Pocas alegrías seguidas de decepción hay en el mundo comparado con la sensación de soñar con encontrar dinero. Si has pasado alguna vez por esto, sabrás a lo que nos referimos: a esa increíble sensación de euforia al encontrar un montón de oro, de monedas o de billetes para abrir los ojos (a veces, por la misma emoción) y ver que sigues sin poder permitirte más que un sobre de fideos instantáneos para poder llegar a final de mes…

El hecho de soñar con encontrar dinero puede estar motivado por nuestros deseos, y de hecho este es uno de los significados más comunes: necesitamos el dinero para vivir, queramos o no, y nuestro subconsciente convierte ese anhelo en un sueño. Sin embargo, como veremos a continuación, hay otros significados que pueden deducirse de este tipo de sueños.

¿Qué significa soñar con Encontrar dinero? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Encontrar Dinero billete

Al soñar con encontrar dinero y despertar, intenta tener presente todo lo que rodeaba al sueño: con quién estabas, cómo te sentías, cómo encontrabas el dinero, qué tipo de dinero era (oro, billetes, monedas, piedras preciosas, cheques…)… así podrás deducir el significado del sueño de una manera más fiable.

1. Soñar con encontrar dinero: significado general

Aunque a primera vista soñar con encontrar dinero se relacione con el deseo de encontrarlo (quién no lo tiene), a veces estos sueños tienen un significado más metafórico y menos literal. Por ejemplo, puede referirse al hecho de que vas a encontrar algo bueno y positivo pronto o que lo has encontrado recientemente, o incluso que crees que te mereces recibir algo bueno en la vida.

Por otro lado, el dinero en general también acostumbra a tener otro significado. Por ejemplo, puede hacer referencia a nuestra confianza en nosotros mismos, nuestra capacidad de liderazgo y sí, a nuestras ganancias. Sin embargo, estas ganancias no siempre son literales, sino que también pueden hacer referencia a otras capacidades como tener riqueza espiritual, sabiduría o amor. En efecto, la propia palabra riqueza también tiene un significado de abundancia de alguna cosa positiva y se aleja de un significado más material. Y es que muchas veces el lenguaje de los sueños y el lenguaje humano se confunden y se entrelazan.

Además, y siguiendo con esta dimensión más espiritual, hay quien cree que encontrar dinero puede hacer referencia a que nos hemos aceptado mejor a nosotros mismos y a nuestras capacidades.

Por último, y de una manera tan positiva, hay quien dice que los sueños funcionan al contrario de la realidad, es decir, si sueñas con encontrar dinero posiblemente lo pierdas y al revés, si sueñas que pierdes dinero posiblemente vayas a ganarlo.

Soñar con Encontrar Dinero moneda

2. Soñar con encontrar billetes

Aunque no hay una explicación para el significado de este sueño en concreto (tal vez porque se trata de algo más moderno) podemos deducir que su significado vendrá dado más por la acción y por lo que la rodea que si se trata de papel moneda o no.

En el caso de soñar con monedas, sin embargo, sí que hay algunos significados propios que veremos a continuación.

3. Soñar con encontrar monedas

Soñar con encontrar monedas acostumbra a hacer referencia a que algo positivo va a pasar de improvisto pronto y que te va a coger por sorpresa.

Además, si en tu sueño aparecen pilas de monedas puede que haga referencia al hecho de que no eres alguien a quien se pueda engañar.

Si las monedas son de oro, el sueño puede querer decir que vas a tomar una buena decisión que te afectará en el futuro o a que te sientes feliz y satisfecho. También hay quien afirma que pueden hacer referencia a una oportunidad de negocio. Si las monedas son de plata, puede que se refieran a ingresos modestos, mientras que si son antiguas pueden hacer referencia al paso del tiempo.

4. Soñar con encontrar dinero oculto

Este sueño puede referirse tanto a encontrar dinero oculto u olvidado en bolsillos, zapatos, carteras o bolsos como a encontrarlo oculto bajo tierra o hundido en el mar: en todos los casos tiende a hacer referencia a algo inesperado y positivo que vas a encontrar (recuerda que no siempre se refiere al dinero en sí, sino que puede ser algo más personal).

Soñar con Encontrar Dinero perdido

5. Soñar con recoger dinero del suelo

Al soñar con recoger dinero en el suelo, tu subconsciente probablemente te esté advirtiendo que tienes que tener más los pies en el suelo y ser más realista. También puede referirse al hecho de que sientes que todo saldrá bien. Si el dinero que recoges del suelo está cubierto de tierra o barro, puede referirse al hecho de que sientes que no estás haciendo algo bien.

Por el contrario, si el dinero flota y lo recoges, puede querer decir que alguien va a venir en tu busca para pedirte consejo.

¿Cómo evitar soñar con encontrar dinero?

Qué suplicio: cada noche te vas a dormir y cada noche, como un reloj, se repite el mismo sueño una y otra vez. Te encuentras un fajo de billetes y la alegría hace que te despiertes sin tu tesoro.

En general, la manera de evitar tener un sueño que se nos repita frecuentemente siempre tiende a pasar por analizar el sueño, entender qué nos quiere decir nuestro subconsciente e intentar aplicarlo en la vida real. Además, de manera natural, los sueños se van repitiendo durante ciertas épocas de nuestra vida (por ejemplo, si vas a tener un hijo posiblemente sueñes mucho con estar embarazada) pero terminan por desaparecer ellos mismos a medida que pasa el tiempo.

Soñar con encontrar dinero tiene significados muy diferentes dependiendo de los distintos detalles que rodean al sueño, ¿verdad? Dinos, ¿has tenido este tipo de sueños alguna vez? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado por comentar? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, para hacerlo, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here