Puedes estar pensando que soñar con tu ex es algo perturbador y que probablemente sea el reflejo de que todavía quieres estar con él o ella, pero no te alarmes: la mayoría de los sueños se propician porque nuestra mente busca una manera de drenar tensión. Mientras estamos despiertos podemos tener el control de las cosas que pensamos, cosa que no sucede al momento de irnos a dormir, es ahí donde nuestra mente se despoja de todos los pensamientos reprimidos.

Cuando duermes te ayudará a tener una noción más clara sobre los significados e interpretaciones de soñar con tu ex: es muy probable que ya hayas cerrado ese capítulo de tu vida o que estés a punto de hacerlo. Conoce a continuación los sueños más recurrentes, y no olvides compaginarlos con los detalles particulares de tu sueño y las circunstancias de tu vida para poder averiguar qué significado tiene para ti soñar con tu ex.

¿Qué significa soñar con tu ex? | Las interpretaciones más comunes

soñar con tu ex 3

1. Soñar con tu ex cuando no tienes pareja

Este es uno de los sueños más comunes, ya que terminar una relación y cerrar el ciclo es algo que toma tiempo. Por tanto, este sueño significa que hay cosas que todavía extrañas de esa persona y probablemente muy en el fondo te gustaría la idea de regresar con ella, independientemente de si crees que es lo mejor para vosotros o no. Es importante que evalúes tu situación actual para que puedas llegar a la conclusión ideal sobre este sueño.

2. Soñar con tu ex teniendo pareja estable

Soñar con tu ex teniendo pareja está asociado con un sentimiento de estabilidad que te proporcionaba tu ex, cosa que no estás obteniendo con tu pareja actual. Por ello, debes evaluar tu relación y ver qué cosas no andan del todo bien.

Pero no te preocupes, esto no significa que desees volver con tu antigua pareja, sino todo lo contrario: tu mente te está dando el mensaje de algo que probablemente tú no puedes ver y que seguramente antes te sentías mejor.

Es momento de cambiar lo que no te hace completamente bien en tu relación, no tengas miedo a expresarte. Para lograrlo, te recomendamos que le eches un vistazo a estos consejos para una relación de pareja sana y feliz. ¡Seguro que te ayudan!

3. Soñar con tu ex y no estar del todo bien con tu pareja actual

Si en tu sueño tu ex se muestra como un apoyo o un protector ante algo, significa que tu relación actual no va a funcionar tal como está y necesitas arreglar tu situación con tu pareja.

Debes solucionar los problemas que tengas con tu pareja o decidir terminar con la relación para comenzar con alguien que te aporte cosas positivas, donde además puedes sentirte completamente bien. Seguramente la otra parte tampoco está bien con la relación y sería mejor para ambos tomar cartas en el asunto.

4. Soñar que tu ex te visita

soñar con tu ex 1

Es simplemente la sensación que tienes de los buenos recuerdos que te dejó esa relación, no significa que quieras regresar con esa persona o que la extrañes, todo lo contrario: es saber recordar las cosas buenas que te deja cada experiencia que vives y agradecer lo sucedido.

5. Soñar con besar a tu ex

Si te encuentras sin pareja, esto sí puede significar que quieras regresar con esa persona, es probable que aún sientas atracción por tu ex. Si por el contrario actualmente estás en una relación, tu sueño está relacionado a que hay cosas que no te ofrece tu pareja actual y tu ex pareja sí lo hacía. Evalúa si estás bien con tu relación, si consigues algo que no te haga sentir pleno es mejor que lo hables con la persona que ahora está a tu lado.

6. Soñar que tu ex tiene otra pareja

soñar con tu ex 2

Si tu ex pareja ya tiene a otra persona y comenzó de nuevo a construir su vida, puede que a ti eso te proporcione un poco de celos e inseguridad, y que por eso sueñes con este escenario. Ten cuidado, quizá no tienes claros muchos sentimientos todavía y muy en el fondo alojes la posibilidad de regresar con esa persona. Sería bueno que evalúes tu posición actual y seas sincero contigo mismo.

7. Soñar con volver con tu ex

Este puede ser uno de los sueños más recurrentes: es normal que te preocupes por soñar con tu ex en este contexto, sin embargo, esto significa que hay ciertas cosas nuevas que llegarán a tu vida. También puede significar que extrañes a un ser querido o que alguien cercano que tenías tiempo sin ver, va a visitarte, seguro tienes a un amigo que quiere saber de ti y llegará a tu casa de sorpresa.

8. Soñar con tener relaciones sexuales con tu ex

No entres en pánico (en caso de que te resulte desagradable este tipo de sueño). Soñar que tienes un encuentro sexual con tu ex, es símbolo de que ya estás en las condiciones más optimas para comenzar una nueva relación. No estará de más que evalúes todos los capítulos pasados con tu ex pareja, para poder comenzar una nueva relación amorosa sin traumas o tropiezos. Recuerda que dejar todo claro siempre será lo mejor.

¿Cómo evitar soñar con tu ex?

Como ya sabemos los sueños son pensamientos reprimidos, por tanto, una solución inmediata para este tipo de sueños es hacer lo posible por cerrar por completo todos los capítulos de tu vida que tengan relación con tu ex pareja. De esta forma, no tendrás que pensar en esa persona, y si lo haces no será un pensamiento significativo como para hacerte soñar con él o ella.

Aunque sea difícil y es un proceso que lleve tiempo, haz lo posible por sanar por completo todas las cosas con tu ex y dejar atrás lo que puedas, guarda únicamente el recuerdo de las gratas experiencias.

Además de ayudarte queremos conocer cómo han sido tus experiencias con este tipo de sueños, eres bienvenido a contarnos todo en los comentarios. ¡Estamos ansiosos por leerte! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here