Puedes tener una familia feliz, un trabajo motivante y una cotidianidad agradable, pero si no logras disfrutar cada noche de un buen descanso, seguro tú ánimo, energía y sentido del humor muy pronto pagarán las consecuencias. La calidad del sueño es un aspecto fundamental para la salud integral de los seres humanos. El rendimiento intelectual, deportivo, la creatividad e incluso la amabilidad para relacionarnos con los demás, son influidas por el hecho de que logremos o no un sueño reparador. En este sentido, son cada día más las personas que, víctimas del estrés propio de la vida moderna y de las más variadas situaciones personales, no son capaces de conciliar el sueño profundo. Para combatir este problema, la Melatonina de Farmacia resulta un aliado ideal.

Desde el punto de vista científico, la melatonina es una hormona natural que se encuentra presente en el organismo de humanos, animales, plantas, hongos y bacterias. Interviene en diversos procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos, pero entre todos, el más relevante es el del sueño. Su función más importante es la de servir como una especie de regulador del reloj biológico de nuestro organismo, aumentando el tiempo total del sueño, y especialmente su calidad. Si te interesa probar este efectivo remedio natural para dormir más profundamente, encuéntralo en Vistafarma, en la presentación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo nos ayuda la Melatonina a dormir mejor?

melatonina insomnio 2

Esta hormona es un elemento de gran valía en nuestro organismo. Estudios comprueban que tiene una influencia muy positiva en el control del apetito, la protección de la salud cardiovascular, e incluso un notable poder antioxidante. Pero lo que más llama la atención de la Melatonina, es su aporte al logro de un descanso profundo y reparador.

Ahora bien, siendo una hormona natural, ¿Cómo es exactamente su aporte en la calidad del sueño? Pues la Melatonina contribuye a la creación de ritmos circadianos en relación a la luz. Esto implica que es la responsable de ayudar a nuestro cuerpo a entender cuándo es la hora de ir a dormir, y cuándo es la hora de levantarse. Incluso, su producción en nuestro organismo tiene relación directa con la luz en el ambiente. Cuando ésta escasea, se producen mayores cantidades de melatonina en nuestro organismo. Cuando aumenta la luminosidad, disminuye su producción.

Otro elemento que influye en la presencia de melatonina en el cuerpo es la edad, y es que mientras más avanzamos en años, menos producción de la hormona genera nuestro organismo. Si empiezas a presentar insomnio, dificultad para conciliar el sueño, o tienes la sensación de que tu descanso no es profundo, puedes sumar a tu dieta complementos de esta hormona natural, que encontrarás en forma de comprimidos, líquidos, masticables, gotas e incluso infusiones. Su efectividad también es segura y garantizada en el caso de niños con problemas para dormir, personas autistas, con algún tipo de discapacidad intelectual y personas invidentes.

¿Cómo usar la melatonina correctamente?

melatonina insomnio

Si quieres empezar a sumar la melatonina como una herramienta para regular tu ciclo de sueño y descansar a mayor profundidad, es importante que tengas en cuenta esta serie de consejos de uso, que pueden optimizar su resultado.

  • En primera instancia, procura asesorarte con tu médico o farmacéutico de confianza. Si bien se trata de un suplemento natural, puede generar algunos efectos secundarios, entre los que destacan dolores de cabeza, mareos, náuseas o excesiva somnolencia durante las horas del día.
  • Sea cual sea el formato de melatonina que desees tomar, lo recomendable es que lo consumas al menos una hora antes del momento que estimas para irte a dormir, así que darás oportunidad a la sustancia para que haga efecto en tu organismo.
  • Procura no combinar la toma de melatonina con otras sustancias de carácter estimulante, como el té, el café o el ginseng.
  • Desconéctate del teléfono celular antes de dormir. Son muchos los estudios que comprueban que la constante exposición a la luz de las pantallas puede generar alteraciones en tu ciclo de sueño. Procura dejar a un lado el celular al menos una media hora antes de ir a la cama.
  • Haz deporte al final del día. Ese extra de energía que pondrás en la práctica deportiva ayudará a que tu cuerpo esté más cansado y el efecto de la melatonina sea más potente. Luego de la actividad deportiva y una relajante ducha, dormirás a profundidad y tus músculos se relajarán.

La melatonina es una excelente opción para ayudarte a lograr ese tan anhelado descanso, que te permita recobrar el ánimo y la energía para una nueva jornada. Acostúmbrate a darle el justo valor a tus horas de sueño, pues de ellas depende en gran medida tu bienestar y productividad. Organiza tu rutina, de forma que puedas descansar las horas que tu cuerpo lo necesita, sin ser interrumpido por ruidos, luces ni agentes externos. Del buen sueño depende en gran medida tu salud y tu calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here