Soñar con fantasmas seguramente no sea el sueño más agradable del mundo. Ya sea si te encuentras con un espíritu o con el fantasma de alguien querido a quien perdiste, la mayoría de estos sueños no son agradables, ya que van acompañados de sensaciones como tristeza, nostalgia o miedo. Sin embargo, soñar con fantasmas está relacionado con muchas más cosas de lo que parece a simple vista. Por ejemplo, depende de quién sea el fantasma o de cómo te sientas en el sueño, todo son pistas para desentrañar lo que está intentando decirte tu subconsciente.
Todos estos pequeños detalles tendrán una importancia capital a la hora de interpretar qué significa concretamente para ti el hecho de soñar con fantasmas. Y para darte un empujoncito, en Cuando Duermes hemos elaborado un listado con las interpretaciones y las singularidades más comunes. Échales un vistazo y no olvides aplicarle tu análisis personal.
Índice
¿Qué significa soñar con Fantasmas? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar con fantasmas: significado general
El significado general de soñar con fantasmas está relacionado con los deseos, ya que normalmente representan algo que queremos y que no podemos obtener. Puede que incluso te sientas desconectado de la sociedad, por eso, es especialmente importante que pienses en lo que quiere o lo que busca el espectro, ya que eso te dará una pista del significado más profundo del sueño.
Por otro lado, soñar con fantasmas también puede estar relacionado con el miedo a la muerte (curiosamente, lo contrario que ocurría al soñar con cementerio) y probablemente también con algún sentimiento de culpa.
2. Soñar con ser un fantasma
Si sueñas con que eres un fantasma seguramente no estés del todo contento con tu vida y quieras escapar de una situación particular. Intenta pensar qué es lo que te hace sentir así y, si no estás satisfecho con tu vida, toma medidas.
3. Soñar con que alguien que conoces es un fantasma
Si tienes este tipo de sueños con fantasmas puede haber diferentes opciones de significado. Por ejemplo, si el fantasma es alguien vivo que conoces (ya sea alguien muy cercano o un conocido) puede querer decir que aquella persona tiene malas intenciones hacia ti. Hay quien incluso interpreta este sueño como una advertencia y aconseja vigilar lo que dices o haces delante de esa persona.
En cambio, si sueñas con un miembro fallecido de tu familia, puede querer decir que te sientes culpable y que ya es demasiado tarde para arreglar tu relación con ellos. Por otro lado, este sueño también puede estar provocado porque los echas de menos.
4. Soñar con tocar un fantasma
Soñar con tocar un fantasma puede querer decir que estás luchando para analizarte y eliminar sentimientos negativos de tu vida.
5. Soñar con fantasmas que te atacan
Soñar con fantasmas que te atacan quiere decir que estás listo para encararte a tus fantasmas (sí… ¡literalmente!). Los fantasmas simbolizan todas las emociones y problemas que has reprimido durante todo este tiempo.
En caso de que tengas el horroroso sueño de que un fantasma te estrangule, quiere decir que puede que una situación negativa del pasado vaya a volver para perseguirte y a hacerte daño.
En cambio, si sueñas con que intentas escapar de los fantasmas, quiere decir que estás intentando huir de tus problemas, cuando deberías enfrentarte a ellos (a tus problemas, no a los fantasmas).
6. Soñar con que un fantasma te encanta
Si sueñas con que un fantasma te encanta (no que te gusta, sino que te sigue y vive contigo en casa), de una manera similar al sueño con huir de los fantasmas, puede querer decir, nuevamente, que no te estás enfrentando a tus problemas.
7. Soñar con que te sientes bien con un fantasma
Este raro y positivo sueño puede querer decir que vas a recibir buenas noticias pronto. Ten en cuenta lo que te digan los demás para administrar esa información positivamente y sacarle todo el partido que puedas.
8. Los colores en los sueños con fantasmas
En este caso, los colores básicos con los sueños con fantasmas solo son dos.
- En caso de que sueñes con un fantasma blanco, es un símbolo positivo, que acostumbra a transmitir que puede que pronto vayas a recibir buenas noticias o que este período de tu vida va a ser especialmente positivo.
- En cambio, soñar con un fantasma negro puede querer decir todo lo contrario. Puede ser un símbolo negativo en el que te avise que las cosas se van a poner negativas y que tengas cuidado.
¿Cómo evitar soñar con fantasmas?
Soñar con fantasmas, como hemos dicho, implica, a veces, una desconexión de la sociedad o un sentimiento de culpa. Por eso, trabaja e identifica cual puede ser la raíz del problema y atácalo cuando estés despierto. Una vez hayas solucionado estos problemas, deberías dejar de soñar con fantasmas poco a poco.
Por otro lado, si se trata de soñar con el fantasma de un ser querido que hemos perdido, es bastante normal, y seguramente venga provocado por un sentimiento de nostalgia. En estos casos, dejar de soñar con ellos es difícil. Intenta aceptarlo y disfruta estar con ellos en el sueño, aunque al despertar te sientas frustrado y triste.
Esperamos que te haya gustado esta recopilación de soñar con fantasmas y que te haya acercado un poco más al significado más profundo de tu subconsciente. Si te apetece, ¡comparte tus comentarios con nosotros! Nos encantará leer tus sueños.