Como puedes imaginarte, soñar con telarañas no es muy agradable. Incluso si te gustan las arañas, una telaraña no parece tener un significado muy positivo, ya que se trata de las trampas que hacen estos animales para atrapar a sus presas.

Efectivamente, soñar con telarañas va a estar relacionado con alguna situación en la que no nos sentimos cómodos, de hecho, puede tratarse de algo que nos de la impresión que nos retiene y que no podemos salir. Nos sentimos mosca, y tememos que tras la telaraña que nos retiene se oculte una araña hambrienta dispuesta a hincarnos el diente.

Índice

¿Qué significa soñar con Telarañas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Telaraña campo

A pesar de la belleza de estas intrincadas creaciones, soñar con telarañas no es muy positivo. Aun así, lo que determinará mejor el significado de tu sueño serán los detalles que lo rodeen. Por ejemplo, cómo te sentías, con quién estabas, qué hacías…

1. Soñar con telarañas: significado general

En general, soñar con telarañas está relacionado con encontrarse en una situación desagradable, especialmente si te sientes atrapado o sientes que te va a llevar a una situación negativa o que simplemente no te va a dejar moverte.

Una telaraña también puede representar una situación complicada en la que puede que te encuentres y que no sabes cómo afrontar o cómo salir.

Las telarañas también pueden hacer referencia a una trampa que te hayan tendido personas que te quieran mal o que busquen obtener favores de ti. Dependiendo de quien consideres que teja la telaraña, puede que consideres que esa persona quiere aprovecharse de ti, o que la relación que tienes con esa persona no es positiva, por ser, por ejemplo, demasiado posesiva o por hacerte sentir atrapado. Como siempre, y como con cualquier significado negativo, es importante que reflexiones sobre todos los aspectos de tu sueño para interpretarlo correctamente.

Una telaraña también puede hacer referencia a algo de nuestro pasado que creemos que está evitando que evolucionemos, o que nos mantengamos a la defensiva, de manera que no podamos expresarnos como querríamos. También pueden hacer referencia a emociones y conexiones con gente de nuestro pasado, ya sea de manera positiva o negativa.

Por otro lado, las telarañas también pueden evocar cosas positivas, por ejemplo, la conectividad que sientes hacia los demás o lo que crees que tienes que hacer para convertirte en la persona que quieres (por ejemplo, convergiendo trabajo con otros aspectos de tu vida).

Soñar con telarañas también puede obedecer a un impulso artístico, especialmente relacionado con escribir, ya que todas las letras (en modo imprenta, claro) pueden encontrarse en los delicados diseños de estas telas. Desde el punto de vista de una araña, pues, no solo se trata de una trampa, sino de una creación que, en humanos puede responder a necesidades artísticas.

2. Soñar con telarañas como suciedad

Soñar con Telaraña gotas

Si tu percepción de las telarañas en el sueño es la de suciedad (por ejemplo, si están en una casa antigua o en una habitación o llenas de polvo), el sueño puede querer decir que tienes que enfrentarte o usar algo que no has tocado en mucho tiempo y que yace olvidado en tu subconsciente.

Este tipo de sueños también pueden hacer referencia al hecho de que necesitas empezar de nuevo algo o enfrentarte a algo de tu pasado.

3. Soñar con arañas que tejen telarañas

Tener este tipo de sueño es bastante positivo, ya que puede hacer referencia al hecho de que tu esfuerzo pronto se va a ver recompensado.

4. Soñar con telarañas muy complicadas

Soñar con Telaraña libélula

Al soñar con telarañas muy intricadas o con diseño muy complicado, puede que este sueño se esté refiriendo a alguna cosa que estás complicando en exceso, y que es más simple de lo que imaginas.

¿Cómo evitar soñar con telarañas?

Soñar con telarañas será, en la mayoría de los casos, de lo más desagradable, con lo que no nos extraña que quieras dejar de soñar. En primer lugar, es recomendable que tengas en cuenta por qué se está produciendo este sueño, y cómo puedes aprovecharlo e tu vida diaria. A medida que tu vida cambie, deberías dejar de tener este sueño recurrente poco a poco.

Además, puedes tener en cuenta un par de trucos para dormir mejor. Por ejemplo, intenta relajarte todo lo que puedas antes de irte a dormir e inspirar y espirar profundamente para que tus noches sean más tranquilas. Por último, llevar un diario de sueños puede ser útil para tener tus sueños controlados. Por ejemplo, puede que este sueño sea reacción de algo que has visto durante el día, o que incluso tenga relación con algún sueño soñado varias noches atrás.

Esperamos que te esta recopilación de soñar con telarañas te haya resultado gustado o que incluso te haya podido ayudar a descifrar alguno de tus sueños. Cuéntanos, ¿has soñado alguna vez con telarañas? ¿Cuál crees que fue su significado? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario!