Ya hemos hablado en alguna ocasión del significado de soñar con arañas, pero hoy nos centraremos en la simbología que se esconde detrás del hecho de soñar con arañas negras. Aunque hay miles de especies diferentes de arañas negras, parece que a nuestro inconsciente le gusta juguetear con las más conocidas (y peludas) como las tarántulas (aquí puedes ver nuestro artículo sobre soñar con tarántulas) o las viudas negras.

Soñar con arañas negras puede tener una relación directa con tus miedos, si les tienes pánico a estos bichos, o con alguna mala experiencia que hayas vivido recientemente. un así, no está de más investigar qué se esconde en nuestro subconsciente al tener este tipo de sueños. Con el fin de que lo averigües, en Cuando Duermes te ofrecemos una recopilación de las interpretaciones más comunes al soñar con arañas negras. ¡No te las pierdas!

Índice

¿Qué significa soñar con Arañas negras? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Arañas Negras frasco

1. Soñar con arañas negras: significado general

Soñar con arañas negras tiene un significado general muy interesante, ya que tanto soñar con arañas como con el color negro tienen las mismas implicaciones: los dos representan que te sientes solo y triste.

Además, este tipo de sueños también puede querer decir que sientes que pasas desapercibido (las arañas siempre se mueven en rincones oscuros y discretos) o que sientes que la relación con tu red de familiares y amigos está en peligro (representado por la tela de araña). Finalmente, soñar con arañas negras también puede estar relacionado con el hecho de que estás huyendo de tus problemas, indicándote que es hora de que te enfrentes a ellos.

2. Soñar con una gigantesca araña negra que te ataca

Este sueño aterrador puede querer decir que tu problema (simbolizado por la araña) se ha vuelto demasiado grande y que afecta a demasiadas áreas (con sus múltiples patas) de tu vida. Intenta solucionar tu problema de otra manera, intentando hacerlo desde distintos ángulos.

3. Soñar con arañas negras según tu comportamiento

Tu comportamiento a la hora de soñar con arañas negras también determinará el significado de este sueño. Por ejemplo:

  • Si sueñas que una araña negra se te pone delante y que vas a enfrentarte a ella, puede querer decir que vas a enfrentarte a tus problemas.
  • Por otro lado, si lo que haces es huir de la araña, puede querer decir que estás huyendo de tus problemas y que no vas a solucionarlos.

4. Soñar con arañas negras que se te suben encima

Soñar con Arañas Negras pastel

Soñar con arañas negras que se suben por todas las partes de tu cuerpo, además de ser horrible y seguramente despertarte con un susto de muerte, puede querer decir que te sientes preocupado por tus problemas, y que no sabes cómo enfrentarte a ellos. Puede que hayas intentado escapar durante tanto tiempo de éstos que se hayan convertido en algo que va a costarte muchísimo solucionar.

5. Soñar con una araña negra muerta o que matas una araña negra

Este desagradable sueño puede tener dos significados (para saber cuál, si es uno u otro, recuerda analizar todos los detalles posibles del sueño). En primer lugar, puede querer decir que has eliminado o superado tus problemas. EN segundo lugar, también puede referirse a que vas a tener más problemas en el futuro.

6. Soñar con que eres una araña negra

Soñar con Arañas Negras telarañas

Soñar con que eres una araña negra también puede ser un sueño bastante horrible y con un posible significado negativo. Este tipo de sueños implican que te ves a ti mismo como una persona depredadora, que no está haciendo las cosas bien, que ataca a los demás o que no tiene paciencia con ellos. Intenta autoanalizarte a ti mismo, o a otros detalles del sueño, para conseguir más información sobre este tipo de sueño tan desagradable.

¿Cómo evitar soñar con arañas negras?

Desde luego, hay que reconocer que soñar con arañas negras no es muy agradable. Si quieres dejar de tener este sueño tan horrible, una de las mejores maneras de hacerlo es analizando tu sueño en profundidad. Una vez hayas deducido lo que quiere decir, podrás atacar el problema mientras estés despierto. Una vez lo hayas resuelto, deberías dejar de tener este sueño poco a poco.

Otra táctica muy recomendable para mantener a raya tus sueños es llevando un diario de sueños en el que cada mañana apuntes tus desvaríos nocturnos para irlos conociendo poco a poco. Además, intenta visualizarte en un lugar tranquilo cuando te acuestes, así te relajarás y podrás pasar noches más tranquilas.

¿Te ha servido esta recopilación de soñar con arañas negras? Esperamos que sí, o que por lo menos te haya resultado interesante. Son unos animales interesantes, aunque algo mal rolleros, al igual que el significado de sus sueños. Si te apetece, puedes contarnos lo que quieras, incluso tus sueños, hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here