La Navidad está encima y tu cartera y tu estómago lo saben. Tu subconsciente también está al tanto de que se acerca una de las mejores épocas de todo el año. Por eso, es muy común que durante las festividades navideñas puedas soñar con adornos y regalos de Navidad y todo lo que tenga que ver con esta celebración.

Es decir, no todo son los regalos, las fiestas y las luces. Los adornos también juegan un papel importante y por eso se hacen presente mientras descansas. Conoce aquí en Cuando Duermes el significado y las diferentes situaciones que se dan con este tipo de sueño.

Índice

¿Qué significa soñar con adornos de Navidad?

Los adornos navideños van más allá del clásico árbol de Navidad lleno de regalos. Puede que estés llenando tu casa de guirnaldas, muñecos de nieve, luces, gorros, muñecos, viajar a otras ciudades o un Papá Noel tamaño real. Sea cual sea el caso, lo cierto es que tu sueño se impregnó del espíritu navideño y de la decoración clásica de la época. Así como todos los sueños, trae un significado intrínseco con ello.

Pero, no te preocupes, soñar con decorar Navidad suele asociarse a una interpretación bastante positiva. En ese sentido, si te fijas que los adornos son bonitos, brillantes y parecen nuevos, significa que te espera un momento de ilusión y alegría, que bien puede ser la Navidad u otro evento.

Es decir, puedes tener este sueño en cualquier momento del año, dado que el mensaje que arroja es el cuidado y esfuerzo con el que te preparas para la llegada de una época especial.

Pero, así como todos los sueños, soñar con adornos de Navidad también depende de las emociones y de tu estado de ánimo. Puede que seas una de esas (pocas) personas que no le gusta celebrar Navidad, bien sea por flojera, por la nieve y el frío, o por cualquier otro motivo. En ese caso, lo más probable es que la decoración navideña tenga mal estado, sea vieja o muy opaca, lo que es reflejo de tu estado anímico.

Este es el concepto general que se le suele dar a este tipo de sueños, pero también existen situaciones relacionadas que tienen otra interpretación.

1. Sueños donde rompes adornos navideños

Soñar con romper adornos de Navidad

Como mencionamos brevemente, la condición en la que se encuentren los adornos de Navidad es el fiel reflejo de tu estado de ánimo. Por eso, si tienes mucho estrés, con pocas ganas de celebrar y muy pesimista, es normal que te encuentres con esta clase de decoración que son un claro mensaje para que te autoanalices.

Pero, también puede pasar que en el sueño eres tú quien estropea los adornos navideños. Es decir, cuando no los encuentras en ese estado, sino que directamente los dañas. Lo curioso es que puede representar varios conceptos. Bien puede ser que recientemente eras feliz, pero un evento alteró esa condición, o que te hace falta deshacerte y romper con algo o alguien en tu vida que aparenta ser bueno para ti (quizá sea que has soñado con tu ex). También puede significar un vínculo que se ha deteriorado.

2. Soñar con vender regalos de Navidad

Sueños donde vendes regalos navideños

En líneas generales, los sueños en los que estás vendiendo un producto o servicio, son el reflejo del valor que les das a las cosas y al dinero. A su vez, puede ser un mensaje para que mejores tu situación económica o que debes cambiar algunos aspectos de tu vida. En ese sentido, soñar con regalos de Navidad o adornos navideños en venta puede que simbolice tu gran capacidad para afrontar una nueva etapa en tu vida.

Por otra parte, también puede pasar que al soñar con adornos de Navidad en venta, te sientas incómoda/o. En esa situación, representa el miedo que tienes de acabar con todo lo anterior. La decoración simboliza la felicidad y la alegría que puedes sentir en un momento específico. No obstante, también significa que hay que actualizarse y recargar energías porque es posible que lo que viene sea mejor de lo que pierdes.

3. Sueños donde tiras la decoración de Navidad

Sueños con tirar adornos navideños

En estos casos, debes recordar muy bien el contexto del sueño. Es decir, todo lo que pasaba y como te comportabas en él, especialmente tus emociones. En el caso de que estás tirando adornos viejos o en mal estado, la interpretación se asocia a la superación de una etapa delicada en tu vida y que ya estás lista para comenzar una nueva.

Otra de las situaciones muy comunes es que al soñar con adornos de Navidad los tires con nostalgia y tristeza. Normalmente, se interpreta como el deseo de la persona de querer regresar a una época del pasado en específico. Un tiempo en el que era más feliz que su situación actual y que extraña.

4. Soñar con regalos de Navidad

Soñar con regalos de Navidad

Los sueños donde entregas regalos pueden ser indicador de varias cosas, en especial si se tratan de adornos navideños. Uno de los significados puede ser que te caracterices por ser alguien generoso, altruista y que las personas más cercanas a ti necesitan de tu ayuda y estás dispuesto a todo por ellas.

No obstante, también puede significar que no te sientes correspondida con relación a tu esfuerzo. Es decir, que hayas puesto mucho esmero en una situación en específico y no hayas obtenido el resultado esperado, lo que te hace sentir mal.

Soñar con Navidad: psicoanálisis

Soñar con Navidad: psicoanálisis

Aparte de soñar con adornos de Navidad, también es común tener sueños con esta época en concreto. Generalmente, para el psicoanálisis, se relaciona a los lazos familiares, grandes reuniones y celebraciones. También puede ser el reflejo de la nostalgia por tu niñez o de tiempos pasados.

Soñar con Navidad también es sinónimo de nuevos inicios, cambios en tu vida, reflexión y oportunidades para volver a empezar. Pero, sobre todo, soñar con Nochebuena representa el sentimiento que tengas hacia estas fiestas en particular. De igual forma, todo dependerá de tu estado de ánimo, pues al final no sabemos a ciencia cierta por qué soñamos.

Ya sabes lo que significa soñar con adornos de Navidad, con los regalos y con esta celebración en general. Debes entender que es muy frecuente este tipo de sueños, y que generalmente están ligados a un concepto positivo, especialmente nuevos cambios en tu vida. ¡Déjanos en los comentarios si has tenido sueños de este tipo! Y si estás buscando dar el mejor obsequio, no te pierdas estas hermosas frases para tarjetas y regalos de Navidad