Soñar con tsunami está muy relacionado con los sueños del agua que, como comentamos hace tiempo, y a su vez están inevitablemente relacionados con nuestro subconsciente. A grandes rasgos, soñar con tsunamis evidencia que tenemos una gran cantidad de sentimientos reprimidos que ya no podemos soportar más y que necesitan salir, aunque se lo lleven todo a su paso.
Por eso, soñar con tsunami es especialmente aterrador. Las emociones te embargan y te ahogan. Desde luego, al día siguiente ya no te quedan más ganas de seguir guardándote las cosas para ti o de seguir escuchando a tu subconsciente. A continuación, podrás echarle un vistazo a la lista que en Cuando Duermes hemos preparado con los significados más comunes al soñar con tsunami. Recuerda que también es importante que analices tus propios elementos para descubrir una interpretación más completa y profunda de tu sueño.
Índice
¿Qué significa soñar con Tsunami? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar con tsunamis: significado general
Soñar con tsunami u olas grandes tiene una relación directa con las emociones que nos afectan cuando estamos despiertos. En general no es un sueño que traiga buenas vibraciones, es la representación de emociones reprimidas, infelicidad e inestabilidad emocional.
2. Soñar con olas repentinas
Soñar con unas olas que entran de golpe es símbolo de que ha habido algún evento importante e inesperado que ha causado la ola, tal como ocurre en la realidad con los terremotos. El terremoto no te afecta directamente, pero las olas empujadas por él sí. Un ejemplo cotidiano podría corresponder al fallecimiento de un amigo; aunque su muerte no te atañe directamente, te afecta emocionalmente.
Si te interesa, aquí también puedes consultar las interpretaciones generales sobre soñar con terremoto.
3. Soñar con huir de un tsunami
Si huyes de una ola gigante en un sueño representa que estás intentando huir de unas emociones que te sobrecogen y que quieres reprimir desde hace mucho tiempo. Es posible que hayas perdido el control sobre esas emociones. Si, además, estás sumergido en la ola y te estás ahogando puede significar que necesitas aprender a lidiar con tus emociones en lugar de huir de ellas.
4. Soñar con tsunamis que te arrastran
Si en el sueño estás siendo arrastrado por el tsunami puede que esté indicando cambios importantes en tu vida. Probablemente te sientas inseguro al respecto y necesites aferrarte a objetos o personas que te den estabilidad y seguridad.
5. Soñar con un tsunami que afecta a un conocido
Si en tu sueño la víctima del tsunami es alguien a quien conoces es posible que algo negativo le pase a esa persona. Es posible que cuando estás despierto tengas la sensación de que algo malo vaya a ocurrirle a esa persona, quizás porque tu conocido vaya a realizar algunos cambios en su vida y creas que no está tomando una buena decisión.
6. Soñar con surfear la ola
En este caso es un signo de confianza, tienes claro que la vida tiene altibajos, como las olas en el mar. Pero ello no te impide vivir la vida al máximo sin miedo a los cambios que se puedan producir. Te recomendamos consultar esta selección de frases de confianza para vencer a todos tus miedos, ¡seguro que te impulsan a seguir así!
7. Soñar con ahogarse en un tsunami
Morir en un sueño nunca es un buen augurio ni trae buenas sensaciones. Ahogarse durante un tsunami no es ninguna excepción. Significa que ya no puedes suprimir las emociones negativas que te preocupan. Es posible que necesites un cambio o hablar con las personas más cercanas a ti para aliviar tensiones.
8. Soñar con crear un tsunami
Si en tu sueño tienes la habilidad de crear o controlar las olas del tsunami significa que tienes el control de tus emociones y las de los demás. Es posible que tengas un negocio y vayas a realizar una serie de cambios que te vayan a afectar a ti y a tus empleados o quizás a tu familia.
9. Soñar con una ciudad sumergida por un tsunami
Si en el sueño contemplas una ciudad cubierta por la ola de un tsunami hace referencia a las emociones más profundas de uno mismo y a tu situación personal, quizás estás tú solo en una ciudad nueva en la que no tienes conocidos. O es posible que te sientas solo y aislado en tu día a día.
10. Soñar con sobrevivir a un tsunami
Cuando sueñas con un tsunami y sobrevives al periplo, no te ahogas y consigues salir del agua con vida en lugar de acabar en las profundidades, significa que estás en una montaña rusa de emociones pero que al final las cosas van a llegar a buen puerto.
¿Cómo evitar soñar con tsunami?
La solución para evitar soñar con tsunami es fácil, lo difícil es aplicar-la. Como se trata de emociones reprimidas, tienes que aprender a conocerte más a ti mismo y a escucharte, a ti y a tu subconsciente. Para ello, siempre recomendamos tener un diario de sueños para que te ayude a recordar y a aprender el idioma de tu subconsciente.
Una vez hayas visto las emociones que te causan estos desagradables sueños, puedes enfrentarte a ellas y a lo que suponen e incluso no ser tan reservado. Confía en tus seres más cercanos como tu pareja, amigos o familiares. No sólo te sentirás mejor después de contar cómo te sientes, ¡también es posible que desaparezcan estos sueños!
Esperamos que te esta recopilación de soñar con tsunami te haya ayudado a entender mejor tus sueños y pesadillas y dotarlas de significado. No olvides que nos puedes contar lo que quieras en un comentario, ¡nos encantará leerte!