La ropa dice mucho de nosotros mismos, por eso soñar con vestido tiene muchos significados diferentes. Y, evidentemente, dependerá mucho de la persona que sueña para poder deducir un significado u otro: no es lo mismo soñar que vas vestido con lo último de Chanel que llevar solo unos harapos, por ejemplo.

En efecto, soñar con un vestido nos puede dar idea de cómo somos por dentro… juzgando lo que llevamos por fuera. El vestido que lleves (por ejemplo, un uniforme, un vestido de boda) también te puede estar dando mensajes sobre cómo te sientes por dentro. ¡Puede que ni siquiera tu mismo lo sepas y que el sueño te ponga en guardia!

Índice

¿Qué significa soñar con Vestido? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Vestido asiático

Al soñar con vestido, fíjate en los detalles que rodean al sueño (qué vestido llevabas, de qué color, en qué situación, con quién estabas…), cómo te sentías (alegre, triste, contento, avergonzado…) o cualquier otra pista, por nimia que parezca, que pueda apuntar al significado último del sueño, así, podrás deducirlo correctamente.

1. Soñar con vestido: significado general

El hecho de soñar con vestido tiene relación con la manera como te perciben los demás… o incluso tú mismo, dependiendo de los detalles que rodeen al sueño. Así, un vestido puede ser una representación de cómo eres y cómo te perciben los demás. Por eso, es vital que te fijes en los detalles que rodean a este sueño, por ejemplo, si el vestido es muy lujoso o si está roto.

Además, si se trata de ropa que jamás te pondrías, puede que el sueño haga referencia al hecho de que te sientes hipócrita en algún aspecto de tu vida, o que los demás te perciben de una manera que no crees que sea adecuada.

Finalmente, puede que el vestido haga referencia a tu sexualidad. Puede que te sientas sexualmente inseguro o que tengas dudas sobre algún aspecto de tu vida y que esto se haya hecho patente en este sueño si, por ejemplo, vistes un vestido provocativo con el que te sientes incómodo. La clave para este tipo de sueños, como comentábamos más arriba, está en no solo fijarte en el tipo de vestido que llevas, sino también en cómo te sientes durante el sueño.

Soñar con un vestido de novia puede suponer que del mismo modo que tu subconsciente imagine próximamente el acontecimiento de una boda propia o una proposición de manos.

Soñar con Vestido boda

2. Soñar con llevar un vestido de gala

Si el vestido que llevas en tu sueño es de gala, puede hacer referencia al hecho de que te sientes muy bien, que crees que tu vida está completa, e incluso que se trata de una vida lujosa. El vestido, además, puede ser una muestra de cómo te perciben los demás, así, mientras más lujoso más te muestras como una persona que vive a todo trapo (nunca mejor dicho).

3. Soñar con vestir uniformes

Si al soñar con vestido lo que llevas en el sueño es un uniforme (ya sea escolar, o algún tipo de vestido obligatorio para llevar al trabajo), puede tratarse de una señal de que sientes ignorado, que te sientes uno más del rebaño y no crees que los demás te escuchen.

4. Si sueñas que llevas un vestido y te da vergüenza (o todo lo contrario)

Puede que en este caso te sientas inseguro sobre algún aspecto de tu vida. Puede que incluso sientas que debas cambiar algo en tu vida, o que sientas que te cuesta comunicar tus emociones a los demás.

Por el contrario, si al vestir el vestido te sientes muy orgulloso, puede que el sueño esté haciendo referencia a que eres una persona que confía mucho en si misma y que se siente muy bien con todo lo que hace.

Soñar con Vestido tendidos

5. Comprar, vender o recibir un vestido como regalo

Al soñar con vestido, la acción con la que esta prenda de ropa llega a nuestras manos también tiene su importancia. Por ejemplo, si compramos el vestido puede que el sueño haga referencia al hecho de que vamos a invertir en algo. Por el contrario, si vendemos el vestido es que estamos guardando algo que podemos usar en el futuro.

¿Y si lo recibimos como regalo o si lo regalamos a alguien? Los significados son parecidos, ya que hacen referencia al hecho de que puede que recibamos algo (como un negocio) o que lo demos, dependiendo del sueño.

¿Cómo evitar soñar con vestido?

El hecho de soñar con vestido, como hemos comentado, puede darte pistas sobre ti mismo o sobre aspectos de tu vida que puede que no conocieses. Por eso, es vital que si quieres dejar de tener ese sueño, deduzcas lo que quiere decir correctamente y puedas aplicarlo durante el día o simplemente reconocer el problema. A veces los sueños no son más que una llamada de atención de tu subconsciente para contarte algo, como si se desahogara con tu parte consciente, por decirlo de alguna manera.

Además, si quieres dejar de soñar con vestido, o con cualquier otro sueño, es recomendable que intentes no pensar en ello ni durante el día ni justo antes de irte a dormir (algo mucho más fácil de decir que de hacer), con lo que es recomendable que intentes relajarte antes de acostarte.

Como ves, soñar con vestido tiene muchos significados distintos dependiendo de muchas cosas que rodean al sueño. Dinos, ¿has tenido este sueño de manera muy frecuente? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras y que hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!