Uno de los sueños más terroríficos que podríamos tener nosotros e Indiana Jones es el hecho de soñar con serpientes grandes. Las serpientes de gran tamaño, como las anacondas, no solo parecen terroríficos seres de otro mundo, también son animales con una gran carga simbólica.

Por eso no es raro soñar con serpientes grandes. La serpiente, como hemos visto en otros artículos como este de soñar con serpientes, este otro de soñar con serpientes y sapos o este de soñar con culebras, es un animal con muchos significados distintos que muchas veces dependen de la cultura del soñador.

¿Qué significa soñar con Serpientes Grandes? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Serpientes Grandes Larga

Al soñar con serpientes grandes, además del tamaño del animal tienes que fijarte en otras cosas. Por ejemplo, con quien estabas, cómo te sentías, si había algún otro animal merodeando la zona…

1. Soñar con serpientes grandes: significado general

Como decíamos más arriba, soñar con serpientes grandes está relacionado, evidentemente, con los sueños con serpientes. En general, este tipo de sueño hace referencia a una situación peligrosa y a algo que tememos que nos atacará (no por algo en su mayoría son venenosas) de improviso. El hecho de que la serpiente sea grande puede indicar que tememos esa situación o que creemos que es especialmente peligrosa. Fíjate en cómo te hacía sentir la serpiente para detectar si puede tratarse de ese significado o no.

Y relacionado con esto, especialmente si la serpiente no te producía ningún miedo, no podemos olvidar que la serpiente está relacionada con otro significado mucho más positivo. A este animal también se lo relaciona con la recuperación (por los muchos usos que ha tenido a lo largo de los siglos en medicina) y con el renacimiento (porque muda de piel cada cierto tiempo).

2. La especie de la serpiente

Al soñar con serpientes grandes, la especie a la que pertenecen puede darnos muchas pistas. Por eso hemos preparado una lista con las más comunes:

  • Soñar con una anaconda se acostumbra a relacionar con la rivalidad que sientes por alguien cercano. Si te enfrentas a ella, darás guerra, por el contrario, si huyes puede que tu rival gane. Por otro lado, las anacondas también se relacionan con decisiones que no hay que tomar a la ligera. Si sientes miedo en este caso, puede ser una muestra de que te sientes inseguro.
  • Soñar con una boa, especialmente si te peleas con ella, puede ser señal de cambios violentos en tu vida a los que tendrás que agarrar por los cuernos. Por otro lado, si la boa te está ahogando el significado puede ser totalmente diferente, como que sientes que alguien no te está dejando respirar.
  • La pitón, por otro lado, es un símbolo de la sexualidad. Puede que te sientas insatisfecho (o demasiado satisfecho) sexualmente. También se relaciona con adicciones a las que tenemos que superar.

3. Soñar con muchas serpientes grandes

Soñar con Serpientes Grandes Cabeza

Si el sueño está poblado por muchas serpientes grandes, puede querer decir que hay una situación muy negativa por la que te sientes superado. Puede que tengas un problema que crees que no puedes superar por tener demasiados flancos abiertos.

4. El color de la serpiente

Los colores de las serpientes al soñar con serpientes grandes también pueden ser una pista para deducir el significado de este sueño. Estos son los más comunes:

  • Una serpiente blanca puede significar que hay un tema que tienes que tratar con sabiduría y calma.
  • Las serpientes negras y grandes acostumbran a representar la ira y el miedo, con lo que normalmente su aparición en los sueños acostumbra a ir acompañada de esas sensaciones.
  • Las serpientes verdes y amarillas tienen un significado positivo que se relaciona con recuperarse de una enfermedad o sentirse mejor.
  • Por otro lado, las serpientes anaranjadas, amarillas o rojas son un símbolo de la envidia y el peligro. Puede que te sientas amenazado por alguien de tu alrededor que crees que puede albergar esos sentimientos hacia ti.

5. Soñar con serpientes grandes en jarras

Soñar con Serpientes Grandes Marrón

Este curioso sueño, en el que la gran serpiente protagonista está metida en una jarra de cristal, tiene un significado bastante literal. Se cree que es señal que, aunque crees que puedes sentirte amenazado por alguien o algo, esa persona o situación está temporalmente contenida, con lo que de momento no puede hacerte ningún daño.

¿Cómo evitar soñar con serpientes grandes?

No es de extrañar que quieras dejar de soñar con serpientes grandes. Son unos animales que, aunque con una belleza extraña, son bastante peligrosos. Además, si van acompañados de un significado negativo, tanto peor para nosotros. Por eso, para dejar de soñar con ellas, te hemos preparado unas cuantas recomendaciones.

Por ejemplo, si crees que el sueño puede estar relacionado con miedo a las serpientes, para dejar de soñar con serpientes grandes intenta relajarte todo lo posible antes de irte a dormir. Elimina de tu pensamiento todo lo relacionado con los miedos que te produzcan estos animales. Sabemos que es más fácil de decir que de hacer. Intenta relajarte haciendo inspiraciones profundas y, por ejemplo, contando. Imagínate el número con toda claridad para que los otros pensamientos no te asalten.

Esperamos que este artículo sobre soñar con serpientes grandes te haya servido para descifrar lo que quiere decir este tipo de sueño. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Qué crees que quiere decir? Recuerda contarnos todo lo que te apetezca, ¡solo tienes que dejar un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here