Soñar con vestido de novia hace referencia a una parte muy íntima de tu interior, y a cómo te ves preparado para adoptar ciertas actitudes o decisiones, no solamente al hecho de casarte (aunque, claro, si vas a casarte pronto o has ido a alguna boda recientemente puede que tenga algo que ver).

En definitiva, si eres una persona con miedo al compromiso, no te asustes, porque soñar con vestido de novia no tiene por qué querer decir que vas a casarte pronto. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de sueños pueden estar haciendo referencia a tu compromiso con otras partes de tu vida.

En esta lista que hemos preparado en Cuando Duermes, veremos los significados más comunes de soñar con vestido de novia. Como siempre, analiza los otros elementos del sueño y cómo te sentías, si estabas feliz, aterrorizado o indiferente. A partir de lo que sentías, combinándolo con los significados generales de esta lista, llegarás al significado más profundo de tu sueño.

¡Y recuerda que también puedes echarle un vistazo a nuestra recopilación de interpretaciones acerca de soñar con boda! No te lo pierdas. 🙂

Índice

¿Qué significa soñar con vestido de novia? | Las interpretaciones más comunes

Soñar con Vestido de novia cuarto

1. Soñar con vestido de novia: significado general

Soñar con vestido de novia tiene un significado general bastante claro, ya que se trata de cómo estás aceptando (o deseando aceptar) ciertas actitudes que se convertirán en permanentes. Esto puede tener dos significados:

  • Significado positivo: quiere decir que vas a librarte a una relación o a una pasión con todo tu empuje. Por ejemplo, puedes sentir que la persona con quien estás es especial y quieres estar con ella para siempre, o que tu trabajo es lo más y vas a dedicarte todo el tiempo que puedas dándolo todo.
  • Significado negativo: has abandonado tus pasiones, abandonado a la corrupción y dejado de lado emociones tan positivas como el amor.

2. Soñar con un vestido de novia que lleva otra persona

Si sueñas con un vestido de novia en una boda ajena y en que observas el vestido con atención, puede ser símbolo que te sientes celoso de alguien.

Por otro lado, si la otra persona lleva un vestido de novia fuera de contexto (para ir con patines, por ejemplo), el sueño puede referirse a que te sientes inferior a esa persona y siempre te estás comparando con ella.

3. Soñar con vestido de novia sucio

Hay dos posibilidades en este tipo de sueños, aunque las dos llevan al mismo sitio: vas a tener dificultades imprevistas en algo que esperas (sí, también puede ser una boda).

  • Si el vestido lo has ensuciado tú (de barro, por ejemplo, o incluso de sangre menstrual) quiere decir que los problemas serán de tipo personal, y lo más probable es que tú seas la causa.
  • Si, por el contrario, es otra persona la que te ensucia el vestido, quiere decir que alguna otra persona será la que provoque esos problemas (es particularmente útil que, en este caso, te fijes en quién te ha ensuciado el vestido).

4. Soñar con comprar un vestido de novia

Soñar con Vestido de novia perchas

Si sueñas con que compras un vestido de novia, quiere decir que estás valorando tu relación personal de pareja y si ésta merece dar un paso al frente o no.

5. Soñar con vestido de novia que no te cabe

Si sueñas con un vestido de novia demasiado pequeño, quiere decir que estás demasiado preocupado por tus apariencias. Si, por el contrario, es demasiado grande, tal vez te estés planteando que una boda es demasiado para ti.

6. Soñar con vestido de novia por colores

Soñar con Vestido de novia ramo

Los colores de los vestidos de novia también son importantes para saber qué quiere decir ese sueño exactamente. Dando por supuesto que en el resto del artículo hablamos de vestidos de novia clásicos, de color blanco o crudo, veamos qué puede simbolizar si cambiamos de color:

  • Un vestido de novia rojo quiere decir que te sientes agobiado por la situación, que requiere una decisión permanente que crees que puede ser negativa. Considera el rojo como un color de alarma o aviso.
  • Un vestido de novia rosa puede hacer referencia tanto al amor que sientes en estos momentos como a que tal vez la relación esté en un punto inmaduro para dar un paso demasiado grande.
  • Un vestido de novia negro hace referencia a tu miedo a tomar una decisión permanente, que te afecte toda la vida.
  • Por el contrario, un vestido de novia azul refleja que te sientes seguro y feliz de las decisiones y opciones de futuro de tu vida.

¿Cómo evitar soñar con vestido de novia?

Aunque soñar con vestido de novia no sea un sueño especialmente pavoroso, puede que quieras dejar de soñar con ello porque te resulta molesto o porque eres más de Dior y el vestido es un burdo Chanel. En todo caso, como ya hemos recomendado otras veces, intenta llevar un diario de sueños para tomar nota de todo lo que te diga tu subconsciente y actuar en consecuencia.

De hecho, como los sueños son una parte vital del diálogo que mantenemos con nuestro subconsciente, mientras más intentemos guardarnos nuestros problemas para nosotros mismos, más soñaremos con lo que nos preocupa. Con lo que acepta lo que soñar con vestido de novia quiere decirte y poco a poco dejará de ser un sueño recurrente.

¿Te ha parecido útil esta recopilación de soñar con vestido de novia? Puede llegar a ser un sueño algo raro, especialmente si no te gustan los vestidos. Si te apetece contarnos este sueño o cualquier otro, no lo dudes y dínoslo en los comentarios, ¡siempre tenemos ganas de leerte!