A pesar de lo que pueda creerse en primera instancia, soñar con embarazo no siempre tiene que ser una buena noticia. Soñar con un embarazo es un sueño muy común, especialmente para las mujeres (por razones obvias). Su significado más aceptado es el relacionado con la creatividad, simbolizada por el feto, algo creado de cero que aún no ha nacido.

Por otro lado, soñar con embarazos puede tener un significado positivo o negativo según lo que sientas en tu sueño. Por ejemplo, cuando yo sueño que estoy embarazada, tienden a ser sueños horribles, en los que me siento invadida. En cambio, cuando sueño que es mi mejor amiga la que está embarazada, tienden a ser sueños relacionados con la creatividad (¡cabe decir que a ella no le hace ninguna gracia que lo sueñe!).

Índice

¿Qué significa soñar con Embarazo? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con embarazo ventana

Como hemos dicho, la explicación más común de soñar con embarazo es la de la creatividad. Puede venir a significar algo así como que tienes que volver a conectar con tu yo creativo y retomar esa pasión que tenías abandonada. Aun así, en Cuando duermes veremos algunas de las características más frecuentes de este tipo de sueños.

1. ¿Soñar con embarazo es señal de que estoy embarazada?

No tiene por qué. Como hemos comentado, soñar con un embarazo puede estar muy relacionado con la creatividad. Por otro lado, también se dice que las embarazadas sueñan con que están embarazadas al principio del embarazo. Claro que, en este caso, podría tratarse o bien de un sueño en el que quieres conseguir algo (en el caso de que quieras quedarte embarazada) o todo lo contrario, tener un miedo terrible a quedarse preñada (sobre todo si has tenido sexo sin protección). Todo depende, como siempre, de cómo te sientas en el sueño.

2. Significados generales de soñar con un embarazo

El significado más clásico relacionado con la creatividad es que tienes una pasión que has dejado de lado y que está esperando a florecer. Piensa en qué es lo que te gustaría hacer (¿tal vez aprender un idioma nuevo, aprender a tocar el piano?) y dedícale un tiempo. Seguramente los sueños de embarazos desaparezcan y tú serás más feliz, porque hacer lo que nos gusta y cultivar nuestras pasiones nos hace felices.

Otro de los significados clásicos de los sueños con embarazos es el de estar en una etapa de crecimiento personal o de pareja. Ni las relaciones ni las personas son estáticas, y soñar con un embarazo puede simbolizar perfectamente esa evolución a la que, además, podemos considerar positiva.

3. Soñar con que alguien que conozco está embarazada

Otro tipo de sueños muy comunes es soñar que alguien muy cercana a ti está embarazada. Eso quiere decir que tenéis una relación muy cercana o, en una nota más pesimista, que entre vosotros queda algo importante por decir. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es hablar con esa persona y contarle el sueño, especialmente si sois muy cercanas.

4. Soñar con embarazo: relación con el dinero

Soñar con embarazo blanco

Uno de los significados más curiosos de soñar con embarazo es que puede que encuentres una importante suma de dinero. No lo esperabas, ¿verdad?

5. Soñar con que descubres que estás embarazada

A parte del susto que vas a llevarte por partida doble (tanto cuando lo sueñes como cuando te despiertes, esos momentos terribles en los que no sabes si sueñas o estas despierto), estos sueños también suelen referirse a la simbología de crecimiento personal que comentábamos más arriba: quieren decir que estás experimentando una etapa de crecimiento personal que aún no ha salido en público.

6. Soñar con el parto de una criatura monstruosa

Aunque parezca mentira, es un sueño bastante común, especialmente entre las mujeres embarazadas. Soñar con el parto de un monstruo está relacionado simplemente con tu crecimiento interior o, en el caso que estés embarazada, que te preocupa el estado de salud de tu bebé.

7. Soñar con que mueres en el parto o que el bebé muere

Soñar con embarazo banco

Seguramente se trate de los sueños más terribles de todos, aunque su significado no es nada del otro jueves. Si es la madre la que muere en el parto, quiere decir que está haciendo un esfuerzo sobrehumano en cambiar cosas vitales en su vida. En cambio, cuando es el bebé el que fallece, quiere decir que algo en tu vida se ha terminado de manera inesperada o que has perdido la confianza en alguien.

¿Cómo evitar soñar con embarazo?

Para evitar soñar con embarazo es recomendable pensar en todo lo que has cumplido, en vez de todo lo que te queda por cumplir, justo antes de irte a dormir. Intenta no sentir frustración por todo lo que no has conseguido, sino sentirte bien por todo lo que has hecho.

Por otro lado, soñar con embarazo puede ser un síntoma de tus miedos… o tus deseos. Si te aterran los partos y el embarazo en general, puede ser que lo sueñes simplemente porque te da miedo y tu cuerpo quiere que te enfrentes a ello (una vez soñé que estaba embarazada y que del ombligo me salían cientos de arañas grises… Y no, no fue muy agradable). Por otro lado, seguramente estos sueños también sean comunes en gente que quiera quedarse embarazada. En todo caso, la solución es no desesperar e intentar provocar un sueño lúcido que nos permita despertar.

Si te ha interesado el significado de soñar con embarazo…

Si te ha resultado interesante conocer las interpretaciones de soñar con embarazo, también puedes encontrar en nuestro blog otros significados. ¡Échales un vistazo y no dejes un rincón de tu inconsciente por descubrir!

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con embarazo te haya resultado útil o como mínimo, interesante. Recuerda analizarte en profundidad para llegar al auténtico significado de tus sueños con la ayuda de nuestra recopilación. Además, si quieres compartir tus sueños recuerda dejarnos un comentario. ¡Estamos deseando leerte!