemos que es más fácil de decir que de hacer. Intenta relajarte haciendo inspiraciones profundas y, por ejemplo, contando. Imagínate el número con toda claridad para que los otros pensamientos no te asalten.

Esperamos que este artículo sobre qué significa soñar con serpientes te haya servido para descifrar lo que quiere decir este tipo de sueño. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Qué consideras que quiere decir? Recuerda contarnos todo lo que te apetezca, ¡solo tienes que dejar un comentario!