Soñar con cocodrilos o soñar con caimanes tendrá el mismo significado, ya que se trata de dos animales muy similares, que nuestro subconsciente interpretará de la misma manera. Según donde vivas (o a dónde hayas ido) soñarás con cocodrilos o con caimanes. Por ejemplo, yo acostumbro a tener un sueño recurrente en el que voy en una lancha por las Everglades. Hay caimanes en el agua, y son preciosos: los cojo a manos llenas como si fueran gatitos. Acostumbro a soñar con cocodrilos (o caimanes) cuando estoy especialmente contenta por algo, es simplemente el reflejo de un viaje que hice y en el que estos bichines me provocaron una gran ternura.
Como puedes ver, soñar con cocodrilos no tiene por qué ser negativo. Todo dependerá de como te sientas hacia esos animales y el símbolo que tengan tanto en tu mente personal como en tu cultura. En Cuando Duermes hemos preparado una lista para cuando soñar con cocodrilos te provoque una curiosidad irresistible. Estos son los sueños de cocodrilos y caimanes más comunes que puedes encontrar.
Índice
¿Qué significa soñar con Cocodrilos? | Las interpretaciones más comunes
1. Soñar con cocodrilos en general
En general, soñar con cocodrilos tiene un significado negativo, en el que el sueño está intentando avisarte que hay un peligro, incluso que alguien está intentando traicionarte.
Por otro lado, y como ya hemos dicho, soñar con cocodrilos puede tener un significado más positivo: estos bellos animales pueden simbolizar libertad, poder y fuerza interior. Además, como los cocodrilos son animales que pueden vivir tanto en el agua como en la tierra, son una mezcla de tu subconsciente con tu ser consciente.
2. Soñar con que un cocodrilo te ataca
Soñar con que un cocodrilo te ataca es una mala señal que puede significar que estas en una situación en la que alguien o algo va a traicionarte.
Si sueñas con que el cocodrilo ataca a alguien que conoces, quiere decir que aquella persona te importa y que no quieres que le pase nada. Puedes considerarlo también una advertencia de tu subconsciente, que te dice que tengas más en cuenta y recuperes el contacto con esa persona.
Si el cocodrilo ataca a un extraño, quiere decir que eres demasiado sobreprotector con tus amigos y tu familia. No tienes por qué preocuparte por todo, ya que hay cosas (como los cocodrilos) que no puedes controlar. Esto también es lo que transmite un sueño similar, soñar con cocodrilos y su prole.
3. Soñar con que estas encima de la espalda de un cocodrilo
Este sueño tan curioso y específico tiene un significado igual de curioso y específico: vas a tener problemas, pero necesitarás solucionarlos solo. Si te mantienes firme, los problemas se solucionarán.
4. Soñar con cocodrilos pequeños
Soñar con cocodrilos pequeños es un indicativo de que alguien o algo se ha equivocado o intenta traicionarte. Aunque no son señal de un problema grave, tampoco hay que tomárselo a la ligera: los cocodrilos son una advertencia de que no debes confiar ciegamente en todo el mundo y que desconfíes de aquellos que solo te quieran para lo que les interesa.
5. Soñar con que pisas un cocodrilo
Quiere decir que algo en tu vida te está causando mal rollo. Si ese algo es una persona, deberías cortar lazos con ella.
6. Soñar con un cocodrilo con cara humana
Menudo sueño. Desde luego no es muy habitual y seguramente sea muy terrorífico, aunque su significado está bastante claro. En el caso que la cara del cocodrilo sea la de alguien que conoces, quiere decir que ves a esa persona como alguien que puede resultarte competencia y que podría ser una amenaza. En caso de que no la conozcas, quiere decir que te da miedo no saber quiénes son tus enemigos.
7. Soñar con cocodrilos en el agua
Soñar con cocodrilos en el agua tiene dos posibles significados. En primer lugar, puede querer decir que estás a gusto y satisfecho con tu vida. En segundo lugar, puede querer decir que tienes un deseo oculto que no te atreves a expresar.
8. Soñar con cocodrilos luchando
Si sueñas con dos cocodrilos luchando quiere decir que dos personas poderosas están teniendo una discusión por algo que en el futuro podría afectarte. Hasta entonces, intenta evitar problemas.
¿Cómo evitar soñar con cocodrilos?
Como puedes ver, soñar con cocodrilos acostumbra a tener significados negativos, aunque por suerte no es siempre. Para evitar soñar con ellos, analiza tu sueño (¿cómo te sentías? ¿tenías miedo?) y soluciona los problemas de los que esté avisando. Enfrentarse con la realidad y superar los problemas siempre es la mejor manera de dejar de tener pesadillas recurrentes.
Relájate siempre antes de irte a dormir. Pensar en cosas agradables ayudará a que tus sueños también lo sean. Piensa en grutas tranquilas, en agua fresca, la lluvia que cae quieta y en chimeneas encendidas. Si tranquilizas a tu mente antes de entrar en la fase de sueño, esta estará más tranquila y no tendrá que recurrir a sueños inquietantes.
Esperamos que te haya gustado esta lista de soñar con cocodrilos. Si te apetece, cuéntanos tus sueños con un comentario. A veces analizar sueños puede dar mejores resultados si los demás aportan su punto de vista. Para ello, déjanos un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!