En Cuando Duermes hemos hablado en otras ocasiones de lo que significa soñar con agua, normalmente, son sueños relacionados con nuestro subconsciente, ya que se considera que los cuerpos acuáticos como mares, ríos u océanos son una representación de lo que escondemos en nuestro interior. Soñar con agua sucia no es una excepción, como veremos a continuación.
Así, el hecho de soñar con agua sucia está relacionado con nuestro inconsciente, pero, como verás y como puedes imaginarte, no es un sueño especialmente agradable. La suciedad acostumbra a ser un signo de que algo no va todo lo bien que debería, o que nos sentimos mal por algo.
Índice
¿Qué significa soñar con Agua Sucia? | Las interpretaciones más comunes
Al soñar con agua sucia es importante que te fijes en los sentimientos que te transmite, que lo más probable sea que no resulten especialmente agradables: ¿sientes asco por la suciedad del agua? ¿con qué está sucia (barro, ramas, trozos de edificios…)? ¿de qué era causa el agua sucia (de una inundación, era un charco, de un vertido en el mar…)?
Soñar con agua sucia: significado general
Como decíamos, el hecho de soñar con agua está relacionado con nuestro subconsciente. Este nos está mandando un mensaje muy claro (al contrario del agua sucia): algo no va bien. La suciedad siempre tiende a ser un mal presagio por razones evidentes, ya que es algo poco claro, transmisor de enfermedades y de malos olores, por ejemplo.
Planteémonos primero donde podemos encontrar agua sucia: tras una riada, lo habitual es que haya fango y que las aguas del río aparezcan sucias y enfangadas, llenas de restos y de porquería. En el océano, a veces se producen vertidos de petróleo que ensucian el agua. Y si dejamos un vaso lleno de agua, con el tiempo criará bichos y olerá mal.
Así, el hecho de soñar con agua sucia normalmente significa que estamos sumidos en un proceso poco claro, probablemente relacionado con unos sentimientos que no sabemos gestionar, o incluso que estamos en un ambiente que no nos resulta positivo. La suciedad puede representar que no estamos pensando con claridad, con lo que puede que esto nos lleve a tomar malas decisiones. En todo caso, normalmente siempre hace referencia a emociones negativas, en especial esta poca claridad que comentábamos, pero también puede simbolizar otras como el miedo o la incertidumbre, o al hecho de que no nos sentimos a gusto con alguien cercano.
Soñar con beber agua sucia
Este desagradable sueño acostumbra a tener relación directa con alguien muy cercano con quien nos sentimos mal. El hecho de beber agua simboliza la búsqueda del equilibrio de nuestras emociones y a nuestra satisfacción con la vida que tenemos y la gente que nos rodea, así, si esa agua está sucia, es que nuestras emociones hacia nuestra vida, seres queridos, decisiones o nosotros mismos son negativas.
Una variante de este sueño responde al hecho de que nos obliguen a beber agua: en este caso, puede que te estés sintiendo obligado a hacer algo que no quieres en tu vida.
Soñar con agua que huele mal
El hecho de soñar con agua que huele mal puede hacer referencia al hecho de que te sientes mal, puede que te sientas decepcionado, o que intentes ocultar tu malestar. Mientras mayor sea la superficie del agua sucia, mayor será tu problema.
Soñar con lluvia sucia
Las gotas de lluvia sucia pueden hacer mención a una decisión que crees que has tomado incorrectamente, con lo que acostumbran a ser señal de remordimiento, algo que consideras que has hecho mal. Por suerte, seguramente puedas arreglar el entuerto.
El nivel de suciedad en el agua
El nivel de suciedad que tiene el agua en los sueños también puede darte pistas sobre su significado. Por ejemplo, un río cargado de agua sucia que lo arrolla todo a su paso puede ser símbolo de tener la ansiedad por las nubes, mientras que agua no tan sucia puede hacer igualmente mención a la ansiedad, pero mucho menor, y a la que puedes controlar fácilmente relajándote un poco.
Si hay mucha suciedad e incluso esta se trata de barro en el que estás nadando, puede que estés considerando que has tomado una mala decisión respecto algún asunto y que tu subconsciente te esté avisando de ello.
¿Cómo evitar soñar con agua sucia?
Es muy difícil dejar de soñar con agua sucia, ya que, al hacer referencia directamente a nuestro subconsciente y a nuestras emociones, resulta difícil de dominar. No obstante, una manera bastante eficaz de dejar de tener sueños que no queremos o que se repiten sin descanso es identificar el problema al que pueden estar haciendo referencia e intentar encontrar una solución.
Además, es muy importante que te relajes antes de irte a dormir. Puedes meditar un poco, respirar profundamente o visualizar un sitio en el que te sientas cómodo y seguro, especialmente si el sueño tiene relación con algún miedo (por ejemplo, el terror a una inundación o a un tsunami que se lo lleve todo a su paso).
Esperamos que este artículo con los diferentes significados al soñar con agua sucia te haya resultado de ayuda. Dinos, ¿has tenido alguna vez este tipo de sueños? ¿crees que nos hemos dejado algún significado por mencionar? Recuerda que nos encanta saber qué piensas, decírnoslo es muy fácil ya que ¡solo necesitas dejarnos un comentario!