Soñar con espíritus tiene pinta de ser un tipo de sueño como mínimo molesto, y más si estos seres de ultratumba te causan algún tipo de temor, aunque, como puedes imaginarte si visitas Cuando Duermes de forma asidua, también pueden esconder algunos significados sorprendentes.

Si tienes curiosidad por saber qué quiere decir soñar con espíritus, no te pierdas esta lista con los significados más comunes para salir de dudas, especialmente si este tipo de sueño se ha convertido en algo que se produce noche tras noche. Además, ten en cuenta que puede que no signifique nada en absoluto y que simplemente se trate de algo residual que has visto durante el día.

¿Qué significa soñar con Espíritus? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Espíritus calle

Al soñar con espíritus, es recomendable que pienses en otros detalles que envuelvan al sueño y que puedan proporcionarte alguna pista de su significado, como con quién estabas, qué hacías, dónde… cualquier cosa que pueda aportar un matiz útil de significado.

1. Soñar con espíritus: significado general

Soñar con espíritus puede estar relacionado no con un fantasma real, sino con la simbología que adoptan estos seres en nuestros sueños. Los espíritus son fantasmas de gente que ya no está pero que continúan en la tierra de los vivos por alguna razón. Así, los sueños con espíritus vienen a decir precisamente eso: que algo de nuestro pasado está volviendo para embrujar nuestro presente, ya sea porque no lo superamos en su vida o porque durante el día hemos visto algo que nos lo ha recordado.

Lo que viene a decir este tipo de sueños, en resumen, es que crees que no has superado algo de tu vida o que algo (algún proyecto, por ejemplo) está aun por terminar. Por otro lado, y con un significado un poco más siniestro, este tipo de sueños también pueden querer decir que hay algo que ya no está a nuestro alcance, o que estamos desconectados de la realidad que nos rodea.

Otros afirman que al soñar con espíritus lo que está pasando es que… nos está visitando algún espíritu. De hecho, hay quien incluso afirma que existen un tipo de sueños en los que los espíritus quieren ayudarnos advirtiéndonos de algo. Puede ser que reconozcas, o no, al espíritu que aparece en tu sueño, en todo caso, intenta escuchar lo que dice por si lo necesitas o es algo útil. Está bien escuchar todos los mensajes que nos quieras dar, sean los espíritus reales o expresiones de nuestro subconsciente, para curarnos en salud.

Finalmente, soñar con espíritus puede estar relacionado con tus miedos interiores. Reflexiona sobre el tipo de sueño que has tenido para terminar de definir su significado y descubrir de qué miedos pueden tratarse y por qué los has soñado.

2. Soñar con convertirse en espíritu

Soñar con Espíritus capucha

Si sueñas con que te conviertes en espíritu, puede ser señal de que te sientes desconectado del mundo que te rodea, ya sea porque quieres escapar de una situación o por cualquier otra razón. Si tu subconsciente hace que, por ejemplo, no puedas tocar los objetos que te rodean o que asustes al personal, intenta pensar por qué puede ser y aplicarlo en tu vida diaria (aunque sin asustar a nadie, por favor!).

3. Soñar con espíritus malos

Como puedes imaginarte, tener este tipo de sueño no es muy agradable, además de que acostumbra a tener un significado bastante sombrío, como que hay algún peligro acechando en tu vida o que hay algún aspecto del pasado que todavía no has superado y que evita que puedas seguir adelante con tu vida. Puede que incluso este tipo de sueños vengan a decir que hay malos aspectos de tu vida que están evitando que puedas seguir hacia adelante.

4. Soñar con espíritus de conocidos

Soñar con Espíritus habitación

Se dice que al soñar con espíritus de conocidos es imporante escuchar lo que dicen para poder aplicarlo en tu vida diaria. Sea cierto o no, como comentábamos más arriba, siempre es interesante escuchar los mensajes que recibimos en sueños para decidir si podemos aplicarlos a nuestra vida diurna o no.

5. Soñar con eventos sobrenaturales

Bastante relacionados con los sueños de espíritus, soñar con eventos sobrenaturales (por ejemplo, que vuelen sillas o otras trastadas) puede ser un indicador de que sientes que tu vida es caótica y fuera de control, o incluso que hay muchas trabas y obstáculos para que puedas conseguir lo que te propones.

¿Cómo evitar soñar con espíritus?

Soñar con espíritus puede ser realmente desesperante, especialmente si estos seres te dan miedo o si el sueño se repite noche tras noche. Para evitarlo, intenta tener claro el significado que puede tener y de qué manera puedes aplicarlo en tu vida diurna para dejar de soñarlo poco a poco y volver a la normalidad.

También es recomendable que intentes relajarte antes de irte a dormir, por ejemplo, puedes imaginarte que estás en un lugar tranquilo y soleado, con cascadas y ríos rumorosos, en el que te sientes tranquilo, protegido y a salvo. Esto es especialmente útil si crees que tener este tipo de sueños puede estar relacionado con tus miedos.

Esperamos que esta recopilación de soñar con espíritus te haya resultado útil o, como mínimo, interesante. Cuéntanos, ¿has tenido alguna vez algún sueño así? Si lo tuviste, ¿te dio miedo? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡nos encantará leer tus comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here