Las uñas son una de las partes del cuerpo más curiosas y a las que, a la vez, damos por sentado. Son esos restos de células muertas que contienen queratina y que forman una punta endurecida en la parte superior de nuestros dedos y pies. Aunque no es nuestro caso, las uñas en otros animales adoptan formas de garra o pezuñas, por ejemplo. Pero, ¿qué significa soñar con uñas?
A continuación veremos algunos de los significados más comunes al soñar con uñas. Como puedes imaginarte, aunque a primera vista parezca un sueño raro, en realidad tiene una lógica oculta. Si te interesa, no te olvides de leer otros artículos sobre sueños de partes del cuerpo como estos de soñar con sangre o soñar con dientes.
Índice
¿Qué significa soñar con Uñas? | Las interpretaciones más comunes
Al soñar con uñas, aunque te dé grima, recuerda que es importante que te fijes en todos los detalles que puedas. Por ejemplo, qué pasaba con las uñas, con quién estabas, cómo te sentías…
1. Soñar con uñas: significado general
Al soñar con uñas, hay dos grandes significados que podemos esperar: en primer lugar, las uñas están relacionadas con la imagen que tenemos de nosotros mismos, así como de nuestra autoestima. Como veremos a continuación, las acciones en las que nos encontremos implicados en el sueño nos dirán mucho de la imagen que tenemos de nosotros mismos.
En segundo lugar, las uñas también pueden estar relacionadas con un significado más lógico: el hecho de que te estés agarrando a algo. Para bien o para mal, puede que te estés aferrando a algo que tienes miedo de perder, como un trabajo o tu pareja.
2. ¿Cómo son las uñas?
Al soñar con uñas, el aspecto que tenga esta parte del cuerpo puede jugar un papel vital a la hora de descifrar su significado. Entre los más comunes encontraremos:
- Las uñas largas, en caso de que sean por un descuido en la higiene, indican que hay cosas personales a las que tienes que atender y que has descuidado. En cambio, si se trata de unas uñas largas por estética, limpias y bien pintadas, pueden indicar que te centras demasiado en ti mismo.
- Las uñas rotas acostumbran a ser símbolo de una carga de trabajo que no puedes asumir y que puede conllevarte problemas.
- Las uñas artificiales indican una personalidad pretenciosa.
- Las uñas pintadas, bien cuidadas y bonitas indican satisfacción, especialmente a nivel personal, ya sea contigo mismo o con los que te rodean.
- Finalmente, las uñas afiladas pueden representar algo agresivo que no les gusta a los demás de ti mismo (o de los demás, dependiendo de quien sean las uñas afiladas en tu sueño).
3. Soñar que te arreglan las uñas en un salón de belleza
Si al tener este tipo de sueño te encuentras en un salón de belleza donde te están arreglando las uñas, es muy buena señal. Este lujo para ti mismo en el sueño indica la satisfacción que muy probablemente sientas en todos los aspectos de tu vida. En efecto, el sueño refleja la comodidad y el relax que sientes durante tu vida diaria.
4. ¿Qué acciones tienen lugar con las uñas?
Como decíamos más arriba, las acciones que llevemos a cabo con las uñas también pueden darnos pistas sobre el significado de soñar con uñas. A continuación veremos las más comunes:
- Soñar que te cortas las uñas puede representar que estás puliendo la manera como quieres que te vean los demás. Cuidado, porque si en el sueño te estás cortando las uñas en público puede ser señal de que no tienes reparos en mostrar aspectos demasiado personales de ti mismo a los demás.
- Soñar que te pintas las uñas puede ser señal de vanidad o de egoísmo, aunque también de que te preocupa cómo te vean los demás. En otro posible significado, puede querer decir que estás trabajando tu creatividad y sacándole partido.
- Soñar con limarte las uñas indica que estás concentrado en solucionar tus problemas actuales.
- Soñar que te limpias las uñas se acostumbra a relacionar con una mejora de tu entorno más próximo, como la familia o tu pareja, a quien estas prestando más atención.
- Si se te cae una uña, puede querer decir que has perdido recientemente el contacto con una amistad del pasado.
5. Soñar con prestar atención a las uñas de los demás
Ten en cuenta que los significados que hemos apuntado más arriba pueden variar en función de la persona que “lleve” las uñas. A veces, este tipo de sueños también indican que sientes envidia por ese alguien.
¿Cómo evitar soñar con uñas?
No hay duda de que soñar con uñas puede ser bastante desagradable, ya que son una parte del cuerpo delicada (y que acostumbra a dar bastante grima). Por eso, no descartes que simplemente se pueda tratar de una pesadilla que haya ocasionado, por ejemplo, una lectura o película que te haya impactado especialmente.
Por otro lado, si el sueño se repite una vez tras otra, recuerda que lo más recomendable que puedes hacer es analizar qué quiere decir exactamente tu subconsciente. Para ello, no te limites a usar esta guía. El significado puede variar de persona a persona, ya que el lenguaje de los sueños es universal y particular a la vez.
Esperamos que este artículo sobre soñar con uñas te haya servido para descifrar y descubrir el significado de este tipo de sueños. Dinos, ¿has tenido alguna vez un sueño como este? ¿Qué crees que quiere decir? Recuerda contarnos todo lo que te apetezca, ¡solo tienes que dejar un comentario!