Soñar con agua puede ser o un sueño maravilloso o una pesadilla, dependiendo de si soñamos con un crucero de ensueño en el Caribe o que nos ahogamos o que se nos come un tiburón. En todo caso ¿alguna vez te has preguntado si soñar con agua tiene algún significado común?

En Cuando Duermes intentaros darte una respuesta, aunque como siempre no será una respuesta clara y segura al cien por cien, porque el significado de los sueños es terriblemente subjetivo. Para llegar al significado más acertado para cada caso, recuerda que debes tenerte en cuenta a ti, tu relación con el agua y tu actitud con ella durante el sueño.

Índice

¿Qué significa soñar con Agua? | Las interpretaciones más comunes

Antes de empezar a descubrir qué quiere decir soñar con agua, intenta recordar cosas de tu sueño. ¿Te sentías bien o, por el contrario, era una pesadilla? ¿Tenías mucha sed o te ahogabas? ¿Había alguien más contigo? A continuación, consulta la lista, pero no olvides que es imprescindible autoanalizarse para conseguir un resultado óptimo al descifrar el significado de los sueños.

Soñar con Agua mar

1. Soñar con agua: significado general

El significado más general de soñar con agua (es decir, la base con la que puedes partir para interpretar tus sueños) es que los cuerpos de agua, ya sean mares, océanos, lagos, ríos o charcas se relacionan con el inconsciente (de hecho, es una imagen muy metafórica: ¡hay que sumergirse tanto en el subconsciente como en el agua para ver lo que hay debajo!). Es decir, tu inconsciente te manda una imagen muy clara de su opinión sobre algo.

2. Soñar con el océano

Soñar con el océano es un sueño muy común, y dependiendo de como veas ese océano se tratará de un sueño positivo o negativo. Si te encuentras en una playa, te encontrarás literalmente al borde tu subconsciente.

Piensa en cómo es ese océano para interpretar de forma correcta el sueño. ¿Es grande y tranquilo, como un gigante dormido? ¿O por el contrario es una mole amenazadora de agua? Y hablando de moles amenazadoras de agua…

3. Soñar con un tsunami

Soñar con Agua tsunami

Este es un sueño muy común y terrible. En él, un tsunami se acerca donde estés (ya sea a pie de costa o en un punto elevado) y pueden pasar dos cosas: que huyas o que se te trague. En todo caso, el tsunami es un mensaje de tu subconsciente, que intenta decirte que hay emociones que estás reprimiendo y que no sabe si lo podrás aguantar. Si el agua se te lleva, hay peligro que las emociones te ahoguen. En cambio, si encuentras un asidero, quiere decir que las sabrás controlar, aunque te lo harán pasar canutas.

Otra variante de este sueño es la posibilidad de crear tsunamis. En este caso ¡felicidades! Tu subconsciente te está diciendo que tienes tus emociones bien controladas.

4. Soñar con ríos

Los ríos son lugares similares a los caminos, aguas en movimiento que simbolizan tu trayecto vital. Como siempre dependerá de muchos factores que el sueño te hable de cosas positivas o negativas. Uno de los elementos más claros es el agua: si está transparente y limpia y te dejas llevar, quiere decir que te gusta como van las cosas. Si por el contrario está estancada o huele mal, quiere decir que hay algo que te preocupa y te afecta de tu camino en la vida.

5. Soñar con lagos y charcas

Curiosamente, aunque los dos sean esencialmente lo mismo, no es lo mismo soñar con un lago que con una charca. Una charca, a pesar de tratarse de agua estancada, se trata de un sitio tranquilo y sosegado. En cambio, un lago implica un vacío (en este caso, de emociones) y es una señal de nuestro subconsciente para que nos adentremos en nosotros mismos.

6. Soñar con duchas y grifos

Soñar que te lavas las manos o que te duchas es una señal de purificación. Estás dejando atrás malos rollos y te estás limpiando para empezar una nueva etapa mucho más limpia y sosegada.

7. Soñar con lluvia

Soñar con Agua lluvia

De una manera similar a soñar que te duchas, soñar con lluvia está relacionado con nuestra limpieza interior, como necesitamos purificarnos para avanzar. La lluvia es vida, todo lo amara, y puede significar tener ganas de llorar, aunque sin hacerlo de verdad.

8. Soñar con presas

Así como soñar con tsunamis es una señal de tus emociones debocadas, soñar con presas quiere decir todo lo contrario. Así, pues, la presa es una metáfora de tus emociones reprimidas.

¿Cómo evitar soñar con agua?

Como soñar con agua está relacionado con un cambio interior (o exterior que nos afecta) en principio una vez pasado en cambio deberíamos dejar de soñar con agua. Sin embargo, si se trata de algo más personal e íntimo puede ser que se trate de un sueño recurrente.

Por eso, lo mejor es que, una vez te hayas planteado qué quiere decir soñar con agua, te plantees solucionar lo que lo provoca. Como el dolor, a veces los sueños son una señal de nuestro cuerpo para que cambiemos algo. Así, si sueñas con agua porque te sientes agobiado, analiza qué es lo que provoca el agobio en tu vida e intenta cambiarlo.

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con agua te haya resultado útil o como mínimo, ¡que no te hayamos ahogado en un mar de dudas! Recuerda que, debido al carácter personal de los sueños, el mejor intérprete eres tú mismo. Si llegas a alguna conclusión, no lo dudes y compártela con nosotros en los comentarios, ¡estamos deseando leerte!