Al soñar con cabello, tienes que tener en cuenta no solo tu significado personal de lo que puede decir este sueño, sino también otros significados universales que todos compartimos, inconscientemente o no. Por eso, en Cuando Duermes te hemos preparado un artículo con sus diferentes significados que esperamos que te ayude a descifrarlo.

Al soñar con cabello, pues, puedes tener en cuenta antiguas leyendas como la de Sansón y Dalila. ¿Alguna vez has oído hablar de ella? Si no es así, no te preocupes, ya que a continuación hablaremos de la relación que tiene con este tipo de sueños y cómo puede ayudarte a descubrir lo que quiere decir.

¿Qué significa soñar con Cabello? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Cabello flor

Como decíamos, además de los significados universales que más o menos todos compartimos, es importante que te fijes en los elementos que rodeaban a tu sueño para que puedas deducir qué quiere decir, por ejemplo, con quién estabas, por qué, qué hacías, como era el cabello, qué sensaciones tenías…

1. Soñar con cabello: significado general

¿Recuerdas que hace un momento estábamos hablando de la relación de soñar con cabello y el cuento de Sansón y Dalila? Este cuento aparece en la Biblia y nos narra como Sansón, un hombre muy fuerte, se enamora de Dalila, una mujer a quien los filisteos, enemigos de Sansón, sobornan con 1.000 monedas de plata para que descubra el punto débil de su enamorado. Dalila lo intenta hasta en tres ocasiones hasta que Sansón le confiesa que la fuerza reside en su pelo, y que si se lo cortan su fuerza desaparecerá con él.

Así, soñar con cabello puede hacer referencia a la virilidad, a la sensualidad y al poder, aunque también a nuestra manera de ser, no la exterior o la que mostramos a los demás, sino la íntima. El cabello, pues, es una de las maneras que tiene nuestro subconsciente de mostrarnos como somos en realidad, por eso es un símbolo tan importante y poderoso (recuerda, por ejemplo, la que se montó cuando Penny, de The big bang theory, se cortó el pelo). El cabello (o la falta de cabello) en muchos casos es nuestra primera muestra de identidad y un potente símbolo que puede estar relacionado con la vanidad, por eso los detalles dependerán en gran medida de lo que nos pase en el pelo o como lo llevemos, así como cómo nos sentimos durante el sueño.

Soñar con Cabello largo

2. Soñar con que se te cae el pelo

Seguramente este sea uno de los sueños más comunes al soñar con cabello. Soñar que se te cae el pelo puede estar relacionado con una pérdida de poder que está fuera de tu control (recuerda, de nuevo, la leyenda de Sansón y Dalila). Soñar que te lo estás cortando también puede tener este significado, aunque hay quien afirma que también puede referirse a algo más positivo, como que quieras eliminar malos hábitos o cosas molestas antes de emprender un nuevo proyecto.

Si sueñas que te quedas calvo, por otro lado, puede estar haciendo referencia al hecho de que tienes un problema de autoestima. También puede hacer referencia al hecho de que empiezas a sentir que no eres tan joven, y que te preocupa perder la virilidad.

En los dos casos, posiblemente el sueño también esté haciendo referencia a un momento en el que te sientes especialmente vulnerable en tu vida.

3. Soñar con peinarse

Soñar con peinarse puede tener muchas interpretaciones diferentes que dependerán de cómo te sentías durante el sueño. Así, una interpretación positiva puede querer decir que estás pensando en ti mismo y que consideras que tienes que cambiar cosas, reorganizando tus pensamientos o pensando en un nuevo camino a seguir. En una interpretación más negativa, puede querer decir que puede que pienses demasiado en ti mismo, que te preocupe tu apariencia o que hay algo que te preocupa.

Soñar con Cabello ojos

4. Soñar con pelo largo o con pelo corto

Soñar con cabello largo puede hacer referencia a la libertad. El pelo largo se asocia con significados bastante positivos, ya que normalmente también se asocia con la idea de que estamos justo en el momento y en el lugar que queremos.

Sin embargo, ten en cuenta que un cabello demasiado largo puede simbolizar que pensamos demasiado y que nuestros pensamientos se meten en nuestro camino.

Soñar que tenemos el pelo corto tampoco tiene un significado negativo, ya que se acostumbra a relacionar con cambios que queremos que pasen o que tenemos en mente, aunque también hay quien afirma que es una señal de que tenemos que hacer nuestra vida más sencilla.

¿Cómo evitar soñar con cabello?

Soñar con cabello puede ser bastante desagradable, especialmente si no sueñas que te arrancas el pelo o se te cae. Por eso, es especialmente importante que deduzcas lo más pronto posible lo que quiere decir para que puedas ponerlo en práctica en tu día a día y dejes de soñarlo pronto.

Para conseguirlo, puedes llevar un diario de sueños en el que vayas apuntado tus sueños, así como un resumen de su significado universal. Apuntarlos hará que tengas que recordarlos, lo que te puede llevar a tener más sueños lúcidos que puedes llegar a controlar y así evitar los malos sueños.

Esperamos que esta recopilación de soñar con cabello te haya resultado de utilidad y que ahora tengas más claro lo que puede decir este sueño. Dinos, ¿has tenido muchos sueños de este estilo? ¿Qué crees que pueden querer decir? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡nos encantará leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here