Soñar con lagartos puede ser un sueño curioso o aterrador, según te den miedo o no estos animales. Los lagartos, que pueden ser grandes (como los dragones de Komodo) o pequeños (como una lagartija) son un animal que por ciertas latitudes no es muy común.
En todo caso, soñar con lagartos estará relacionado con nuestra percepción de nuestra vida y posiblemente indique que hay algunos dramas encerrados que necesitan que vayas descubriendo o resolviendo poco a poco.
Índice
¿Qué significa soñar con Lagartos? | Las interpretaciones más comunes
Como siempre, lo más recomendable al soñar con lagartos es que analices cómo ha sido el sueño, con quién estabas, cómo te sentías… Así, podrás analizarlo y descubrir su significado de una manera más completa. En Cuando Duermes hemos preparado una lista con los significados más comunes al tener este tipo de sueños.
1. Soñar con lagartos: significado general
Soñar con lagartos puede tener el significado de la percepción que tienes sobre algo de tu vida, por ejemplo, que has pensado sobre las diferentes aproximaciones positivas que puede tener un plan. Por otro lado, recuerda que los lagartos pueden soltar la cola al verse atrapados por un depredador, con lo que pueden hacer referencia a una situación por la que salvarás por los pelos o con una traición de alguien cercano.
Puede ser que este tipo de sueños también hagan referencia al hecho de que encuentres nuevas oportunidades o gente a la que acercarte con nuevas ideas.
Soñar con lagartos también puede hacer referencia a un renacimiento, una renovación o a algo nuevo que te aparte de la rutina de tu día a día.
En un sentido más negativo, este tipo de sueños puede hacer referencia a alguien malicioso, o a una situación que puede que consideres desagradable.
2. Soñar con un lagarto solo
Soñar con un lagarto solo puede hacer referencia a una situación en la que se te está advirtiendo de algo, puede que de un ataque. Además, ver un solo lagarto en el sueño también puede hacer referencia a tus sentimientos más básicos, así como al hecho de que puede que te sientas nervioso por algo.
3. Soñar con matar lagartos
En algunas culturas, matar un lagarto puede significar que vas a tener mala suerte, pero el significado de los sueños no tiene por qué ser así. De esta manera, soñar con matar lagartos puede querer decir que puede que haya una persona poco sincera a tu alrededor. Además, puede que este tipo de sueño también haga referencia al hecho de que tienes diferentes posibilidades para explorar.
Si el lagarto que aparece en tu sueño ya está muerto, puede hacer referencia a que alguien muy cercano puede traicionarte o obrar mal a tus espaldas.
4. Soñar con lagartos bonitos
Soñar con lagartos bonitos, es decir, de colores, acostumbra a ser muy buena señal. Por ejemplo, puede hacer referencia al hecho de que vas a superar algunos obstáculos, o de que vas a conocerte mejor a ti mismo. Puede que también indique que vas a poder protegerte de algún supuesto enemigo.
5. Soñar con lagartos grandes
Soñar con lagartos grandes no acostumbra a ser muy buena señal, ya que normalmente indican algún peligro que puede a ver a tu alrededor. Soñar con lagartos grandes, además, acostumbra a estar relacionado con posibles complicaciones en el trabajo o con la familia que tendrás que superar para poder seguir. Estos últimos conflictos, además, tienden a representarse con un lagarto grande que te acorrala tras perseguirte.
Finalmente, soñar con un lagarto grande puede hacer referencia a alguien de tu alrededor que puede estar amenazándote.
6. Soñar con largatos según el color
Al soñar con lagartos, uno de los detalles más importantes a tener en cuenta es el color de estos animales, ya que nos puede proporcionar más pistas para descubrir su significado. Por ejemplo, soñar con un lagarto rojo puede hacer referencia a nuestra pasión por nuestro trabajo; soñar con un lagarto azul, que pronto entraremos en una época de calma en nuestra vida. Soñar con un lagarto negro puede querer hacer referencia a un aspecto oscuro de nuestra vida. Por otro lado, si el lagarto es naranja significa que vas a superar obstáculos a tu manera y, si el lagarto es verde, que necesitas pulir tu trabajo en tu vida diurna.
¿Cómo evitar soñar con lagartos?
Como soñar con lagartos está muy ligado con la manera como percibimos nuestra vida, es importante, como decíamos al principio, que te fijes en todos los detalles posibles. Una vez hayas deducido el significado de este sueño, intenta aplicar lo que ha transmitido tu subconsciente durante el día. Así, poco a poco, deberías dejar de soñar con lo mismo noche tras noche.
Además, si crees que en este caso soñar con lagartos puede ser debido a tu miedo por estos animales, es recomendable que intentes relajarte todo lo que puedas antes de irte a dormir. Por ejemplo, haz ejercicios de respiración o visualiza un sitio en el que te sientas especialmente seguro.
¿Te ha servido esta recopilación de soñar con lagartos? Esperamos que sí, o que por lo menos te haya resultado interesante. A nosotros nos lo ha parecido mucho, ya que se trata de un sueño muy poco común. Si te apetece, puedes contarnos lo que quieras, incluso tus sueños; hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!