Al soñar con parto, puede que tus sueños más maravillosos (o más terribles) se hagan realidad. Los sueños son una mezcla perfecta del inconsciente en los que encontramos nuestros deseos o nuestros miedos más insondables: el inconsciente se divierte haciendo que las pasemos canutas, vaya.

El significado de soñar con parto estará muy relacionado con soñar con embarazo. Recuerda que este tipo de sueños están relacionados con la creatividad, no solo con el deseo o el miedo de convertirse en un progenitor de un bebé o de algún ser monstruoso. En todo caso, puedes imaginarte el significado positivo o negativo que puede llegar a tener fijándote en lo que sientes durante el sueño.

Índice

¿Qué significa soñar con Parto? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Parto enfermeras

Soñar con parto está relacionado con la creatividad, con la creación, con el cumplimiento de algo. Los detalles que rodeen al sueño te darán otras posibles ideas e interpretaciones. Por eso, es importante que te fijes en cómo era el parto, cómo te sentías, qué era lo que dabas a luz, qué aspecto tenía el bebé o tú mismo…

1. Soñar con parto: significado general

Empecemos con el significado más literal al soñar con parto: evidentemente, es uno de los sueños más comunes en las personas embarazadas, con lo que si es tu caso puede tratarse simplemente de lo que vendrá y no hay que darle más vueltas.

En los demás casos: el parto es el símbolo de algo que has conseguido. Y no será algo pequeño, ya que ara nuestro inconsciente no hay cosas pequeñas, hay cosas que sentimos más o menos. Por eso es perfectamente factible que sueñes que das a luz después de haberte pasado el Dark Souls o de haberte leído enterito En busca del tiempo perdido: si es importante para ti, es importante para tu subconsciente. Y efectivamente, como puedes imaginarte el significado es bastante feliz y positivo.

Por otro lado, el parto también puede tener la connotación de que va a haber un cambio radical en tu vida. Tu subconsciente te está preparando diciéndote que ese cambio va a ser tan fuerte que te va a cambiar la vida, pero, en la mayoría de los casos, se tratará de un cambio positivo.

Finalmente, este tipo de sueños también pueden hacer mención al hecho de que te sientes muy bien con tu vida, tanto personal como económica.

Soñar con Parto plantas

2. Soñar con parto fácil o difícil

Una de las primeras pistas que puede darnos este sueño es sobre si el cambio que nos espera va a venir de una manera muy fácil o después de una temporada tempestuosa o de un esfuerzo brutal. Para saberlo, solo tienes que recordar si el parto fue agradecido y muy fácil o doloroso y difícil. En todo caso, vas a tener resultados con el uno o con el otro, y estos posiblemente sean positivos.

Por cierto, los partos fáciles también pueden hacer referencia a la creatividad o a proyectos con los que vas a trabajar aportando ideas creativas.

3. Soñar con un bebé o con un monstruo

Curiosamente, ninguno de estos dos sueños tiene connotaciones positivas. Se dice que si das a luz a un bebé te espera una época difícil, y que, si das a luz a un monstruo y estás embarazada, puede que estés asustado por la salud de tu bebé.

Por otro lado, si sueñas que das a luz a un monstruo puede tratarse simplemente del sano terror a quedarse embarazado y que una criatura desconocida se alimente de tus entrañas hasta que se abre paso a gritos y sangre.

Soñar con Parto tortuga

4. Soñar con parir un bebé muerto

Posiblemente este sea el sueño más horroroso de todos, especialmente si esperas tener niños. El significado con el que se acostumbra a relacionar es que algo va a terminar. En caso de que estés embarazada, piensa que a veces los sueños son parte de nuestros miedos, por eso, no vale la pena que te preocupes excesivamente, ya que puede ser un reflejo de lo que teme tu subconsciente. Y naturalmente no hace falta que digamos que si tienes cualquier duda sobre tu estado de salud no dudes en dirigirte a un médico para que te aconseje y te eche una mano.

¿Cómo evitar soñar con parto?

Como decíamos al principio, soñar con parto puede ser resultado de un deseo o miedo oculto, así como la metáfora de algo que hemos creado y que va a ver la luz. Para dejar de tener este sueño debes deducir correctamente su significado. Una vez transmitido el mensaje, tu subconsciente debería dejar de tener ese sueño poco a poco. Sin embargo, debes tener en cuenta que, al tratarse de un sueño tan ligado a tus emociones, será difícil controlarlo.

Otra manera de dejar de tener sueños como soñar con parto, que te causen malestar, es intentado relajarse antes de irse a dormir respirando hondo o imaginando que estás en un lugar tranquilo o reposado (exacto, ¡nada de imaginarse en hospitales o en bañeras!). Bromas aparte, y aunque te resulte difícil, intenta alejar tu mente de lo que te causa nervios y preocupación para que tus sueños sean más tranquilos.

Soñar con parto es un sueño duro que te puede resultar tan deseado como aterrador, depende de la persona que seas. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Cómo te sentiste? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!