Soñar que se te caen los dientes es un sueño muy común, y, curiosamente, el significado que nos envía nuestro subconsciente no tiene por qué ser negativo, al contrario. Eso sí, hay que reconocer que soñar con que escupes tus propios dientes (ya sea con todo lujo de detalles o de una manera más aséptica: una vez un amigo médico me contó que soñó que se arrancaba los dientes uno por uno, con tenazas, porque en el sueño estaba convencido que se movían y que se le terminarían cayendo) nunca es agradable.

Soñar que se te caen los dientes es un fenómeno muy global y sus significados no están tan marcados culturalmente como en otros tipos de sueños (por ejemplo, como el que hablábamos el otro día sobre soñar con serpientes). Al contrario, parece que su significado es el mismo en todo el mundo. En Cuando Duermes hemos recopilado una lista con los significados más usuales cuando sueñas que se te caen los dientes.

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? | Las interpretaciones más comunes

Como hemos dicho, soñar que se te caen los dientes es muy habitual en todo el mundo y sus significados son bastante parecidos allá donde vayas. De una manera negativa, tener este tipo de sueños viene a decir que no aceptas acerté viejo, que tienes ansiedad y que va a haber cambios drásticos en tu vida. En cambio, soñar que se te caen los dientes también tiene aspectos positivos como que deseas cuidarte más, que estás expandiéndote a nivel personal o que vas a tener un renacimiento metafórico.

Soñar con que se te caen los dientes espejo

1. ¿Soñar que se te caen los dientes quiere decir que alguien morirá?

Existe una especie de leyenda que dice que, si sueñas con se te caen los dientes, alguien morirá. Aunque nadie puede predecir el futuro, y teniendo en cuenta que este tipo de sueños están relacionados con cambios internos y con tiempos turbulentos. Por eso, lo que seguramente reflejen este tipo de sueños tan desagradables sea tu estado ansioso y de malestar. ¡No necesariamente va a morir nadie!

2. Soñar que se te cae un diente de oro

Puede que, aunque no tengas dientes de oro ni seas un pirata, sueñes con que se te cae uno. Jung (junto a Freud, es un psicólogo muy famoso, especializado en el subconsciente y no tan obsesionado con la sexualidad) sostenía que soñar con que se te cae un diente es oro es símbolo de que ha habido un cambio negativo en tu vida que te ha alejado del camino que se suponía que debías seguir. El diente de oro, pues, es un símbolo de tú como persona, de tu Yo (así, con mayúsculas), ya que es un objeto de gran valor.

3. Soñar que se te pudren y se te caen los dientes

Si soñar con dientes sanos que se caen es desagradable, que estén podridos tiene que ser horrible. Este tipo de sueños simbolizan de manera bastante clara que algo no a bien en tu vida y que debes cambiarlo para volver a estar bien (si está en tu poder, claro).

Piensa en qué te preocupa: puede ser alguien cercano, o bien tu vida o tu mismo, que no sigue por el camino que te gustaría. Analízate, piensa si puedes solucionarlo y seguramente se terminará el problema.

4. Soñar que se te caen los dientes delante de un espejo

Soñar con que se te caen los dientes dibujo

Aunque a primera vista parezca que el detalle del espejo es una tontería, no lo es en absoluto. Los espejos son también un objeto con mucha carga simbólica, y no es casualidad que en tu sueño te estés mirando en uno.

Por eso, cuando sueñas que se te caen los dientes es especialmente importante que mires en tu entorno. En este caso, estás delante de un espejo y, por supuesto ¿qué es lo que hace un espejo? Reflejarte. Así, de una manera tan clara, tu subconsciente te dice que te analices, que mires en tu interior y explores tus ansiedades o en tus preocupaciones, que simboliza en los dientes.

5. Soñar que se te rompen los dientes

Otro sueño bastante común son los dientes que se rompen. En este caso, los dientes rotos (que pueden caerse o no) son un símbolo de que estás buscando el equilibrio en tu vida. Algún compromiso se ha roto o alguna cosa ha destruido el equilibrio de tu vida, y tu subconsciente refleja así ese desbarajuste.

Otra interpretación bastante conocida es que los dientes rotos reflejan tu miedo interior a la pérdida.

6. Soñarque te arrancas los dientes

Soñar con que se te caen los dientes hombre

Si sueñas con que te arrancas los dientes, probablemente estés pasando por un momento de cambio bastante complicado. Aun así, que seas tú el que se los arranca son buenas noticias: lo tienes bajo control. Estás bajo un cambio buscado que, al final, llevará a una transformación nueva.

¿Cómo evitar soñar que se te caen los dientes?

Como con la mayoría de los sueños, soñar que se te caen los dientes es un sueño que te está avisando que hay algo que te preocupa y que debes solucionarlo. Piensa, con calma, si se trata de una preocupación justificable (por ejemplo, por un amigo o alguien de la familia) o si, por el contrario, es algo que puedes arreglar.

Por otro lado, si deseas dejar de tener pesadillas intenta relajarte antes de ir a dormir. No cenes muy fuerte, tómate una infusión y piensa en cosas maravillosas y en entornos relajantes.

Esperamos que esta recopilación de soñar que se te caen los dientes te haya resultado de ayuda. Recuerda que puedes compartir con nosotros y con todos los demás lectores tus sueños, pesadillas y consejos. Hacerlo es muy fácil: simplemente déjanos un comentario. ¡Nos encantaría saber qué opinas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here