Parece que soñar con isla vaya a ser un sueño de lo más agradable, es decir la palabra y ya nos puede entrar una modorra relacionada con los perezosos días de vacaciones, quemaduras por el sol y bebidas metidas en cocos que solo puede causarnos placer y ganas de que vuelva a ser verano para darnos el gustazo de unas buenas vacaciones en la playa.

Pero, como siempre, nuestro subconsciente tiene algo que decir. Si crees que soñar con isla lo único que hace es remitirte a preciosas playas y a nuestras pasadas (o deseadas) vacaciones, estás muy equivocado (bueno, o, a menos, equivocado solo a medias). Por eso, en Cuando Duermes hemos hecho una recopilación con los significados más comunes al tener este tipo de sueños.

¿Qué significa soñar con Isla? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Isla piedra

Al soñar con isla, como siempre, es importante que reflexiones sobre lo que estabas haciendo, con quién te encontrabas, cómo te sentías… a fin que puedas deducir mejor y de una manera más profunda el significado que te está enviando tu subconsciente.

1. Soñar con isla: significado general

Soñar con isla tiene un significado muy curioso ya que, como comentábamos, poco tiene que ver con las vacaciones, sino que el significado de este sueño tiende a estar relacionado con un lugar de nuestro interior que está aislado del mundo. Puede que esté aislado por la razón que sea pero, en todo caso, puede provocarnos dos reacciones (identifícalas pensando en cómo te sentías durante el sueño), por un lado, el de un lugar secreto y confortable que solo nos pertenece a nosotros y a nadie más. Así, soñar con isla puede hacer referencia a que necesitamos un tiempo para estar solos y que nuestro interior pueda crecer.

Por otro lado, y en la otra cara de la moneda, puede que la isla sea una representación de nuestro aislamiento con el resto del mundo, de nuestra imposibilidad por comunicarnos con los demás. De esta manera, puede que este tipo de sueños se traten de un señal de tu subconsciente, que puede que te esté comunicando que te sientes solo, y que has perdido el contacto con los demás.

El agua en este tipo de sueños también tiene mucha importancia, ya que la isla podría representar lo que sientes en la superficie, mientras que el agua podría representar lo que estás reprimiendo o lo que hay más abajo.

Soñar con Isla playa

2. Soñar con estar atrapado en una isla desierta

Este tipo de sueños al soñar con isla es una de las primeras señales que pueden indicar que te sientes aislado de los demás y del resto de la sociedad, especialmente si en el sueño te sientes mal o esperas que alguien venga a rescatarte.

Como acostumbra a pasar con este y otros tipos de sueños, la clave está en cómo te sientes al tenerlo, ya que posiblemente, si te sientes bien, el sueño se esté refiriendo al hecho de que sientes que tienes que aislarte de los demás para ponerte a prueba y crecer a nivel personal.

Por otro lado, si en el sueño estás atrapado con más gente (y al soñar te sientes a gusto), puede querer decir que quieres alejarte de todo solo con esa persona o ese grupo de gente.

3. Soñar con sobrevivir en una isla

De una manera similar a lo que acabamos de comentar, soñar con sobrevivir en una isla puede querer decir que estás pasando por una situación de tensión en tu vida, y que necesitas tener iniciativa para “sobrevivir”.

4. Soñar con isla flotante

Este precioso sueño tiene la clave en tu punto de vista. Nos explicamos: si ves la isla flotante desde abajo, la isla puede representar unos sueños y aspiraciones a los que tal vez no puedes llegar o que, como mínimo, parece que vayan a ser imposibles de conseguir.

Por otro lado, si lo que haces es estar en la isla flotante, puede que el sueño se esté refiriendo al hecho de que has conseguido aquello que creías que era imposible, y ahora estas gozando de sus frutos.

Soñar con Isla verde

5. Soñar con nadar hasta una isla

Al soñar con nadar hasta una isla, tu subconsciente puede querer decirte que quieres ser más independiente y conseguir, por tus propios medios, conseguir superar los problemas y crecer como persona.

¿Cómo evitar soñar con isla?

Puede que soñar con isla no te parezca desagradable o puede que, tras una noche tras otra soñando lo mismo, estés hasta las narices de este sueño. Por eso, es importante que deduzcas qué es lo que te quiere decir tu subconsciente. Una vez lo hayas descubierto y, por supuesto, aplicado en la vida real, deberías dejar de tener el mismo sueño poco a poco.

Además, para relajarte, puedes intentar imaginarte que estas en un lugar tranquilo (pero ¡intenta no pensar en una isla!) como un prado tranquilo junto a una rumorosa cascada o un frondoso bosque donde se oiga el piar de los pájaros. Respira hondo y tranquilamente para conciliar mucho mejor el sueño.

Esperamos que esta recopilación de soñar con isla te haya resultado útil o, como mínimo, interesante. ¿Verdad que sus significados son muy inesperados? Por cierto, recuerda que, si quieres, puedes contarnos lo que se te pase por la cabeza, incluso tus sueños; hacerlo es muy fácil, ya que solo tienes que dejarnos un comentario, ¡nos encantará leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here