Normalmente el protagonista de nuestros sueños somos nosotros mismos (¡faltaría más!), aunque, además de nosotros, es muy común que nos encontremos con otras personas en nuestros sueños. Por eso soñar con alguien puede tener tantos significados distintos.
En efecto, al soñar con alguien muchas veces el quid de la cuestión se encuentra en quién es ese alguien. ¿Es alguien que conoces? ¿Es otra versión de ti mismo? ¿Es el guapérrimo de Thor agitando su martillo mientras baila al son de los Village People? En todo caso, además de este artículo, más general, también te recomendamos que leas los de soñar con una persona o soñar con tu exnovio.
Índice
¿Qué significa soñar con Pelo Largo? | Las interpretaciones más comunes
Empecemos intentando recordar nuestro sueño con todos los detalles posibles. Para ello, no te limites solamente a los detalles visuales, intenta recordar también, por ejemplo, qué sentías al estar con ese alguien.
1. Soñar con alguien: significado general
Al soñar con alguien de manera general, pueden pasar dos cosas: que ese alguien sea una representación real de la persona con la que estemos soñando o que sea un símbolo. Ahora lo desarrollaremos para que te quede más claro.
En el primer caso, se trata de un sueño en el que simplemente aparece una persona con quien tenemos un trato a diario o que hemos visto recientemente o con quien últimamente hemos tenido alguna experiencia que nos ha marcado. Seria el caso, por ejemplo, de que soñaras con tu suegro después de que se haya pasado toda la sobremesa del domingo analizando la plantilla del Atleti.
El segundo caso es más interesante, ya que ese alguien no representa a la persona, sino que, como decíamos antes, es un símbolo. Veamos un ejemplo: seria el caso de soñar con un amigo al que hace muchos años que no vemos y con quien hemos perdido el contacto. El amigo podría ser un símbolo de una serie de sentimientos que sentirás a lo largo del sueño, por ejemplo, nostalgia, arrepentimiento, distancia, tristeza…
2. ¿Por qué soñamos con esa persona en particular?
Una pregunta habitual y muy interesante que podemos hacernos después de haber soñado con alguien es por qué hemos soñado con esa persona en particular.
Aunque la respuesta no es fácil y depende de cada uno, es útil, de nuevo, que te fijes en los sentimientos que te ha provocado el sueño. De esta manera, las razones más habituales de tener este tipo de sueños son:
- Hechas de menos a ese alguien, especialmente si es una persona cercana.
- Quieres que ese alguien te tenga en cuenta o reconozca tu presencia (este sueño es muy habitual cuando la persona con la que soñamos es alguien que nos gusta).
- Tienes asuntos pendientes de resolver con esa persona (es habitual en casos en los que soñamos con amigos con los que hemos perdido el contacto o incluso si hemos discutido con alguien cercano el día anterior y nos vamos a dormir enfadados).
- La persona se usa como excusa para que nos demos cuenta de algo de nuestro entorno o de nosotros mismos (es decir, que, como decíamos antes, actúa como un símbolo).
3. ¿Quién es ese alguien?
Al soñar con alguien evidentemente quien sea esa persona también nos puede dar muchas pistas sobre el significado del sueño que estamos teniendo. Por ejemplo:
- Si soñamos con un compañero de trabajo, puede ser que sea el símbolo de una parte de nosotros mismos relacionado con nuestro ambiente laboral.
- Soñar con nuestra pareja puede mostrar el amor que sentimos por esa persona… aunque también el miedo que tenemos de perderlos.
- Soñar con un miembro de nuestra familia también puede indicar aspectos de nuestra personalidad, esta vez en un ámbito más íntimo.
- Soñar con un desconocido acostumbra a indicar una agresividad subyacente, especialmente si se trata de un hombre.
4. ¿Qué pasa con ese alguien?
Finalmente, al soñar con alguien las acciones en las que se vea metido también pueden ser vitales para entender el significado de ese sueño. Por ejemplo:
- Soñar que alguien se pierde puede ser una alerta de tu subconsciente conforme estas perdiendo algunas características que son muy tuyas (recuerda que las personas en los sueños pueden actuar como símbolos).
- Soñar que alguien muere puede indicar un cambio brusco en tu vida… o las ganas de terminar con un aspecto de tu vida que no te gusta.
- Finalmente, soñar con alguien que ha muerto puede ser una manera de gestionar el duelo, así como un mensaje sobre cómo era vuestra relación, o incluso una opinión sobre qué crees que pensaría esa persona sobre tu vida actual.
¿Cómo evitar soñar con alguien?
Imagínate que en tu sueño aparece una persona a la que no se le ve la cara y que te persigue con un cuchillo de dimensiones considerables. No es de extrañar que, si un sueño se repite y encima no es muy alegre que digamos, quieras no volver a soñarlo. Es muy recomendable que en estos casos intentes relajarte y respirar muy profundamente cuando ya estés en la cama.
Además, intenta deducir qué crees que ha querido decir soñar con alguien. Para ello puedes usar esta lista, aunque ten en cuenta que el lenguaje de los sueños es único para cada uno de nosotros. Por eso, muchos expertos recomiendan llevar un diario, así irás reconociendo tus temas y símbolos, además, te puede ayudar a recordar más detalles, lo que facilitará su interpretación.
Esperamos que este artículo de soñar con alguien te haya ayudado a descifrar el significado de este curioso sueño. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño así? ¿Qué crees que puede significar? Recuerda que puedes contarnos todo lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!