Soñar con lluvia es un tipo de sueño muy íntimamente relacionado con soñar con agua, ya que se trata del mismo elemento, con lo que el significado de los dos tipos de sueños estará muy relacionado. Además, no hay que olvidar que el agua hace referencia a nuestro inconsciente y a sentimientos que aún no hemos reconocido y que por eso se mantienen en esa parte más oculta de nuestro ser (si quieres descubrir todas sus implicaciones, no olvides consultar nuestro artículo sobre soñar con agua).

En la lista que hemos preparado, verás que soñar con lluvia puede tener diferentes significados. Para unos, este sueño es señal que estás a gusto con la vida, en cambio, para otros es señal que va a pasar algo malo. Tendrás que analizar otros elementos del sueño para saber qué interpretación corresponde con el tuyo.

Índice

¿Qué significa soñar con Lluvia? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Lluvia mariquita

Hay muchas maneras diferentes de soñar con lluvia, y por eso en Cuando Duermes hemos preparado una lista con los significados más comunes de este tipo de sueños que, como hemos comentado en otras ocasiones, debes combinar con otros elementos más personales del sueño (por ejemplo, cómo te sientes, si tienes miedo…) para desentrañar el significado completo.

1. Soñar con lluvia, significado general

Como hemos dicho, soñar con lluvia puede tener un significado positivo o negativo, dependiendo de las fuentes y también de cómo te sientas en el sueño, ya que éste está muy relacionado con las emociones que sientes.

Para algunos, la lluvia es señal que estamos bien con nuestra vida. La lluvia también puede simbolizar que nos sentimos bien por habernos librado de emociones negativas (por ejemplo, si soñamos con una tormenta, la descarga violenta puede indicar que nos estamos librando de todas las cargas negativas que sentimos… o que las estamos ocultando aun más. Como siempre, todo depende de cómo te sentías en el sueño).

Por otro lado, una visión más negativa de este sueño asocia soñar con lluvia con la mala suerte. También puede mostrar, en un plano más emocional, que nos sentimos deprimidos y tristes y que estamos reprimiendo emociones negativas.

2. Soñar con lluvia y un paraguas

Soñar con Lluvia paraguas

Si sueñas que llueve y que tienes un paraguas, quiere decir que estás preparado para lo que tenga que llegar. La lluvia simboliza las posibles dificultades que pueden surgir en el futuro y el paraguas, tu capacidad para defenderte de ellas y superarlas.

Por otro lado, Freud asociaba soñar con paraguas con proteger tus emociones. Piensa si hay alguna cosa negativa del pasado de la que te quieras proteger o con la que te sientas especialmente vulnerable para interpretar correctamente este tipo de sueños.

3. Soñar con un chubasquero

Soñar con que llevas un chubasquero tiene dos posibles significados: en primer lugar, y de manera muy similar a soñar con un paraguas, el chubasquero puede simbolizar que estás preparado para las posibles dificultades (que, como hemos comentado, están simbolizadas por la lluvia) que pueden aparecer.

Por otro lado, el chubasquero puede querer decir que estás investigando tus emociones de manera racional (recuerda que la lluvia, al ser agua, también es un símbolo de tu inconsciente, es decir, de tus emociones) sin que te afecten.

Finalmente, si sueñas con que lleva un chubasquero, pero no llueve, puede ser símbolo de que tu visión del mundo es demasiado pesimista, y que te preocupas o te preparas en exceso para posibles dificultades que pueden no ser tal.

4. Soñar con estar empapado de lluvia

Si sueñas con que estas empapado de lluvia, puede querer decir que te dejas llevar demasiado por tus emociones y que estas te calan. Intenta pensar de manera más racional y lógica y no dejarte llevar tanto por el corazón.

5. Soñar con lluvia según el tipo

Soñar con Lluvia tormenta

Con el tipo de lluvia nos referimos a si se trata de una tormenta o de una ligera llovizna. Los diferentes tipos de lluvia, pues, nos puedes dar pistas del mensaje que nos está enviando nuestro subconsciente.

Soñar con tormentas es un símbolo de lo estresado que te encuentras cuando estás despierto, además de ciertos sentimientos negativos (como la ira) que has reprimido.

Soñar con una lluvia constante puede simbolizar que te estás limpiando y renovando. La lluvia puede ser el símbolo de renovación y vida.

Soñar con una lluvia corta o pasajera puede simbolizar que vas a tener que enfrentarte a ciertas dificultades, pero que estas pasarán pronto.

¿Cómo evitar soñar con lluvia?

Para evitar soñar con lluvia es recomendable encarar el significado del sueño desde tus sentimientos. Al estar tan relacionado con tu subconsciente, es especialmente recomendable que te fijes en otros elementos del sueño que te puedan dar posibles pistas sobre cómo te sientes y por qué.

Una vez lo tengas localizado, trabaja durante el día en eliminar las posibles emociones reprimidas que tengas, actuar de manera más racional… lo que sea más recomendable para encauzar tus emociones y conseguir, de nuevo, un equilibrio sano de la mente. Una vez hayas superado tus problemas y dificultades estando despierto, poco a poco deberías ir dejando de soñar con lluvia.

Esperamos que toda esta recopilación sobre soñar con lluvia te haya resultado útil o como mínimo, interesante. Recuerda que no solo puedes ir comprobando los significados de los sueños más significativos que vamos publicando, sino que también es vital que te profundidad para llegar al auténtico significado de tus sueños. Además, si quieres compartir tus sueños recuerda dejarnos un comentario, ¡nos encantará leerte!