Soñar con matrimonio puede provocarte tres grandes reacciones: primera, que al despertar te des cuenta que misteriosamente has huido de tu cama y has dejado un agujero con tu silueta en la puerta. Segunda, que te despiertes y te des cuenta que ese sueño no era real y que no vas a casarte. O tercera, que el sueño sea un residuo de tu vida diaria si es que estas planeando una boda.

En todo caso, soñar con matrimonio es un sueño enigmático y curioso que procederemos a analizar enseguida. Y sí, como puedes esperarte, en este sueño es de vital importancia ver con quién te estás casando (lo que puede provocarte más de un ataque al corazón, especialmente si estás enamorado o enamorada de tu pareja.

Índice

¿Qué significa soñar con Matrimonio? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Matrimonio manos

Sin más preámbulos, en Cuando Duermes hemos preparado una lista con los significados más importantes a la hora de soñar con matrimonio. Naturalmente, tu también tienes que poner de tu parte: analiza cómo te sentías en el sueño, si era un sueño de boda o esta ya se había producido, quiénes eran los invitados…

1. Soñar con matrimonio: significado general

Soñar con matrimonio dependerá mucho de cómo te sientas, ya que tiene varios posibles significados generales.

En primer lugar, analiza con quién te estás casando (o con quien te has casado) en el sueño, ya que esa persona simbolizará una unión muy estrecha entre los dos. Por otro lado, si ese alguien es un desconocido, puede que estés buscando a alguien especial con quien tener una relación (en definitiva: que tal vez te apetezca casarte).

Además, soñar con matrimonio también puede ser señal de otras cosas no siempre relacionadas con las bodas o con las parejas. Por ejemplo, puede ser señal de un comienzo nuevo o de cambios que están por llegar, o de que tu vida se encuentra en una fase muy importante de desarrollo. Puede que incluso simbolice la unión de dos cosas contrarias de tu interior.

2. Soñar con tu pareja actual

Soñar con tu pareja actual es señal de que tenéis una relación estrecha, o, también, puede que tu subconsciente esté analizando alguna parte de esa persona que no te atreves a analizar cuando estás despierto.

Si sueñas con que buscas a tu pareja, quiere decir que te sientes desconectado y dejado de lado tanto mental como físicamente.

Además, si sueñas que te casas con tu pareja (y en realidad ya estáis casados), puede significar que estás cuestionando vuestra relación. Dependerá de si en el sueño te sientes feliz o no para conocer la conclusión a la que ha llegado tu subconsciente (recuerda que a veces este tipo de sueños son simplemente residuos de tu día, especialmente si os habéis casado recientemente).

Si sueñas que estás casado con alguien que no conoces, puede ser símbolo de algún compromiso de algún tipo. Además, también puede ser una proyección de tu lado más masculino.

3. Soñar con matrimonio… con tu ex

Soñar con Matrimonio pedida

No hay que asustarse por soñar con que estás casado con tu ex. De hecho, este incómodo sueño (especialmente si estás con otra pareja) puede significar que has aceptado que la relación se ha terminado.

Por otro lado, puede que veas ciertas similitudes entre tu pareja actual y la anterior, y que sea esto lo que te haya hecho tener ese sueño.

4. Soñar que vuelves a contraer matrimonio

Este curioso sueño es bastante positivo, ya que puede simbolizar que te has aceptado a ti mismo e incluso puede que te hayas dado una segunda oportunidad. Además, puede que ya no sientas terror por el compromiso.

5. Soñar con que huyes del matrimonio

Soñar con matrimonio no siempre es agradable, y este puede ser uno de los casos. En caso de soñar con que huyes de tu matrimonio o de tu boda, puede querer simbolizar que estás evitando problemas durante tu vida diaria.

6. Soñar con matrimonio de otros

Soñar con Matrimonio anillos

Si sueñas con el matrimonio de otros, puede ser símbolo de varias cosas. Por ejemplo, puede que necesites una relación y que tu deseo se haya convertido en este tipo de sueño.

Por otro lado, puede que, aunque los que se casen sean otros, te estén hablando de ti mismo y de la relación que tienes con el matrimonio o con el compromiso.

Por último, puedes fijarte en como se comporta la pareja que se casa, ya que pueden ser la personificación de dos aspectos tuyos contrarios que estás intentando reconciliar.

Artículo relacionado: Qué significa soñar con una Novia. 

¿Cómo evitar soñar con Matrimonio?

Soñar con matrimonio puede ser, como mínimo, un engorro, especialmente si sueñas con que estás casado con alguien bizarro (una vez, mi cuñado soñó que se había casado con una aspiradora). Lo importante si quieres dejar de tener este tipo de sueños es aclarar tus sentimientos en tu vida real. Analiza por qué has tenido este sueño, qué te está indicando sobre tu vida diaria, e intenta solucionarlo.

Además, si soñar con matrimonio te produce taquicardia e incomodidad porque eres alérgica o alérgico al compromiso, tienes otras opciones. En primer lugar, considera por qué estas soñando precisamente esto (aunque a grandes rasgos soñar con matrimonio trata sobre la unión que sientes con alguien, no siempre tiene por qué ser así). Además, puedes intentar relajarte antes de acostarte y pensar en cosas tranquilas.

Esperamos que esta recopilación de sueños relacionados con soñar con matrimonio te haya resultado de ayuda o que te haya dado alguna pista sobre qué quieren decir estos sueños tan curiosos. Dinos, ¿has soñado alguna vez algo así? Recuerda que puedes contarnos lo que te apetezca en un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!