Los sueños son reflejos de lo que está sucediendo en nuestra mente, en especial de esas cosas que no podemos apreciar conscientemente o de las que queremos hacernos la vista gorda. Tal vez podamos preparar nuestra mente consciente para no prestar atención a tal o cual asunto, pero no podemos engañar al inconsciente, siendo los sueños el punto donde este y nuestra vigilia se encuentran.

Todos los sueños tienen un significado relacionado con nuestras vidas, emociones o pensamientos: ya sea porque tratan sobre algo que experimentamos recientemente y que nuestro subconsciente aún analiza o porque, mediante símbolos y situaciones extrañamente creadas en el sueño, tratan de decirnos algo sobre lo que pasa en nuestra mente. Es por ello que hoy queremos contarte todo lo que sabemos sobre soñar con árboles.

Índice

Significado de soñar con árboles

¿Sueñas constantemente con árboles o fue una cuestión de una sola vez? Los sueños con árboles tienen muchos significados, aquí hay que tomar en cuenta todo: el tipo de árbol, tamaño, edad, color, época del año, si el árbol estaba vivo o no, etc. También existen muchas leyendas alrededor de los árboles, como la del árbol de la vida, por lo que son un símbolo poderoso. Hay mucho que aprender y más por analizar, así que ¡Comencemos!

Soñar con bosque

Soñar con bosques es, a menudo, un reflejo de lo bien que sientes que te está tratando la vida o, si lo ves más como un presagio, un indicio de buena suerte. El verdor la abundancia del bosque quiere decir que todo está siguiendo su camino de manera exitosa ¡Y si hay aves de colores claros, mucho mejor! Aún hay cosas buenas por venir. Pero, si el bosque luce gris, desganado, sin hojas y con aves negras, puede significar que alguien tiene envidia de tus logros, así que cuídate de las malas vibras.

Soñar con árboles frondosos

Los árboles frondosos nos transmiten una sensación de tranquilidad y bienestar increíble. Nada se compara a la sensación de sentarte a leer o a conversar con alguien bajo la sombra de un árbol frondoso ¿Cierto? Y esta es precisamente la sensación que nuestro sueño nos está transmitiendo: diciéndonos que gozamos de buena salud y bienestar. Pero, si el árbol aparece solitario, significa que algo no está prosperando lo suficiente y debes averiguar qué es.

Soñar con árboles por especie

Soñar con almendros

Los almendros son árboles muy frondosos, representan el crecimiento después de un largo tiempo de trabajo, el avance hacia el cumplimiento de metas y la realización personal. Los almendros son constantemente asociados con la felicidad del trabajo duro que ha rendido frutos, pero también suelen relacionarse con los secretos en varias culturas europeas.

Soñar con cerezos

El cerezo es un árbol sagrado en algunas culturas, lo cual puede deberse al cambio color de sus flores y hojas durante la primavera a un rosado muy claro y hermoso; por la claridad de sus hojas durante la primavera, el cerezo es considerado un símbolo de nobleza, pero, debido al tiempo limitado de esta estación, también se consideran como representación de lo efímero.

Soñar con bambú

El bambú es una planta que crece con rectitud y flexibilidad, lo cual le ayuda a resistir casi cualquier tipo de suelo y de clima. Soñar con un bambú está relacionado con la resistencia y la flexibilidad, por lo que puede que, si sueñas con uno de estos árboles, signifique que necesitas un poco más de esto en tu vida o que estás frente a una situación que requiere un poco más de estas cualidades.

Soñar con manzanos

Los manzanos juegan un papel importante en el misticismo de religiones como la judía y la católica, pues simbolizan el conocimiento, pero también la tentación que viene con este. Cuando sueñas con manzanos puedes interpretarlo como el reflejo de la curiosidad que sientes, pues el conocimiento te lleva a querer o te “tienta” conocer más, a no obedecer sino tomar decisiones con criterio.

Soñar con cedros o robles

Los cedros y los robles son árboles que tardan muchísimos años en crecer pero que, cuando lo hacen, pueden aguantar siglos gracia a sus fuertes raíces y grandes troncos. Además, son prácticamente universales, pues se encuentran en todos los continentes del planeta. Es por ello que estos hermoso y poderosos árboles son asociados con la longevidad, la experiencia, la sabiduría y la solidez. También significa que tienes unas fuertes raíces a las cuales anclarte cuando necesites apoyo.

¡Cuéntanos! ¿Haz soñado con árboles? ¿Con qué tipo de árboles has soñado? ¿Alguno de estos significados de sueños con árboles te ha ayudado a interpretar y analizar tu sueño? ¿Conoces algunos otros significados de sueños con árboles y quieres compartírnoslos? Déjanos un comentario abajo, estaremos felices de leerlo y responder a tus inquietudes.