En la mayoría de los casos, soñar con huir se trata de un sueño horrible, en el que sentimos que nos persiguen y que nos quieren hacer daño, o que ponemos tierra de por medio en una catástrofe natural. Son sueños, en definitiva, que te dejan sin aliento tanto cuando duermes como cuando te despiertas sudado y con el corazón a mil. Se pueden huir de muchas cosas mientras sueñas: humanos, animales o incluso espíritus.
Sin embargo, soñar con huir también puede esconder otro tipo de significados tanto o más oscuros que temer por nuestra vida. Normalmente, están relacionados con su sentido más literal: hay algo en nuestra vida que no nos gusta y de lo que queremos alejarnos a toda prisa. Pero, como siempre sucede en los sueños, vale la pena ver qué detalles pueden significar una u otra cosa.
Índice
¿Qué significa soñar con Huir? | Las interpretaciones más comunes
Como acostumbramos a recomendar, soñar con huir puede estar relacionado con varios significados que dependerán de los detalles de tu sueño, por eso es especialmente importante que te fijes en qué aparecía en este, con quién estabas, de qué huías…
1. Soñar con huir: significado general
Como comentábamos, el significado al soñar con huir está bastante claro, ya que es un simbolismo bastante literal, en el que probablemente nuestro subconsciente nos esté diciendo que hay algo en nuestra vida que no nos gusta y de lo que queremos alejarnos tan pronto como sea posible. Por otro lado, también puede ser señal de que nos sentimos tristes o deprimidos.
Por eso, es especialmente vital que identifiquemos quién o qué nos persigue, ya que esto será lo que nos dé más pistas para desentrañar el significado completo de este sueño.
Además, al soñar con huir puede que nuestro subconsciente no esté transmitiendo el mensaje contrario, es decir, que, sea de lo que sea de lo que estamos huyendo, debemos tenernos y tener el valor para enfrentarnos a ello y sobrevivir o salir airosos de esa situación. Puede que incluso nos esté avisando de que estamos huyendo de nuestras emociones.
2. Soñar con no poder huir
En este desesperante sueño, en el que puede que te quedes inmóvil en un sitio sin que puedas moverte, puede querer decir que tus problemas van a alcanzarte y que lo único que puedes hacer es armarte de valor para enfrentarte a ellos.
3. Soñar con huir de un desastre natural
Soñar con huir de cualquier desastre natural (como un terremoto, un maremoto, un incendio…) puede querer decir que te sientes inseguro o estresado en tu entorno.
4. Soñar con huir de criminales
Este horrible sueño puede querer decir que alguien puede querer aprovecharse de ti en el futuro, y que tengas cuidado. Si los criminales te insultan y reniegan, puede ser que tu inconsciente te esté advirtiendo de que no pierdas los estribos, ya que puede ser señal de la rabia acumulada en tu interior.
5. Soñar que eres tú quien persigue a alguien
Soñar que eres tu quien persigue a alguien puede querer decir que sientes deseo por ese alguien. El significado es bastante diferente al convertirnos nosotros en el perseguidor y no en el perseguido, es decir, ya no sentimos que corremos peligro. Normalmente está asociado a un deseo sexual reprimido, o a que “persigues” (es decir, que le tiras los tejos) a alguien para llevártelo a la cama.
6. Soñar con huir de una multitud
Tener este sueño puede querer decir que estás intentando huir de tus responsabilidades sociales, o que la sociedad no ve bien algo que has hecho. Si huyes, puede considerarse un buen presagio.
7. Soñar con huir de un monstruo
Soñar con huir de un monstruo y que consigues sobrevivir puede hacer referencia al hecho de que puedes con todo, de que no importan los problemas que te persigan, los vas a superar, con lo que, a priori, y aunque de mucho miedo, ¡puede considerarse un sueño positivo!
8. La distancia al soñar con huir
Otro de los factores en los que vale la pena fijarse al tener este tipo de sueños es la distancia que recorremos. Si, por ejemplo, en el sueño corremos y corremos y, finalmente, nos ponemos fuera de peligro, seguramente quiera decir que vamos a superar el problema del que queremos huir. En cambio, si no conseguimos superarlo, puede querer decir que los problemas nos pisan los talones y que pronto van a alcanzarnos.
¿Cómo evitar soñar con huir?
Es normal que soñar con huir te parezca un sueño desagradable y que no quieras soñar más con esto. Por eso, es especialmente importante que pienses en qué puede querer decir este sueño y qué puedes hacer en tu vida diaria para dejar de tenerlo, ya que si insistes en dejar de tener este tipo de sueños sin hacer nada puede que incluso se vuelvan más insistentes.
Además, también puedes llevar un diario de sueños en el que apuntes cada día lo que has soñado. Esta actividad es muy útil si quieres ir conociendo, poco a poco, tu propio lenguaje de sueños, ya que para cada persona es único e intransferible.
¿Te ha servido esta recopilación de soñar con huir? Esperamos que sí, o que por lo menos te haya resultado interesante. A nosotros nos ha gustado saber todos estos significados, ya que es un sueño que puede resultar bastante desagradable. Si quieres, puedes contarnos lo que se te pase por la cabeza, incluso tus sueños; hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!