Soñar con muertos no es agradable, evidentemente. Ya hemos tratado tipos de sueños parecidos en Cuando Duermes (por ejemplo, los significados de soñar con cementerios o soñar con fantasmas), pero, en este caso, nos limitaremos a las personas en su muerte más terrenal y física. Es decir, ¿qué significa soñar con que muere un ser querido? ¿Y si soñamos con zombis?
Como puedes imaginar, soñar con muertos no tiene por qué significar que alguien va a morir. Como acostumbra a pasar en los sueños relacionados con la muerte, el significado se acerca más a un cambio drástico en tu vida o en la vida de los demás, tal vez porque la muerte es el cambio último y el más definitivo de nuestra vida.
En Cuando Duermes hemos preparado una selección con los significados más habituales de soñar con muertos, pero es recomendable que tengas en cuenta tus circunstancias particulares para que el significado sea lo más acertado posible.
Índice
¿Qué significa soñar con Muertos? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar con muertos: significado general
En primer lugar, cabe decir que soñar con muertos no implica que ese alguien con quien has soñado vaya a morir. Estos sueños raramente se hacen realidad, ya que normalmente reflejan el miedo a cambios en lugar de la muerte real.
Y es que soñar con muertos (y, por ende, con la muerte) significa precisamente eso, el cambio. Tu vida se transforma de alguna manera, supone el fin de un episodio en tu vida. También es posible que estés preocupado por alguien enfermo o que haya muerto recientemente. Finalmente, soñar con muertos puede reflejar el fracaso o la pérdida.
2. Soñar con la muerte de uno mismo
Soñar con la propia muerte representa el fracaso total en una situación que te preocupa en la vida real. Por otro lado, soñar con ello puede significar el sometimiento a un cambio muy fuerte.
3. Soñar con muertos vivientes o zombis
Los zombis han sido caracterizados, comúnmente, como seres sin emociones y desapegados de los demás. Cuando se sueña con ser un zombi, te ves a ti mismo como alguien sin propósitos ni planes para el futuro o como alguien sin emociones, solo y desconectado de los demás. También puede representar ciertos aspectos que rechaces de ti mismo o puede simbolizar que huyes de algo o rechazas tus miedos.
4. Soñar con la muerte de un niño
Estos sueños simbolizan la pérdida o cambios desagradables en aspectos con potencial para prosperar, como por ejemplo cambios negativos en el trabajo o la cancelación de esas vacaciones que tanto tiempo te han llevado planear.
Curiosamente, este tipo de sueños tienen una lectura más positiva que puede simbolizar la superación de un problema durante la etapa de crecimiento del soñador.
5. Soñar con la muerte de tus padres
Soñar con la muerte de los padres es símbolo de que se necesita reconsiderar el camino que se está siguiendo y puede utilizarse como indicador para realizar cambios significativos en tu vida. Más concretamente:
- Los sueños en que muere el padre reflejan la imposibilidad de tomar buenas decisiones.
- La muerte de la madre simboliza la dificultad de usar la intuición o también puede que el soñador se vea abrumado por la falta de suerte frente a un problema que debe afrontar.
6. Soñar con la muerte de tu pareja
El significado de estos sueños puede venir de la preocupación de perder a tu pareja. Tener estos sueños indica que quizás deberías intentar comunicarte más con ella o pasar más tiempo juntos para reestablecer los lazos que os unieron en el pasado.
7. Soñar con alguien que ya ha muerto
Soñar con una persona que murió hace tiempo posiblemente sea debido a que una relación actual te recuerda a la persona fallecida y el sueño puede ser una manera de hacerte ver la necesidad de terminar con esa situación.
En cambio, soñar con alguien que ha muerto recientemente significa que sigues intentando comprender y asimilar su marcha. Si esta persona intenta llevarte a algún lugar es una forma de lidiar con la pérdida y la soledad que ha dejado en tu vida.
8. Soñar con un hermano o un amigo que ha muerto
Estos sueños ocurren porque se echa de menos a la persona fallecida y el soñador intenta revivir antiguas experiencias. Soñar con estos eventos es puede ser la única manera de lidiar con la pérdida de un ser querido.
¿Cómo evitar soñar con muertos?
Como hemos comentado al principio del artículo, soñar con muertos está relacionado con fuertes cambios en tu vida y el terror que sientes por ellos. Para dejar de soñar con muertos, es recomendable que te enfrentes a esos cambios y los aceptes. Aunque den miedo, no todos los cambios tienen por qué ser negativos, también pueden ser positivos. Para concienciarte sobre ello, te recomendamos que no te pierdas esta recopilación de frases de cambio, estamos seguros de que te ayudará. 🙂
Por otro lado, si sueñas con difuntos a los que echas de menos, es una parte natural del duelo que nunca terminará de desaparecer. Estos sueños son simplemente una representación de tu nostalgia por ellos.
Esperamos que te haya gustado (dentro de lo que cabe) esta lista de interpretaciones sobre soñar con muertos. Si te apetece, cuéntanos tus sueños con un comentario. A veces analizar sueños puede dar mejores resultados si los demás aportan su punto de vista. Para ello, déjanos un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!