El arroz es parte básica de la dieta de medio mundo, especialmente de Oriente. Tal vez por eso, el hecho de soñar con arroz se considere un buen presagio y se relacione con la abundancia, la fortuna y la prosperidad. Al fin y al cabo, ¡si podemos alimentarnos ya tenemos medio trabajo de supervivencia hecho!

Por cierto, como tiende a pasar al soñar con comida, soñar con arroz será habitual entre los profesionales de la cocina… o si te has ido con hambre a la cama. No olvides leer otros sueños relacionados con la alimentación en estos otros artículos sobre soñar con dulces o soñar con fresas.

Índice

¿Qué significa soñar con Arroz? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Arroz Bol

¿Has soñado con arroz? Te recomendamos que intentes recordar el sueño con todos los detalles posibles. Fíjate con quien estabas, cómo te sentías, como estaba preparado el arroz (paella, arroz blanco, arroz frito, arroz basmati, arroz con curry…), qué sabor tenía… Así podrás descifrar mejor el significado del sueño.

1. Soñar con arroz: significado general

Como decíamos, soñar con arroz normalmente está relacionado con la abundancia, la buena suerte y las ganancias. Suele ser un símbolo de que nos va bien económicamente. No pasamos penurias y estamos bien sustentados. Además, seguramente nos sintamos afortunados: el arroz también acostumbra a ser un símbolo de buena suerte.

Esta buena suerte, de hecho, se refiere especialmente en términos financieros y monetarios. Es decir, está relacionada con el trabajo, lo que en ocasiones puede traducirse como un aumento, una promoción, una oportunidad laboral… Como ves, el arroz es un símbolo del sustento entendido en su versión más literal (no por nada el trabajo es lo que nos permite pagar las facturas e ir sobreviviendo).

Pero, además, el significado general de este tipo de sueño también está relacionado con la fecundidad. ¡Por eso se tira arroz en las bodas!

2. Las distintas acciones al soñar con arroz

Soñar con Arroz Campo

Una de las cosas que más distingue este tipo de sueños y que determina un significado u otro está relacionado con las acciones que llevamos a cabo en el sueño. De estas relacionadas con el arroz hay un montón. A continuación veremos las más comunes:

  • Soñar con comprar arroz crudo está relacionado con que sientes que no debes gastar en cosas superfluas, sino limitarte a las que necesites. Si el arroz está cocinado, puede referirse a que deseas una vida plena y satisfactoria.
  • Soñar con lavar arroz está relacionado con el hecho de que, aunque sientes que tu vida está bien y que eres feliz, sientes que hay cosas que pueden mejorarse.
  • Soñar con comer arroz (especialmente si es un plato sencillo de arroz blanco) indica que te sientes feliz y tranquilo con tu vida.
  • Soñar con cocinar arroz también suele ser buena señal, ya que indica que vas a tener nuevas responsabilidades que van a mejorar tu vida.

3. El arroz y las bodas

Otro de los usos más comunes del arroz (además de ser el alimento principal de medio mundo) es tirarlo en las bodas, como decíamos antes, para invocar a la fertilidad y a la fecundidad. Esta tradición de inició hace miles de años, posiblemente en el imperio romano, cuando se daban pastelillos de trigo y almendras a los invitados y se rompía uno de estos pasteles encima de la novia como deseo de fecundidad.

Por eso, todos los sueños en los que el arroz aparece en una boda tienden a estar relacionados con estos significados. Por ejemplo, si te tiran arroz quiere decir que te sientes feliz y muy satisfecho en tu vida personal. Si, por el contrario, eres tú quien lo tira, se acostumbra a relacionar con sentir satisfacción no solo por tu vida, sino también por la felicidad de los demás.

4. ¿Cómo es el arroz?

Soñar con Arroz Japón

Al soñar con arroz, el aspecto de este también puede limitar bastante su significado y ayudarnos a deducir qué quiere decir este sueño. Por ejemplo:

  • Si se trata de arroz blanco, es un símbolo de bienestar y de prosperidad económica y personal.
  • Si el arroz está en mal estado o lleno de impurezas se relaciona con una etapa conflictiva que tendrás que superar para estar mejor. También puede ser un sueño relativo a una mala relación con alguien de tu alrededor.
  • El arroz crudo puede significar que tienes el potencial para conseguir mejorar algún aspecto de tu vida.
  • Finalmente, el arroz quemado puede ser un símbolo de algo inesperado que te va a conllevar una pérdida económica.

¿Cómo evitar soñar con arroz?

El hecho de soñar con arroz no tiende a ser muy malo, aunque puedes tener algunas experiencias desagradables que te lleven a no querer tener este tipo de sueño. Por eso es muy recomendable la relajación, ya que uno de los momentos más importantes que configuran lo que vamos a soñar es el momento antes de irnos a la cama.

Para dejar de soñar con arroz tienes que intentar vaciar la mente de todo pensamiento (especialmente si eres cocinero intenta no pensar en el trabajo para que este no se vea reflejado en tus sueños). Si lo prefieres, también puedes acompañar este ejercicio imaginándote que estas en un lugar agradable y tranquilo. Respira hondo para terminar de relajarte y tener sueños tranquilos.

Esperamos que este artículo sobre soñar con arroz te haya ayudado a descifrar mejor tu sueño y deducir su significado. Dinos, ¿has soñado alguna vez con este alimento? ¿Qué crees que quiere decir en tu caso? ¿Crees que nos hemos dejado algún significado? Recuerda que puedes contarnos lo que te apetezca, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!