Si en otras ocasiones hablábamos de los significados con los que se relacionan los sueños de animales feroces, como soñar con serpientes, también hay que hacer hueco al significado de otros animales más mansos, como lo que quiere decir soñar con gallinas.

Aunque el hecho de soñar con gallinas nos pueda parecer humilde y hasta con un punto ridículo, lo cierto es que la gallina es un animal con unas connotaciones bastante positivas que no hay que desdeñar. Al fin y al cabo, son uno de los pilares de la dieta de mucha gente y además, qué diantre, ¡son adorables!

Índice

¿Qué significa soñar con Gallinas? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Gallinas gorda

No obstante, no esperes que soñar con gallinas sea algo muy común; lo cierto es que es un sueño bastante raro. Por eso te hemos preparado esta lista con su significado general y otros relacionados, así, podrás distinguir más fácilmente su significado. Además, ¡no te olvides de compararlo con las sensaciones que te encuentres en el sueño!

1. Soñar con gallinas: significado general

Como decíamos, al soñar con gallinas, nuestro subconsciente está recurriendo a una imagen bastante extraña en lo que a sueños se refiere, aunque con un simbolismo bastante lógico.

Solo hay que pensar en lo que representan las gallinas: de ellas obtenemos huevos, carne e incluso plumas, con lo que no es raro que en el mundo onírico se las relacione con el bienestar material. Como puedes imaginarte, este bienestar o malestar podrá reflejarse en el estado en el que veamos la gallina en nuestro sueño. Mientras mejor esté la gallina, más hermosota y con las plumas más relucientes, más positivo será su significado.

Por otro lado, las gallinas son pájaros hogareños. Viven cerca de los humanos, que las alimentan y las mantienen en gallineros, donde viven todas juntas. Por eso, otro de los posibles significados de este tipo de sueños es su relación con la familia y, en general, con relaciones muy cercanas que podamos tener. Hay incluso quien afirma que las gallinas están relacionadas con un nuevo miembro que va a incorporarse a la familia o con alguien con quien hace tiempo que perdiste el contacto, aunque, como ya sabes, el significado final depende de los detalles y de los sentimientos que experimentemos en los sueños individualmente.

En tercer lugar, se usa como insulto el término gallina para designar a alguien a quien se considera cobarde, ya que estos animales son muy tímidos y huyen a la primera de cambio. Y precisamente puede que nuestro subconsciente nos esté advirtiendo que nos estamos retrayendo demasiado y que necesitamos hacer algo atrevido.

Por último, Freud, en su línea, creía que las gallinas en los sueños representaban la indiferencia al sexo o a las relaciones románticas.

Soñar con Gallinas muchas

2. Soñar con comer pollo

A no ser que seas vegetariano, soñar con comer pollo se considera un buen presagio. Normalmente, se asocia este tipo de sueños con la satisfacción material y personal, con los resultados de una tarea que hemos llevado a cabo. Incluso se dice que puede ser señal de que tu vida va a mejorar.

3. Soñar con matar una gallina

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Aunque parezca una manera muy rara de contestar esta sección sobre soñar con gallinas, tienen relación, ya que estos animales representan la evolución, la vida, el crecimiento. Así, el hecho de matar a una gallina puede querer decir que tenemos que dejar de preocuparnos por el futuro, porque no tenemos poder para controlarlo.

Sin embargo, hay otros posibles significados que envuelven este sueño, por ejemplo, el hecho de que hayas conquistado tu lado más cobarde y hayas cogido la vida por los cuernos; u otros con unas connotaciones más negativas, como que estás siendo egoísta o que alguna de tus relaciones cercanas va a experimentar un cambio a peor.

Como siempre, fífate en cómo te sentías durante el sueño o en cualquier detalle para deducir el significado que mejor se adapte a ti.

4. Soñar con gallinas en sus nidos

Este sueño es muy positivo, especialmente para parejas y familias, ya que viene a representar que te sientes muy satisfecho de tu vida familiar y de tus relaciones con tus allegados.

Soñar con Gallinas casa

5. Soñar con gallinas volando

Pero ¡si las gallinas no pueden volar! Y exactamente, eso quiere representar este sueño: que hemos cometido un error. Por suerte, se dice que ese posible error no será muy grave y que pronto podremos superarlo.

¿Cómo evitar soñar con gallinas?

Se nos ocurren dos grandes razones para que quieras dejar soñar con gallinas: que les tengas un miedo atroz o que trabajes en una pollería y estés hasta el gorro de verlas. No te preocupes, aquí no juzgamos, y esperamos que los consejos que vamos a darte a continuación sean de ayuda.

Aunque es más fácil detener la repetición de algunos sueños que de otros, es recomendable que pienses profundamente en su posible significado, ya que a veces estos son un mensaje que puede provenir de nuestro subconsciente. No está de más que también intentes relajarte todo lo posible antes de irte a dormir con la ayuda de la respiración y intentando no pensar el los problemas que te rodean.

Soñar con gallinas es un sueño bastante curioso e inesperado que mucha gente no tiene, pero con un significado positivo, ¿verdad? Dinos, ¿has tenido alguna vez este sueño? ¿Qué crees que puede significar? ¿Crees que nos hemos dejado algún otro significado? Recuerda que puedes contarnos todo lo que te apetezca, ¡solo tienes que dejar un comentario!