Soñar que está nevando es sumamente reconfortante, especialmente ahora que es invierno y apetece algo de esa felicidad blanca que es la nieve. Nada como irse a dormir y soñar que nieva suavemente y que vemos este maravilloso espectáculo por la ventana… Aunque, como siempre, los significados de los sueños nos deparan sorpresas, unas más agradables que otras.
Soñar que está nevando tendrá una relación muy estrecha con el hecho de soñar con agua, ya que la nieve no es nada más que agua muy fría. Por eso, los sueños en los que encontramos nieve acostumbran a estar relacionados con nuestro subconsciente, y la pureza del agua de la nieve también conecta a estos sueños con un nuevo comienzo.
- Seguro que en tal caso te interesa echarle un vistazo a una recopilación de preciosas reflexiones acerca de un nuevo comienzo: afróntalo con toda la perspectiva que necesitas.
En Cuando Duermes hemos preparado una lista con los significados más comunes al soñar que está nevando. Como siempre te aconsejamos a modo complementario, intenta fijarte en cualquier otro detalle que te pueda ser de ayuda para llegar al significado último del sueño: ¿cómo te sentías? ¿qué pasaba? ¿estaba la nieve fría?
Índice
¿Qué significa soñar que está Nevando? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar que está nevando: significado general
Soñar que está nevando puede tener una simbología buena y otra mala. Por ejemplo, la nieve puede hacer referencia a que somos únicos (no hay dos copos de nieve iguales, y sus intrincados diseños son tan increíbles como bellos) pero, al mismo tiempo, soñar que está nevando puede tener relación con que hay algo que nos preocupa y que no podemos detectar (por la poca visibilidad que hay cuando nieva).
La nieve, además, también puede transmitir muchas más cosas, por ejemplo, distancia emocional (por su estado de frialdad) o que queremos ocultar algo de nuestro pasado (un paisaje cubierto de nieve es totalmente diferente a uno que no lo está).
2. Soñar con una tormenta de nieve
Soñar con que está nevando con tanta fuerza que la precipitación se ha convertido en una tormenta de nieve puede querer decir que estamos confundidos por algo y que no sabemos qué camino tomar. De este modo, la nieve se interpone entre nosotros y el camino, impidiéndonos avanzar. Estos sueños acostumbran a aparecer en tiempos difíciles, en los que no sólo nos sentimos confundidos, sino también solos, vulnerables e incluso distanciados del resto del mundo, como la nieve.
Tal vez sea recomendable que te pares a pensar en tu próximo paso y que, como pasa con las tormentas de verdad, te esperes a que el tiempo mejore para tomar decisiones importantes.
3. Soñar con perderse mientras está nevando
Soñar con perderse mientras está nevando es una señal de que los sentimientos de confusión y dureza están adueñándose de nosotros, así como el abandono y la confusión resultado de buscar un camino y no poder encontrarlo. Este tipo de sueño aparece cuando pasamos malos momentos causados por una posible mala decisión. Además, soñar que está nevando y que intentas avanzar con dificultad entre la nieve puede querer decir que vas a tener una época difícil.
4. Soñar que están nevando a cámara lenta
Soñar que está nevando y que, además, es a cámara lenta puede querer decir que vas a pasar una época triste en tu vida, o que acabas de pasarla. Quizás te venga bien una buena dosis de optimismo para seguir adelante. ¡Mucho ánimo!
5. Soñar que está nevando en verano
Soñar que está nevando en verano, además de algo que debe ser inolvidable y precioso, es un buen presagio, ya que puede querer decir que vas a tener sorpresas agradables, que puede que incluso cambien tu vida.
6. Soñar que está nevando y lloviendo
Este curioso sueño puede tener un significado igual de curioso, ya que se dice que al soñar que está nevando y lloviendo puede indicar que vas a recibir algunas noticias positivas seguidas de otras negativas. ¡Una de cal y otra de arena!
7. Soñar que está nevando a intervalos irregulares
Soñar con que está nevando a intervalos irregulares es un buen sueño que puede estar indicando que estás creando una relación muy fuerte con tu pareja. Puede que estéis pasando una época particularmente feliz que influya en la base de vuestra relación. Puede que compartáis cosas juntos y que estéis tan a gusto el uno con el otro que no necesitéis nada más.
¿Cómo evitar soñar que está nevando?
Como soñar que está nevando está tan relacionado con nuestros sentimientos, como acostumbra a pasar con los sueños que guardan alguna relación con el agua, es recomendable que te pares a pensar un poco en ti mismo e intentes descubrir el significado del sueño y por qué lo has soñado para intentar hacer algo en tu vida diaria. Una vez lo hayas conseguido, deberías dejar de soñar poco a poco.
Además, también tienes otras maneras de conseguir tener sueños más tranquilos, como llevar un cuaderno de sueños que te permita tener controlados tus sueños o intentar relajarte antes de irte a dormir. Intenta respirar hondo y relajarte todo lo que puedas evitando pensamientos negativos que puedan influir en tus sueños.
¿Te ha gustado esta recopilación de soñar que está nevando? ¡Esperamos que sí! A nosotros la nieve nos encanta y nos encantaría soñar cada día con ella, ¿y a ti? Recuerda que, si quieres, nos puedes contar tus sueños o lo que quieras. Para hacerlo, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!