Los sueños son una de las actividades más impresionantes de nuestro cerebro, ya que nos permiten conocer de forma semiconsciente lo que procesa nuestra parte inconsciente. De esta manera, el análisis de este fenómeno se ha convertido en una auténtica ciencia, que puede dar explicación a muchas de nuestras emociones y sensaciones.
Además, debemos destacar que a la hora de dormir siempre soñamos con algo, aunque la gran mayoría de las veces no podamos recordarlo. Sin embargo, suele haber temas recurrentes que coinciden en muchas personas, por lo que su interpretación en estos casos se vuelve todavía más relevante. Un ejemplo de todo esto se produce con el deporte, ya que alguna vez en nuestra vida hemos podido soñar que realizamos alguna actividad física, que somos grandes estrellas deportivas o que acudimos a algún evento como espectadores.
Por otro lado, merece la pena mencionar los múltiples beneficios que tiene soñar para el organismo, debido que se fomenta nuestra creatividad, se desarrolla la memoria o se regulan nuestras emociones. De hecho, todas estas evidencias están demostradas científicamente, gracias a una multitud de estudios que provienen principalmente de Estados Unidos.
Los deportes más mediáticos suelen ser los más «soñados»
Si volvemos al mundo del deporte, no podemos pasar por alto que aquellas modalidades más famosas o mediáticas suelen ser las más recurrentes a la hora de soñar. Asimismo, estos deportes también suelen ser los más practicados en nuestro día a día, lo que multiplica las posibilidades de que estos temas aparezcan como manifestación de nuestro inconsciente.
Por consiguiente, en Europa hay más posibilidades de que soñemos con el fútbol, mientras que en Estados Unidos sucede lo mismo con el baloncesto o el fútbol americano. Así, en caso de soñar con algún deportista profesional en el viejo continente, lo más común es que acudamos a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, mientras que s hablamos de competiciones solemos recurrir a grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA o la UEFA Champions League.
De este modo, el hecho de que Messi haya conquistado seis balones de oro o se sitúe en lo más alto de la tabla de goleadores en LaLiga Santander, puede hacer que queramos emularle en nuestros sueños o que incluso aparezca como compañero de equipo a nuestro lado. Además, las apuestas deportivas pronostican que sus éxitos seguirán sucediendo durante esta temporada, ya que a sus 32 años mantiene un estado de forma excepcional.
La importancia de pasarse un tercio de la vida soñando
Finalmente, no podemos pasar por alto que nos pasamos un tercio de nuestra vida “soñando”, por lo que la importancia del significado de nuestros sueños es mayor de la que podemos pensar en un primer momento. Sin embargo, muchas veces no dedicamos el tiempo suficiente descansar, ya que dormimos menos horas de las necesarias sin ser conscientes del impacto negativo que esto genera en nuestro organismo tanto a nivel mental como físico. Por lo tanto, es imprescindible que le dediquemos a nuestro cerebro el tiempo necesario para desconectar y evadirse, debido a que soñando podemos incluso reencontrarnos con nosotros mismos.