Soñar con tiburones es probable que tenga connotaciones negativas; en parte gracias a la película de Spielberg y en parte gracias a las dos hileras de dientes afilados de estos animalillos. Es por ello que en Cuando Duermes queremos dedicarnos a profundizar en el significado de soñar con tiburones con un listado que te permitirá descubrir todos los entresijos de sus posibles interpretaciones.
No olvides tener en cuenta que deberás también recordar cómo te sentías durante el sueño y qué elementos aparecían si quieres alcanzar el significado más profundo que el hecho de soñar con tiburones guarda para ti. ¿A qué esperas para descubrirlo?
Índice
¿Qué significa soñar con Tiburones? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar con tiburones: significado general
El significado general de soñar con tiburones está relacionado con cómo te sientes tú o alguien muy cercano a ti. El tiburón, por su naturaleza algo malhumorada, es un símbolo de ira y hostilidad. También puede hacer referencia a una persona peligrosa que merodee por tu vida.
Recuerda, tal como hablamos en el artículo sobre soñar con agua, que el mar o el océano son un símbolo de tu inconsciente, con lo que el tiburón es un símbolo dentro del símbolo.
2. Soñar con tiburones que te atacan
Puede que este sea el sueño más común con tiburones por razones obvias. Si sueñas con tiburones que te atacan, tienes que pensar, en primer lugar, y aunque suene tonto, si has visto alguna película de tiburones o algún documental que te haya podido provocar el sueño (como Tiburón, Sharknado o algún otro divertimento de serie B). Si no ha sido, ¡necesitarás un barco más grande! (lo siento, no he podido evitarlo… ¡tenía que decirlo!).
Una vez descartado que tu sueño sea provocado por alguna película, piensa en la situación en la que te encontrabas durante el ataque. ¿Sentías que el ataque era esperado o por el contrario te llevabas un buen susto? ¿Estabas en aguas tranquilas o plagadas de tiburones? ¿El tiburón te hería o solo te rozaba? Dependiendo de la respuesta, soñar con tiburones que te atacan tendrá uno u otro significado, pero siempre relacionado con una situación peligrosa, de mala suerte.
Por ejemplo, si el tiburón se dirige a ti a toda velocidad, también lo hará la mala suerte. Si por el contrario, nada en círculos a tu alrededor o sientes que te va a atacar pronto, quiere decir que te encuentras en una situación tensa en la que te sientes impotente.
3. Soñar con tiburones que te comen
Veamos los significados posibles de soñar con tiburones que te comen según la parte del cuerpo que pierdas (sabemos que es un poco bestia, pero los sueños son así, viscerales).
Si un tiburón se te come la mano o el brazo, quiere decir que te encuentras en un ambiente en el que alguien va a intentar pisotearte para conseguir lo que quiere, posiblemente en el trabajo. Ten cuidado con los que están a tu alrededor.
Si lo que pierdes es una pierna, quiere decir que vas a tener que hacer una decisión muy importante y en la que debes pensar con cuidado en el futuro próximo.
Si el tiburón se come todo tu cuerpo, además de que seguramente te despiertes con el susto de tu vida tu subconsciente te está advirtiendo que estás en una situación difícil en la que necesitarás toda tu inventiva y creatividad para salir adelante.
4. Soñar con ser un tiburón
Si tienes este curioso sueño, quiere decir que te tienes algunas de las cualidades con las que tradicionalmente se relaciona a estos preciosos animales. Por lo tanto, tu subconsciente te está diciendo que eres agresivo e incluso hostil.
5. Soñar con matar o montar un tiburón
Soñar con matar un tiburón quiere decir que vas a superar esta mala racha, pero que seguramente necesite que la superes activamente y poniendo de tu parte, por ejemplo, acabado con una relación que te resulta perjudicial.
Si, por el contrario, sueñas que montas al tiburón, es un símbolo de que vas a superar la mala época en la que te encuentras y vas a salir victorioso.
¿Cómo evitar soñar con tiburones?
Ya hemos dicho unas cuantas veces que la mejor manera de dejar de soñar con lo que no quieres es enfrentándote con tus problemas de cuando estás despierto. En el caso de los tiburones, al hacer referencia a tu situación emocional y a aspectos que no puedes controlar, seguramente sea especialmente difícil.
Mientras esperas a que se termine la mala racha, es recomendable que te relajes antes de acostarte. Piensa en lugares tranquilos y alejados del agua como prados, desiertos al atardecer, valles y montañas. Intenta no pensar en el mar y en sus aguas profundas y misteriosas o ¡puede que sea aun peor y un tiburón asome la nariz para merendarte!
Esperamos que esta recopilación de soñar con tiburones te haya resultado de ayuda. Recuerda que puedes compartir con nosotros y con todos los demás lectores tus sueños, pesadillas y consejos. Hacerlo es muy fácil: simplemente déjanos un comentario. ¡Nos encantaría saber qué opinas!