Soñar con piscina puede ser un sueño agradecido para tener en verano, puede que incluso ni siquiera tenga ningún significado especial y que simplemente sea un resto de nuestras vacaciones, o una señal de que echamos de menos nadar en el agua fresca y azul de una piscina…

Pero, ¿qué pasa si el sueño se repite noche tras noche? ¿Tienen el hecho de soñar con piscina algún significado en especial en el imaginario popular? Al no ser un sueño tan común, o como mínimo no tan conocido, esta lista con los sueños de piscina más comunes que hemos preparado en Cuando Duermes te puede resultar de utilidad.

Eso sí, ten en cuenta que a la hora de soñar con piscina no sólo importa el significado general del sueño, sino que cualquier pequeño detalle puede ser clave para descubrir su interpretación. Por ejemplo: ¿el agua está limpia o sucia? ¿Estás nadando o mirando al agua? Descubre algunos de estos elementos a continuación.

¿Qué significa soñar con Piscina? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Piscina flotador

1. Soñar con piscina: significado general

Soñar con piscina está relacionado directamente con los sueños del agua que, como hemos comentado en otras ocasiones, son una línea directa con nuestro inconsciente, que nos quiere decir algo. Estos sueños introspectivos, pues, tratan de lugares recónditos de nuestra mente. En el caso de las piscinas, sin embargo, las emociones que están amparadas en el subconsciente no son tan potentes que si soñáramos, por ejemplo, con el mar.

  • Descubre aquí el significado y las interpretaciones más comunes sobre soñar con el mar.

2. Soñar con nadar en una piscina

Seguramente uno de los sueños más frecuentes al soñar con piscina incluye el hecho de nadar en ella. Este sueño tiene varios significados posibles: por un lado, puede referirse al hecho de que te sientes en comunión contigo mismo y con tu subconsciente.

Por otro lado, también puede referirse al hecho de que necesitas empezar de nuevo, de manera que la piscina es una especie de baño en el que sientes que tienes que deshacerte de energías negativas para empezar de cero y totalmente limpio.

Nadar en una piscina también puede hacer referencia a que ahora es el momento de terminar alguna de las empresas que has empezado. Además, si la piscina está llena de agua, puede significar que las circunstancias van a ser propicias y vas a tener mucho éxito.

Finalmente, si nadas en la piscina de manera activa puede referirse a que estás intentando solucionar tus problemas de manera efectiva, y que además tienes posibilidades de tener una vida de éxito. Si, en cambio, estás flotando en el agua, este sueño puede querer significar que necesitas estar en una situación fluida.

3. Soñar con piscina: el aspecto

Soñar con Piscina madera

El aspecto de la piscina al soñar con piscina también es muy importante a la hora de analizar tu sueño. Por ejemplo, si el agua está clara o de color azul es una buena señal de salud, sin embargo, una piscina sucia es un mal agüero.

  • Si la piscina está fuera, se trata de una buena señal, ya que puedes tener suerte en el amor.
  • Si la piscina es interior, puede significar que eres una persona tímida, y que te encuentras en una situación en la que te sientes presionado por los demás para que cambies (que sea interior puede querer simbolizar que quieres mantener tus sentimientos a salvo del exterior).
  • Finalmente, soñar con una piscina inflable o de plástico puede querer decir que, aunque estés preocupado por algo, esas preocupaciones y dudas son problemas menores.

4. Soñar con piscina: qué la rodea

Soñar con Piscina pequeña

Los elementos que rodean a la piscina en tu sueño también tienen importancia. A continuación, veremos unos cuantos:

  • Si sueñas con una fiesta en la piscina, puede querer decir que pronto vas a oír buenas noticias.
  • Si hay árboles y plantas rodeando la piscina, quiere decir que tu mente necesita un sitio seguro, y que tal vez deberías relajarte.
  • Si hay gente desnuda nadando o alrededor de la piscina, puede querer decir que estás resentido por algo, o que algo te causa vergüenza.
  • Si hay antorchas en la piscina, puede querer decir que necesitas tener una mente abierta para encontrar la libertad.
  • Finalmente, si sueñas con una piscina al lado de tu casa, pero en la realidad no tienes ninguna, puede referirse a que te has comportado de manera equivocada.

¿Cómo evitar soñar con piscina?

Soñar con piscina, como ya hemos comentado, está relacionado directamente con los sueños de agua, que a su vez se relacionan directamente con nuestro inconsciente. Por eso, si quieres dejar de soñar con piscina, una de las cosas que puedes hacer es analizar el sueño en toda la profundidad que puedas. Una vez sepas el significado, intenta solucionar esa parte de tu vida diaria y el sueño, poco a poco, dejará de aparecer.

Por otro lado, si tienes muchos sueños relacionados con el agua puede ser una buena idea llevar un diario de sueños, en el que vayas anotándolos y analizando lo que te está diciendo tu subconsciente. Así tendrás controlados los mensajes y los sueños no deberían repetirse tanto.

Esperamos que te esta recopilación de soñar con piscina te haya gustado y que te haya ayudado a descifrar tus sueños. Recuerda que puedes dejarnos un comentario contándonos lo que quieras y lo que más te apetezca, puedes, por ejemplo, contarnos tus sueños. ¡Estaremos encantados de leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here