Es curioso que haya dos tipos de sueño tan diferente que nos causen gran desazón cuando nos despertamos. En los primeros, el miedo puede hacer que despertemos empapados en sudor, mientras que en los segundos una alegría inmensa se convierte en una tristeza apabullante cuando te das cuenta que solo era un sueño. ¡Seguro que te ha pasado al soñar con mucho dinero!

En efecto, la alegría de soñar con mucho dinero dura muy poco: lo que dure el sueño y unos segundos tras despertar. Pero puede que, una vez superada la decepción inicial, te preguntes qué quiere decir este sueño. Por eso hemos preparado los significados más comunes. Si te interesa este tema, no olvides leer estos otros artículos sobre soñar con dinero y soñar con encontrar dinero.

[tac]

Índice

¿Qué significa soñar con Mucho Dinero? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Mucho Dinero Billetes

Al soñar con mucho dinero, es útil que tengas en cuenta todos los detalles del sueño, como con quién estabas, cómo te sentías, qué hacías… Intenta recordar todo lo que puedas justo al despertar o es probable que se te olvide.

1. Soñar con mucho dinero: significado general

Ya hemos hablado del dinero en los sueños en otras ocasiones, con lo que vamos a ser breves para hablar del significado general de soñar con mucho dinero. El dinero, en resumen, puede tener dos grandes simbolismos generales. En primer lugar, el menos simbólico, que es la referencia a nuestra situación económica (por ejemplo, es más probable tener este tipo de sueños al recibir una gran suma de dinero o al necesitarla).

En segundo lugar, también es una metáfora de otra cosa: nuestra confianza en nosotros mismos, es decir, de lo que creemos que valemos de cara a los demás. En este caso, el diseño puede ser una metáfora de lo que creemos que valemos, de la reciente sabiduría o experiencia que hemos adquirido…

En todo caso, este tipo de sueño acostumbra a ser muy buena señal, ya que tiende a tratar sobre un progreso positivo, tanto en el ámbito más financiero de tu vida como en el emocional, así como un sacrificio que finalmente está dando sus frutos.

2. Soñar con ganar mucho dinero

Estás en un casino, jugando a la ruleta. Te rodea un montón de gente bien vestida y ataviados con joyas grandes y brillantes como soles. “Todo al rojo”, dices con seguridad, y alargas tus fichas al centro de la mesa. La ruleta gira y gira y gira hasta que finalmente… se detiene en el rojo y ¡explotas de alegría!

Ganar mucho dinero es una sensación única y de lo más agradable. Por eso, como puedes imaginarte, este sueño es muy buena señal: indica, en la mayoría de los casos, que vamos a ganar (o hemos ganado) algo muy valioso. Y no solo se refiere a cosas físicas como el dinero, sino también a cosas como experiencia, confianza en nosotros mismos…

Soñar con Mucho Dinero Maletín

3. Soñar con perder mucho dinero

El sueño totalmente contrario al anterior es soñar con perder mucho dinero. Sin duda, a este sueño se le asocia uno de los significados más negativos que se pueden tener al soñar con mucho dinero.

Como decíamos en el apartado sobre soñar con dinero en general, se puede relacionar este sueño con dos grandes posibilidades. Por un lado, que sea un reflejo de cómo sientes que están tus finanzas. Del otro, también puede ser una metáfora de cómo te sientes en otro aspecto de tu vida en el que sientes que has perdido algo importante que puede estar afectándote emocionalmente.

4. Soñar con pilas de dinero

Si en el sueño aparecen pilas y pilas de dinero (ya sea en forma de billetes o de monedas), es buena señal, aunque se acostumbra a relacionar más con un sentido de nuestra validez personal que con un sentido literal. Especialmente si en el sueño estás contando ese montón de dinero, ya que se considera que es una avaluación que estás haciendo de ti mismo (y de tus puntos fuertes, claro).

Soñar con Mucho Dinero Reino

5. Soñar con encontrar un fajo de billetes

De nuevo un sueño en el que podemos interpretar su significado teniendo en cuenta un sentido más metafórico que literal. Soñar con encontrar una gran cantidad de dinero (normalmente un fajo de billetes) indica que vas a sortear (o que recientemente has sorteado) un problema que te preocupaba con una ayuda inesperada.

6. Soñar con recibir una herencia

Finalmente, soñar con recibir una herencia está relacionado con el intercambio de ideas que puedes tener con los demás, así como una revisión de tu vida y tus recursos para tirar adelante.

¿Cómo evitar soñar con mucho dinero?

Sea por las razones que sea, si soñar con mucho dinero te resulta horrible y por eso quieres dejar de tener este sueño, tienes diferentes trucos para hacerlo desaparecer. Uno de los más efectivos es reflexionar sobre el posible significado del sueño una vez te levantes. Una vez hayas deducido lo que quiere decir, deberías dejar de tenerlo (o como mínimo no tenerlo de manera muy seguida).

Otros trucos que pueden servirte es anotar cuándo has tenido el sueño en una libreta (si puede ser, acompañado de lo que pasaba en el sueño). Además de apuntarlo y darle atención, puede ayudarte intentar relajarte antes de acostarte haciendo respiraciones profundas, por ejemplo, o imaginándote en un lugar en el que te sientas tranquilo.

Soñar con mucho dinero es un sueño muy curioso, ¿verdad? Dinos, ¿has tenido alguna vez algún sueño como este? ¿Qué crees que significa en tu caso? ¡Recuerda contarnos todo lo que quieras en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here