Soñar con accidente nunca es agradable, ya que son sueños que, en muchos casos, implican dolor y violencia (o, por lo menos, ¡un susto de muerte!), sobre todo si son accidentes aéreos (uno de los sueños más terroríficos que se pueden tener, desde luego) o implican a alguien a quien queremos.

Así, pues, soñar con accidente puede tener relación con algo que ocultamos en nuestro interior, como nuestros miedos. Muchas veces, los sueños tienen relación no necesariamente con un simbolismo oculto, sino con lo que nos aterra. Por ejemplo, un sueño que acostumbro a tener es que me quedo encerrada en un submarino que padece un accidente y que se hunde. Esto no tiene más misterio que me dan miedo las profundidades marinas y morir de una forma horrible.

¿Qué significa soñar con Accidente? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Accidente coche

Aun así, soñar con accidente en ciertos casos sí que puede tener un simbolismo oculto. Por eso, en Cuando Duermes te hemos preparado una lista con los significados más comunes de este tipo de sueños y ayudarte en la interpretación de tus sueños. Como siempre, intenta fijarte en todos los detalles que puedas para conseguir descifrar el significado lo mejor posible.

1. Soñar con Accidente: significado general

El significado general de soñar con accidente, si no se trata, como comentábamos, de un miedo personal, puede ser un aviso de nuestro inconsciente para avisarnos que puede que estemos bajo riesgo de agresión, ya sea por parte de otros o incluso de nosotros mismos, por ejemplo, por haber reprimido algún sentimiento.

Por otro lado, los accidentes en los sueños pueden hacer referencia a otro hecho muy específico: que nos preocupe algo. Piensa en qué te está preocupando y a lo que se pueda estar refiriendo el sueño para intentar deducir todo el significado de este sueño.

Además, soñar con accidentes también puede hacer referencia a que metiste la pata en algo o a que te estás castigando a ti mismo por haber hecho algo mal.

Finalmente, las personas que estén implicadas en el accidente de tu sueño pueden estar relacionadas con tu vida diaria (fíjate, por ejemplo, en quién es el responsable del accidente de tu sueño).

2. Soñar con accidentes de coche

Soñar con accidentes de coche puede tener muchos significados diferentes que, como siempre, dependerán de los detalles y de cómo te sientas durante el sueño.

Por ejemplo, si eres tú el que conducía, puede que sientas que tu vida está fuera de control. También puede ser que el accidente (especialmente si es debido a la velocidad) haga referencia a que te estás exigiendo demasiado a ti mismo y a que debes relajarte un poco.

Si el accidente lo causa algo externo, como lluvia o niebla, puede hacer referencia a que necesitas repensar tus planes.

3. Soñar con un accidente causado por otra persona

Soñar con Accidente cristal

Soñar con un accidente causado por otra persona puede hacer referencia, de nuevo, a que sientes que no tienes control de tu vida. Además, también puede hacer referencia a que tienes una actitud demasiado pasiva.

4. Soñar con accidentes según el vehículo

Al soñar con accidentes, uno de los muchos detalles para tener en cuenta tiene relación con el tipo de vehículo en el que ibas o que ha provocado el accidente. Por ejemplo:

Un accidente de moto puede hacer referencia a que puede que puede que sabotees una nueva oportunidad, puede que laboral.

Un accidente de tren puede marcar que no te gusta la rutina, y que necesitas o buscas aventura en tu vida.

Por otro lado, un accidente de autobús puede hacer referencia a alguna situación profesional o de tus compañeros de trabajo.

Finalmente, un accidente en un tranvía puede referirse al hecho de que estas intentando poner las cosas de tu vida en orden para mejorar.

5. Soñar con que te recuperas de un accidente

Soñar con Accidente faro

Soñar que te recuperas de un accidente puede querer decir que te sientes bien con lo que has conseguido en tu vida.

Por otro lado (y esto estará basado cómo te sentías durante el sueño) también puede querer decir que te sientes mal por no haber conseguido hacer más e tu vida, ya que crees que has llegado al punto álgido de tu carrera.

6. Soñar con un accidente por detrás

Si sueñas con un accidente en el que te golpean por detrás (por ejemplo, yendo en coche), puede hacer referencia a algo del pasado que puede que te esté molestando en la actualidad.

¿Cómo evitar soñar con Accidente?

Soñar con accidente puede estar relacionado con tus miedos más profundos o tener un significado más oculto. La manera de evitar soñar con este tipo de sueños, pues, tendrá mucho que ver con el tipo que sea. Por ejemplo, en caso de que se trate de uno de los significados que hemos comentado más arriba, lo positivo sería que pudieras aplicar el aviso del sueño en tu vida diaria para dejar de tenerlo poco a poco.

Si, por otro lado, se trata de un sueño relacionado con tus miedos, es recomendable que intentes relajarte antes de irte a dormir y evitar pensar en tus miedos antes de acostarte. Por eso, es recomendable que te relajes e intentes conciliar el sueño lo más tranquilamente posible.

Esperamos que te esta recopilación de soñar con accidente te haya resultado útil para descubrir el significado de este tipo de sueños o que, como mínimo, te haya resultado interesante. Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here