¿Soñaste anoche con vampiros? ¿Querían tu sangre o simplemente asustarte? Los sueños son la manera que encuentra nuestro cerebro de decirnos algo que no podemos ver conscientemente o acerca de lo cual queremos fingir que no existe. Soñar ha sido considerado algo importante para la raza humana desde la antigüedad, cuando se pensaba que, a través de los sueños, podíamos comunicarnos con los dioses u otras formas de “fuerza cósmica” o “divinidad”.

Acercándonos más a los tiempos actuales, grandes estudiosos de la psicología y la medicina han tratado de dar a las personas una guía para interpretar los sueños a través del análisis de los símbolos que en ellos aparecen, como el Vampires dream interpretation: lo más mínimo que aparezca en tu sueño, así sea una mariposa que revoletea a tu alrededor, se muestra por alguna razón, con un objetivo, pues por algo tu cerebro decidió adoptar esa forma y no la de otro insecto o la de un ave.

Estos símbolos adquieren determinados significados en nuestros sueños por lo que representan en nuestro día a día, los seres humanos somos muy “visuales” por lo que es más fácil para nuestro cerebro tomar dichos objetos o situaciones de nuestro día a día y mostrárnoslos para darnos a entender qué está sucediendo en nuestro subconsciente y cómo podemos arreglarlo. Acompáñanos a descubrir qué significa soñar con vampiros a continuación:

Índice

Soñar con vampiros: terroríficamente curioso

Puede que después de ver Crepúsculo o alguna de las series que últimamente andan de moda sobre el tema, pienses que los vampiros son geniales, sin embargo, esta es una percepción propia, únicamente, de este siglo, pues a lo largo de la historia se ha considerados a los vampiros como seres desdeñables, que lo que hacen es aprovecharse de las personas para su propio beneficio.

Que sueñes con vampiros no quiere decir que tu vida se encuentre en peligro ni mucho menos: ten por seguro que nadie vendrá a beber tu sangre (aunque esto probablemente te lo imaginaste ya), pero probablemente descubras que sí hay algunos asuntos importantes que atender, relacionados con este sueño. Analicemos algunos sueños comunes con vampiros:

Soñar con la aparición de vampiros

La sola aparición de vampiros en nuestros sueños puede darnos a entender que han aparecido personas en nuestra vida que nos drenan, que nos envidian y que significan una carga negativa para nuestro día a día ¿Y qué se hace con los vampiros? Se les elimina con energía positiva: piensa cómo puedes alejarte de esas personas que solo buscan aprovecharse de ti y rodéate de gente que te ayude a ser cada día mejor.

Soñar con estar rodeado/a de vampiros

Que aparezcan algunos vampiros en tus sueños es una cosa, pero, que te encuentres rodeado/a completamente por vampiros, es otra muy distinta: esto quiere decir que fomentas que las personas se aprovechen de ti, no es algo que pasa ocasionalmente, sino que te está ocurriendo con mucha frecuencia y debes enfrentarlo. SI estos vampiros te atacan, simboliza que dichas personas no solo pueden aprovecharse de ti, sino que pueden hacerte daño.

Soñar que somos vampiros

Los vampiros no tienen demasiado control sobre sus instintos: su naturaleza es tomar por víctimas a todas las personas que se les acercan para poder sobrevivir. Si sueñas que eres un vampiro puede deberse a que, sin darte cuenta, estás aprovechándote de alguien o estás haciéndole daño a alguna persona a tu alrededor, piensa, reflexiona y trata de corregir esta práctica dañina.

Hay otra corriente que dice que, si eres una vampiresa, significa que estás o deseas seducir a alguien de manera calculadora, utilizando su afecto para aprovecharte de algo que pueden darte a cambio de un poco de atención. Otra corriente dice que las vampiresas simbolizan que posees una mente calculadora y eres una persona fría en tus relaciones de pareja.

Soñar que nos estamos convirtiendo en vampiros

Los vampiros fueron humanos alguna vez, pero han olvidados sus esperanzas y sueños, dedicándose ahora solo a sobrevivir como vampiros: seduciendo, mintiendo y succionando. Soñar que nos estamos convirtiendo en vampiros puede significar que te encuentras en una etapa complicada de la vida donde corres el riesgo de olvidarte de quién eres y a dónde quieres llegar en los próximos años. Si este fue tu sueño, es momento de ponerse manos a la obra para recuperar la senda de tus metas.

¡Cuéntanos! ¿Alguna vez has soñado con vampiros? ¿Te parece un sueño demasiado extraño o te ha ocurrido varias veces? ¿Encuentras lógicos los significados que te dimos? ¿Conoces más explicaciones sobre los sueños con vampiros que quieras compartirnos? ¡Genial! Coméntanoslo y te responderemos con gusto.