El significado de soñar con vómito no podría ser más claro, ya que, a pesar de que en rarísimas ocasiones significa que tenemos ganas de vomitar mientras dormimos, en el resto de ocasiones puede estar relacionado con el hecho de que hay algo en nuestra vida que no nos está gustando nada.

De lo que no hay duda es de que soñar con vómito es de lo más desagradable. Ya sea un sueño realista, en el que simplemente tenemos ganas de vomitar, o más bizarro y gore (uno de los peores sueños que he tenido en mi vida ha sido soñar que vomitaba gusanos, ¡agghhh!), no es una situación agradable ni en la que queramos encontrarnos durmiendo o despiertos.

En el listado que hoy te ofrecemos en Cuando Duermes te planteamos las interpretaciones más comunes sobre soñar con vómito. Como siempre, te recomendamos que además de consultar nuestra lista, te fijes en todos los detalles que sólo tú conoces, valorando cómo te hacían sentir. ¿Preparado?

Índice

¿Qué significa soñar con Vómito? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Vómito blanco y negro

1. Soñar con vómito: significado general

Soñar con vómito, como comentábamos hace un momento, tiene un significado muy claro, ya que puede referirse a que hay algo que quieres eliminar de tu vida. A veces, este sueño puede señalar que estás pasando un momento difícil en tu vida y que te está siendo muy difícil soportarlo (puede que se trate de una relación tóxica o incluso que necesites cambiar algo de tu sistema de valores sobre lo que ahora estés dudando, por ejemplo).

Otro posible significado al soñar con vómito es que te has mimado demasiado, es decir, que has comido demasiado o bebido demasiado, por ejemplo. ¡Los excesos de cosas buenas tampoco son positivos! De nuevo, para interpretar este sueño correctamente, recuerda que los detalles pueden ser la clave para lograr dar con el significado.

2. Soñar con vómito dependiendo del sitio

Al soñar con vómito, el lugar en el que vomites también puede darte pistas sobre lo que quiere decir este tipo de sueño. Por ejemplo:

  • Soñar que vomitas en el baño puede referirse a tu estado mental.
  • Si sueñas que vomitas en casa, puede referirse a tu estatus social.
  • Si el sueño es que vomitas en el trabajo, el posible significado es muy curioso: puede que les sirvas de guía a los demás.

3. Soñar con vómito con animales

Soñar con Vómito estómago

Este desagradable sueño, al contrario de lo podría parecer, no tiene un significado muy negativo. Al contrario, vomitar animales (como, por ejemplo, serpientes) puede hacer referencia a que tienes esperanzas y objetivos para algo que puede que incluso vaya a salir bien.

4. Soñar con alguien que vomita

Soñar con que es alguien que conoces quien está vomitando puede ser señal de que ese alguien ha cometido un error o que te va a acusar de algo. ¡Así que ándate con especial cuidado!

5. Soñar con no poder parar de vomitar

Soñar con no poder parar de vomitar, además de ser un sueño bastante horrible y frustrante, puede querer decir que tienes un deseo muy fuerte de hacer algo más con tu vida y puede que incluso pases por algunos cambios. Pero no temas: los cambios deben ser siempre recibidos con los brazos abiertos, tal como lo proclaman estas grandes reflexiones sobre el cambio.

6. Soñar con limpiar vómito

Soñar con Vómito labavo

Este curioso sueño puede querer decir que eres tan buena persona que es recomendable que vigiles que los demás no se aprovechen de ti.

  • Si el vómito que limpias es el de otra persona, el sueño puede significar que vas a conseguir todo lo que te propongas cuando llegue el momento.
  • En cambio, si el vómito que limpias es el tuyo, puede significar que tienes talentos de los que no te has dado cuenta.

7. Soñar con vómito según el color

El color del vómito puede ser una pista para descubrir qué quiere decir el sueño. Por ejemplo:

  • Si el vómito es blanco puede tratarse de algo positivo, ya que el blanco se relaciona con la paz y la elegancia, con lo que puede que vayas a tener una época bastante positiva.
  • El vómito azul, por otro lado, puede significar que eres inocente o que llevas una vida contemplativa.
  • El vómito de color verde, por ejemplo, puede ser señal de que sientes que has perdido el control de tu vida.
  • El de color naranja o negro puede simbolizar que te sientes vulnerable.

¿Cómo evitar soñar con vómito?

Por suerte, soñar con vómito tiene un significado bastante claro, con lo que cómo dejar de tener este sueño tan desagradable, aunque no tiene que ser fácil, al menos tiene un camino claro: analiza lo que no te gusta de tu vida y qué estás intentado eliminar de esta manera tan metafórica y gráfica al mismo tiempo.

Recuerda, además, que hay otras maneras de tener controlados tus sueños, como llevar un cuaderno de sueños en el que vayas apuntando todos los sueños que tengas y sus posibles significados, así como intentar relajarse lo máximo posible antes de irse a dormir. Cuanto más relajado estés, tus sueños serán más tranquilos y te agobiarán muchísimo menos.

¿Te ha gustado esta recopilación de soñar con vómito? Esperamos que sí, y también que te haya sido de ayuda si tienes estos sueños tan desagradables. Recuerda que, si quieres, nos puedes contar tus sueños o lo que quieras. Para hacerlo, ¡sólo tienes que dejarnos un comentario!