Soñar con leones no parece que sea un sueño muy común, al menos en esta parte del globo o si no has estado en un safari o en un zoo últimamente, aunque, como en el caso de muchos animales (como puedes ver, los sueños con animales son muy comunes, al fin y al cabo, ¡nosotros también lo somos!), incluso de algunos que ya hemos visto, como los cocodrilos, tiene un significado dual, es decir, que puede ser positivo o negativo.

Como siempre, esto dependerá de cómo te sentías durante el sueño. Si al soñar con leones te sentías bien tendrá un significado positivo (seguramente sea un reflejo de tu fuerza interior), en cambio, si has pasado miedo tendrá un significado negativo.

Índice

¿Qué significa soñar con leones? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con leones cachorros

Sea como sea, hemos preparado una lista para que te sea más fácil descubrir los significados de soñar con leones. Busca la situación que más se acerque a lo que has soñado y no te olvides de analizarte a ti también. ¿Cómo te sentías en ese momento? ¿Qué intentaba transmitirte el sueño con esos colores, ese ambiente? Así llegarás a un significado más profundo y entenderás lo que te quería decir tu subconsciente.

1. Soñar con leones: significado general

El significado general de soñar con leones está relacionado con las cualidades que vemos en este animal, al que se relaciona con una gran fuerza interior, coraje y poder. En el punto negativo, a los leones también se los relaciona con tener un gran instinto depredador.

Además, al león se le considera el rey de la jungla, con lo que puede relacionarse con tu deseo de tener poder sobre los demás… o a la inversa. Dependiendo del contenido o de cómo te sentías en el sueño, puede significar una cosa o la otra. Finalmente, los leones también simbolizan que debes controlar tu ira y tu mal genio contra los demás.

2. Soñar con leones que rugen

Si un león ruge en tu sueño quiere decir que tu (u otra persona) estás haciendo una demostración de poder o de territorialidad. Necesitas dejar más claros tus límites.

3. Soñar con ser un león

Si sueñas con que eres un león hay dos significados posibles: en primer lugar, si estás pasando una mala época, luchando por tus intereses personales, soñar con leones simboliza que vas a tirar para adelante.

En segundo lugar, puede significar que necesitas tener siempre el poder y estar a cargo de los demás para estar cómodo. Tienes que controlar tus ganas de ser siempre el líder en tu vida social o se resentirá.

4. Soñar con montar un león

Si sueñas con que montas un león y que los dos corréis libres y felices por la jungla quiere decir que eres feliz con tu vida tal y como es.

5. Soñar con leones enjaulados

Soñar con leones pareja

En este sueño los leones pueden estar encerrados tanto en el zoo como en tu casa, y su significado varía en función del estado anímico de estos animales. Si los leones están bien felices y alimentados, quiere decir que eres un buen líder y que lo tienes todo controlado.

Si los leones se ven dormidos o apagados, quiere decir que necesitas tomar las riendas para que las cosas para ti y los que están a tu alrededor comiencen a suceder. Finalmente, si están dándoles de comer a unos leones hambrientos, quiere decir que tienes que alimentar mejor a tus leones interiores, es decir, que tienes que ser más atrevido y tomar más decisiones.

6. Soñar con leones que te atacan

Si sueñas con que un león (o varios) te persiguen, quiere decir que tu poder está haciéndoles daños a los que están a tu alrededor. También puede querer decir que una fuerza te está llevando hasta tu propia destrucción.

Si en el sueño te sientes impotente, quiere decir que alguien está abusando de su poder para hacerte daño y llevarte a una situación sin salida, en la que te sientes atrapado. Si sueñas con un león que te come, quiere decir que tendrás mala suerte. Ten cuidado y sé prudente.

Si sueñas con que un león te protege, quiere decir que hay alguien que te está protegiendo. Si en el sueño no te gusta esta presencia, quiere decir que no te gusta que te estén protegiendo.

7. Soñar con comerse un león

Soñar con leones rugido

Si sueñas con que te comes un león, quiere decir que vas a conseguir una posición de poder (seguramente en tu trabajo) pronto.

¿Cómo evitar soñar con leones?

Ya hemos dicho unas cuantas veces que la mejor manera de dejar de soñar con lo que no quieres es enfrentándote con tus problemas de cuando estás despierto. Si no es posible, o no puedes hacer nada al respecto, posiblemente el sueño sea un reflejo de tus preocupaciones interiores.

De hecho, los sueños no son más que un diálogo entre nosotros mismos y nuestro subconsciente, así que mientras más intentemos guardarnos nuestros problemas para nosotros mismos, más soñaremos con lo que nos preocupa. Por eso es importante relajarse antes de irnos a dormir. Intenta no pensar en las preocupaciones del día a día y visualiza sitios tranquilos.

Esperamos que esta recopilación de soñar con leones te haya resultado de ayuda. Recuerda que puedes compartir con nosotros y con todos los demás lectores tus sueños, pesadillas y consejos. Hacerlo es muy fácil: simplemente déjanos un comentario. ¡Nos encantaría saber qué opinas! Y, por cierto, si quieres conocer una curiosidad interesante acerca de los leones, no te pierdas este artículo acerca de los leones blancos. ¿Los habías visto antes?