Otras veces hemos hablado de soñar con agua, uno de los elementos más comunes en los sueños y que, como seguramente sabrás, está directamente relacionado con nuestro subconsciente. Así, soñar con mucha agua no es para nada extraño, de hecho, podemos encontrarla en muchísimos tipos de sueño.

Así, podríamos considerar soñar con mucha agua sueños como soñar con el océano, soñar con piscinas, con lagos, con olas gigantescas… El agua, al ser un elemento tan presente en nuestras vidas, adopta un montón de formas diferentes en nuestros sueños y cada una, dependiendo de los detalles que la rodean, adopta un significado u otro.

Índice

¿Qué significa soñar con Mucha Agua? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Mucha Agua Mar

Al soñar con mucha agua, es especialmente importante que tengas presente que seguramente el sueño tenga relación con tu subconsciente, lo que puede llegar a ser bastante críptico. Combina los significados de esta lista con los detalles que te llamen la atención del sueño para deducir su significado.

1. Soñar con mucha agua: significado general

Es difícil apuntar un significado general al soñar con mucha agua, ya que estos sueños están conectados especialmente con el estado del agua, por ejemplo (si está limpia o sucia, si fluye o está estancada, si está clara o sucia…), así que le daremos más protagonismo a los grandes cuerpos de agua que puedes encontrar en tus sueños.

Sin embargo, vale la pena mencionar que los grandes cuerpos de agua, como los océanos, acostumbran a tener dos caras, una más tranquila, en la que se puede estar haciendo referencia a que necesitas meditar sobre algunas de tus emociones; y otra más violenta, en la que puede que las emociones te estén dominando a ti.

2. Soñar con el mar

Seguramente al soñar con mucha agua lo primero que te venga a la cabeza es qué significa soñar con el mar. Pues bien, esta gran masa de agua no solo se relaciona con nuestro subconsciente, sino con el de toda la sociedad: es lo que se conoce como inconsciente colectivo.

Fíjate en el estado del mar para deducir el significado correctamente. Así, si hay mucho oleaje, es posible que tengas que analizar algunos miedos o sentimientos negativos que te atenazan. Por el contrario, si el mar está en calma, es una invitación a reflexionar sobre nosotros mismos.

Soñar con Mucha Agua Lago

3. Soñar con lagos

Los lagos (así como otros elementos parecidos pero más pequeños, como los charcos) tienden a estar relacionados con un sentimiento de tranquilidad y sosiego, así como de soledad. Al ser grandes espacios de agua cerrada (casi podríamos decir que encharcada, quieta), también tienden a simbolizar sentimientos reprimidos que deberíamos analizar.

Una pasarela o una barca son una invitación extra de nuestro subconsciente a explorarnos a nosotros mismos.

4. Soñar con piscina

Al soñar con mucha agua parece que todo fuera a ser profundo y meditativo, aunque como siempre en el mundo de los sueños hay un roto para un descosido.

Y este es el caso de soñar con piscina, ya que nuestro subconsciente no mira hacia lo más recóndito de si mismo, sino que nos pide que reflexionemos sobre problemas que podríamos considerar más superficiales, por ejemplo, en el trabajo. Además, otro significado positivo con el que se relaciona a este tipo de sueños es el hecho de sentirte bien contigo mismo.

Soñar con Mucha Agua Inundación

5. Soñar con inundaciones

Soñar con mucha agua a veces implica tener sueños horribles, como soñar con inundaciones. Aquí el agua se come literalmente todo lo que nos rodea, puede que incluso a nuestros seres queridos.

El significado con el que se acostumbra a relacionar los sueños con inundaciones es el hecho de que estamos reprimiendo algo: una emoción, miedo o preocupación está anidando en nuestro interior y hay el peligro de que se desate y siembre la destrucción a su paso. La lucha entre la emoción negativa y nuestro esfuerzo por reprimirla es lo que simboliza la inundación. Esta lucha, no obstante, no es positiva, tenemos que gestionar las emociones negativas para que finalmente no se desborden y no nos hagan daño ni a nosotros mismos ni a los que nos rodean.

6. Soñar con tsunami

El hecho de soñar con tsunami está muy relacionado con los sueños de inundaciones, ya que los dos hacen referencia a unas emociones reprimidas que tienen que salir por las buenas o por las malas. Vale la pena recordar que, si el tsunami te arrastra, es que tus emociones también te están arrastrando: tienes que recuperar el control.

¿Cómo evitar soñar con mucha agua?

Al soñar con mucha agua dependerá en gran medida de los sentimientos que tengamos en el sueño para deducir si te trata de un sueño bueno o malo. En todo caso, no es agradable soñar noche tras noche que te ahogas. Para evitarlo, no hay nada como deducir el significado del sueño; al fin y al cabo, ya que estos sueños están relacionados con nuestro subconsciente, podría tratarse de un toque de atención de nosotros mismos.

Una vez hayas escuchado lo que tu subconsciente quiere transmitirte (en estos tiempos tan estresantes a veces cuesta parar y escucharse a uno mismo), deberías dormir mejor. Además, si te cuesta conciliar el sueño, es recomendable que hagas ejercicios de relajación y respiración antes de irte a dormir.

Esperamos que este artículo sobre soñar con mucha agua te haya resultado de ayuda para descifrar tu sueño. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Qué aparecía en tu sueño? ¿Qué crees que quiere decir? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!