De entre los sueños que tenemos de noche, posiblemente soñar con una persona es uno de los más frecuentes, ya que tendemos a soñar con las cosas que nos preocupan o que simplemente hemos visto últimamente. En efecto, al ser seres sociales, soñar con alguien (ya sea alguien conocido o desconocido) no es para nada extraño.

¿Si el hecho de soñar con una persona no es especial, qué lo es? Como en muchos otros sueños, serán los otros elementos con los que tengas contacto o que te hayan llamado la atención mientras soñabas los que te den la clave para descifrar el significado de este tipo de sueños. Por eso, en Cuando Duermes hemos preparado una lista que esperamos que te sea de utilidad.

Índice

¿Qué significa soñar con una Persona? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con una Persona amigos

Como decíamos, al soñar con una persona es importante que te fijes en lo que rodea al sueño. ¿Conoces a esa persona? ¿Es alguien de tu familia, un amigo, un desconocido…? ¿Cómo te sentías al tener el sueño? ¿Hay otros elementos que puedan darte una pista sobre lo que significa?

1. Soñar con una persona: significado general

La respuesta fácil sobre qué significa soñar con una persona es que has estado pensando mucho en esa persona últimamente. Por ejemplo, puede que hayas estado pensando muy intensamente en tu marido, pareja o alguien que te guste, o con un familiar por el que estás preocupado.

Sin embargo, y como acostumbra a pasar en los sueños, una vez descartado el significado más evidente, es hora de que te fijes en qué te transmite esa persona. Por ejemplo, puede que hayas estado soñando con alguien del trabajo que te estresa o te pone nervioso porque estás pasando una temporada de nervios o, por el contrario, que hayas soñado con tus amigos de juventud porque los echas de menos. De hecho, sentir nostalgia por ese alguien, querer volverlo a ver, es otro de los significados más comunes que pueden tener este tipo de sueños.

Pero volviendo a los sentimientos que te transmite esa persona con la que estás soñando: este tipo de sueños simplemente pueden ser una manera que tiene tu subconsciente de mostrarte una parte de ti mismo (que representaría esa persona) que cree que necesita tu atención.

Soñar con una Persona pareja

2. Soñar con una persona que murió

Es este tipo de sueños es muy importante que distingas si la persona que murió tiene alguna relación contigo. Si no es el caso, podríamos considerar que es un caso de soñar con espíritus, que ya hemos tratado en alguna otra ocasión.

En caso de que conozcas a la persona que ha muerto, puede tratarse de una manera que tiene tu mente de darte consuelo. Aunque al despertar sientas que ya no está, los momentos que compartas mientras duermes con esa persona pueden llegar a sentirse muy reales. Puede que esa persona haya aparecido en tus sueños porque sientes que estás pasando unos momentos duros o felices (por muy paradójico que parezca) y quieras sentirte acompañado por esa persona, o que simplemente la eches de menos.

3. Soñar con alguien conocido

Este es un sueño muy curioso, ya que ese alguien puede ser o una persona muy cercana o alguien conocido, que aún no es tu amigo. En este caso, soñar con conocidos puede hacer referencia a rasgos de tu personalidad que debes explorar o que necesitan tu atención. Para descubrirlos, intenta pensar qué te transmite esa persona, si es una cualidad positiva o negativa, y fíjate en otros detalles que te permitan deducir más.

Soñar con una Persona sola

4. Soñar con una persona que te gusta

Ah, el amor. Aparece estando despiertos y dormidos, y es uno de los temas más recurrentes de los sueños. Así, al soñar con alguien que nos gusta puede que simplemente estemos recordando a alguien en el que pensamos mucho últimamente, o que simplemente sea un reflejo de nuestra vida en pareja, sea satisfactoria o no.

Lo que sucedía en el sueño te puede dar más pistas: si la persona que te gustaba te correspondía, por ejemplo, puede ser una manifestación de nuestros deseos. Por otro lado, si te rechazaba, puede significar que te sientes muy inseguro sobre si el sentimiento es correspondido o no.

¿Cómo evitar soñar con una persona?

Al soñar con una persona, lo verdaderamente importante es que deduzcas con acierto de quién se trata y qué pinta en tu sueño. En caso de que sea un familiar o un amigo lo tendrás más fácil, en caso de que sea un desconocido, tendrás que intentar descifrar qué pretende su presencia en tu sueño. Una vez hayas deducido su significado deberías dejar de soñar poco a poco.

Por otro lado, intenta pensar en un lugar en el que te sientas bien si no quieres que los sueños se repitan una y otra vez. Relajarse antes de acostarse es una buena idea para que nuestros sueños sean menos movidos. Por eso es importante que dejes de lado los problemas de tu día a día e intentes relajarte o tu subconsciente también estará nervioso.

Soñar con una persona es un sueño con millones de significados distintos, tantos como personas conozcamos y toda la influencia que tienen sobre nosotros, ya sea durmiendo o despiertos. Cuéntanos, ¿has tenido alguna vez algún sueño como estos? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado? ¡Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras dejándonos un comentario!