Ahora mismo soñar con hielo sería una gozada. Olvidarse por una noche de ese calor agobiante que hace que te despiertes bañado en sudor y con el corazón a mil y los brazos llenos de picadas de mosquitos. ¡Como sería de agradecer una visita a un glaciar en tiempo de olas de calor como esta!
No obstante, nos preguntamos si soñar con hielo tendrá connotaciones negativas o positivas, al margen de lo fresquito y agradable que pueda llegar a ser en las calurosas noches de verano. Por eso hemos seleccionado esta lista con los significados más comunes al tener este tipo de sueños. Además, también te recomendamos que leas otros artículos relacionados como soñar con agua o soñar con nieve.
Índice
¿Qué significa soñar con Hielo? | Las interpretaciones más comunes
Además del hielo, empieza, antes de consultar esta lista, intentando recordar otros elementos y detalles que rodeaban el sueño que pueden ser vitales para desentrañar su significado. Por ejemplo, qué hacías, si estabas con alguien, cómo era el hielo…
1. Soñar con hielo: significado general
Desgraciadamente, soñar con hielo no acostumbra a tener un significado muy positivo. La mayoría de las veces el hielo hace referencia a problemas y peligros que no podemos evitar o que estamos intentando ignorar, pero que están ahí, listos para ponerse en nuestro camino. Así, es una manera que tiene tu subconsciente de avisarte que, por mucho que intentes ignorar el problema, no desaparecerá, o que, aunque pienses que no se trata de un problema importante, en realidad lo es.
Además, el hielo, al estar hecho de agua, también tiene una potente conexión con nuestro subconsciente. Normalmente, como pasa en los sueños con este líquido, el hielo refleja una parte de nuestra mente pero que está congelada. Así como los sueños con volcanes hacen referencia a una explosión de sentimientos, los sueños con hielo hacen referencia a justo lo contrario: recuerdos y sentimientos que están congelados e inmóviles, emociones que, por la razón que sea, estamos reprimiendo y con las que estamos evitando lidiar.
2. ¿Dónde está el hielo?
El lugar donde se encuentre el hielo puede ser una pista muy útil para deducir el significado de este sueño. A continuación veremos los más comunes:
- Un lago o cualquier cuerpo de agua cubierto de hielo puede indicar que hay emociones reprimidas en tu interior. También es indicativo de problemas de pareja (literalmente, puede que vuestra relación se haya enfriado y tome la forma de hielo en el sueño).
- Un camino cubierto de hielo puede indicar que te sientes atascado, que no avanzas con seguridad en tu vida.
- Soñar con hielo en tu casa indica problemas en tu familia. Si el hielo está en el techo, también hay algo en tu mente encallado.
- Curiosamente, soñar con árboles cubiertos de hielo se asocia con algo que te da vergüenza.
3. ¿Qué haces con el hielo?
Otra de las cosas fundamentales que nos pueden permitir deducir el significado de este sueño es deducir qué significa lo que hacemos con el hielo. Por ejemplo:
- Andar por hielo delgado indica inseguridad y cosas que consideras peligrosas que te acechan en tu camino.
- Si el hielo simplemente se derrite bajo tu paso, indica confianza pero cuidado, porque puedes sentirte desencantado.
- Andar por encima de hielo que se resquebraja simboliza que hay algo que te preocupa emocionalmente. Las grietas son una metáfora muy clara de tu estado emocional.
- Si sueñas que te caes al agua porque el hielo ha cedido bajo tus pies, como puedes imaginarte, no es buena señal, ya que se acostumbra a relacionar con obstáculos que van a evitar que consigas lo que te propones.
- Soñar con hielo que se derrite en tu mano se asocia con un deseo de aliviar algo que te preocupa (de manera similar a cuando nos curamos un golpe y rebajamos la inflamación con hielo).
4. ¿Cómo es el hielo?
Finalmente, el hielo puede adoptar formas muy numerosas que a su vez nos pueden dar pistas de su significado. Veamos las más comunes:
- Soñar con una escultura de hielo (también aplica a otras construcciones como paredes) hace referencia a que estás experimentando un bloqueo que no te deja avanzar.
- Soñar con cubitos de hielo indica que tal vez tengas que enfriar las cosas, pero en el buen sentido (de la misma manera que una bebida con cubitos nos refresca).
- Soñar con cristales de hielo (formándose en una ventana, por ejemplo) se relacionan con un indicativo de que las cosas se están helando, es decir, que no podrás avanzar o incluso que estás perdiendo el interés en algo.
¿Cómo evitar soñar con hielo?
Los sueños que se repiten una vez tras otra pueden llegar a ser muy desagradables, pero te daremos unos cuantos truquitos para conciliar el sueño con tranquilidad y que no se repitan tanto. En primer lugar, debes intentar relajarte todo lo posible antes de irte a dormir. Visualiza un lugar donde estés a gusto y tranquilo y empieza a inspirar y espirar lentamente y de forma regular.
Una vez lo hayas conseguido, cuenta desde cien hacia atrás. Visualiza los números y acompásalos con tu respiración. Lo más difícil, especialmente las primeras noches, es conseguir no despistarte y concentrarte lo suficiente para que la mente no se vaya por los cerros de Úbeda, pero verás que al cabo de unos días de repetirlo ya le habrás cogido el tranquillo. Y lo más importante, verás que tus sueños son más tranquilos.
Soñar con hielo es muy curioso y tiene muchos significados posibles, ¿verdad? Cuéntanos, ¿alguna vez has tenido un sueño con este elemento de la naturaleza como protagonista? ¿Qué crees que quiere decir? ¡Recuerda contarnos todo lo que te apetezca en los comentarios!