Parece que el significado de soñar con cementerio esté bastante claro, ya que este tipo de sueños están relacionados con uno de los temores más humanos, la muerte. Pero, aunque esto sea verdad hasta cierto punto, y como siempre, en los sueños nada es lo que parece a primera vista. Así, en la tradición occidental, soñar con un cementerio no tiene por qué ser un mal presagio, al contrario.

Evidentemente, el verdadero significado del sueño dependerá de cómo te sientas durante el mismo. Si tienes miedo o si aparecen zombis del suelo, seguramente el significado no tenga nada que ver con tu inconsciente, sino que pueden ser “restos” que se han quedado revoloteando en tu mente de alguna película que hayas visto recientemente, de algo que hayas leído o de una historia que hayas escuchado.

En Cuando Duermes hemos preparado una extensa lista con los significados más comunes de soñar con cementerio que esperamos que te resulte de utilidad. Recuerda, como hemos comentado, que es recomendable que te autoanalices y combines el resultado de este análisis con los elementos de la lista que presentamos a continuación (¿Cómo te sentías durante el sueño? ¿Había alguien contigo? ¿Visitabas la tumba de alguien cercano?). ¡No te pierdas la información que sigue a continuación!

¿Qué significa soñar con cementerio? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con cementerio cuadro

1. Soñar con cementerio: significado general

En la cultura occidental, el hecho de soñar con cementerio no tiene por qué ser un mal presagio, sino al contrario. De hecho, este sueño demuestra que estás listo para enfrentarte a la muerte sin temor y con valentía y, por norma general, también puede significar que has dejado de lado algún comportamiento o hábito.

Por otro lado, el cementerio también puede implicar un buen presagio a largo plazo, aunque incluya un sufrimiento previo. Aí que, en este caso, el cementerio es un símbolo de lo malo que deberás superar hasta llegar a las cosas buenas. En resumen: probablemente se acerca un cambio significativo en tu vida, pero al final merecerá la pena.

2. Soñar que caminas entre las tumbas de un cementerio

Este sueño es otra manera que tiene tu subconsciente de decirte que no tienes miedo de la muerte y que eres capaz de caminar entre los muertos con valentía y decisión.

3. Soñar con visitar la tumba de un ser querido que ha fallecido

Soñar con cementerio hierba

Si sueñas que visitas la tumba de un ser querido, quiere decir que estás dando los pasos necesarios para superar su pérdida. En cambio, si sueñas con que estás arreglando las flores de su tumba puede significar justamente lo contrario, es decir, que aún no has superado su muerte.

4. Soñar con cementerio bien o mal cuidado

A veces, que un sueño tenga un significado positivo o negativo depende de detalles tan aparentemente insignificantes como estos. Por ejemplo, si al soñar con cementerio el lugar está bien cuidado (la hierba está recortada, hay flores frescas en las tumbas, etc.), quiere decir que vas a estar muy bien con tus amigos y con tu familia.

En cambio, si el cementerio está en mal estado (las tumbas están borradas, las flores marchitas, hay mucha niebla alrededor…) quiere decir que te sientes algo solo y abandonado. Por cierto, si es tu caso, también puedes profundizar en qué implica soñar con niebla.

5. Soñar que pasas de largo de un cementerio

Si sueñas con que pasas de largo de un cementerio, quiere decir que estás siguiendo tus sueños y que tienes una vida muy atareada como para pararte a pensar en la muerte, o en cuestiones más importantes en general.

6. Soñar con caminar por un cementerio en invierno

Soñar con caminar por un cementerio en invierno puede ser una mala señal que implique que vas a pasar por penurias económicas pronto.

7. Soñar con visitar un cementerio con un amigo

Soñar con cementerio tumba

Este curioso sueño es señal de que tú y el amigo con quien has visitado el cementerio mantenéis una amistad muy cercana.

8. Soñar con un fantasma en un cementerio

Si sueñas con que te encuentras un fantasma en un cementerio, y el fantasma es de un ser querido que has perdido recientemente, puede querer decir que aún estás superando la pérdida de ese ser querido. Puede que necesites hablar con esa persona que ya no está para que te consuele.

Si no conoces al fantasma, puede ser que simplemente se trate de una pesadilla en la que aparezca un ser sobrenatural íntimamente relacionado con este tipo de escenarios.

¿Cómo evitar soñar con cementerio?

Como has podido ver, soñar con cementerio está íntimamente ligado con cambios que puede ser que pasen en el futuro o con tu relación con la muerte y la pérdida. Por eso es especialmente recomendable que analices en tu diario de sueños el posible significado de soñar con cementerio y trabajar a partir de lo que descubras para superar tus problemas. En el caso de estar relacionado con la pérdida de un ser querido, recuerda que el duelo puede ser más o menos largo según cada cual, y que algo que ayuda psicológica puede ser muy positiva si la pérdida es especialmente traumática, cercana o dolorosa.

En el caso que se trate de una pesadilla recurrente que tenga que ver más con tus miedos que con cualquier otra cosa, puedes relajarte antes de ir a dormir. Aunque sea difícil, intenta pensar el lugares positivos y llenos de luz para evitar soñar con cementerio.

Esperamos que esta recopilación de soñar con cementerio te haya resultado de ayuda. Si quieres, puedes compartir tus sueños con nosotros dejando un comentario, ¡nos encanta leer los sueños de los demás!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here